Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,288 / 7,356
#26297

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿5.000 millones de libras? Yo sólo tengo apuntadas tres emisiones de bonos, unos 1.550M de libras, más un bono híbrido que van a cepillarse el año que viene del que sólo quedan 43,3M, vamos que en el conjunto de la deuda no llega ni a 1.600M, súmale a eso un crédito de 100M que vence en marzo de 2022 y no llegas ni a 2.000M aunque tenga algún pagaré por ahí en libras.

La depreciación de la libra perjudica mucho más por la parte de los ingresos que la de la deuda emitida en esa moneda.

En cuanto a la cobertura, la compañía dice que cubre los riesgos divisa con emisión de deuda en moneda extranjera pero eso lo hace principalmente para las monedas americanas, y ni aún así le está funcionando en este mes, pero vamos, que este mes no funciona nada a nadie, se ha vuelto todo loco, habrá que ver el efecto a medio plazo según vayan pasando los meses.

No discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia

#26298

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estos son los vencimientos que tiene ordenados por fecha de vencimiento, espero que se vea y entienda más o menos bien, no he pegado muchos dibujitos en el foro ;)


Ya había observado que a partir de este año (que es el de vencimientos más alto y que venía de la herencia anterior) están fijando vencimientos entorno a los 4.000 millones de euros, lo cual me parece una estrategia muy acertada, me imagino que intentarán que los vencimientos anuales a partir del 2023 se fijen entorno a los 3.000 millones de euros.
En este tema también lo están haciendo de lujo porque si os fijáis vencimientos de 4.000 millones coinciden con la rebaja de deuda anual que ha llevado a cabo estos tres últimos años, lo que implica que los vencimientos anuales que se vayan produciendo en los próximos años, de continuar el negocio en los parámetros actuales, podrían ser asumidos sin acudir al mercado, si se diera una circunstancia excepcional en el mercado de bonos.
PD: ésta es una tabla propia, amenazo con más, jeje
#26299

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Realmente de aquí cuántos comprasteis más arriba Telefonica? es simplemente por hacerme una idea de si quiero comprar, a quien hacer más caso.

gracias
#26300

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Incluyes en esas anotaciones las que ha emitido directamente O2UK.

Un saludo!
#26301

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

También O2DN tiene emisiones de deuda propia, en euros.
Y al final TEF consolida esas emisiones de deuda en sus números.
Y también ocurre con TEF Brasil.

Un saludo!
#26302

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El problema es que se encarezca el mercado de bonos, ahora mismo todo esta revuelto, y la gente no presta dinero como antes, porque esta revuelto. 

Como se encarezca el mercado de bonos, telefonica es vendedora forzada de algun activo. 

Ya me daba a mi mala espina que no vendiesen hispano rapido, al final mira lo que ha pasado, con el simple hecho de haber vendido el 50% de hispano probablemente tendrian caja para cubrir vencimientos de 2020 sin acudir al mercado de bonos. 

De todas formas habra que ver a que precio meten el dinero ahora, pero con los tipos al 0% no deberian exagerar mucho el interés 
#26303

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefonica ha sido machacada por la deuda en el mercado, aqui el valor reside en saber mas que los bancos cosa imposible, o hacer un salto de fe de que la empresa lograra cumplir sus requisitos de deuda sin problema mientras no se le caen los ingresos. 

Voy a dejar claro de una vez de porque las telecos caen en bolsa, incluso antes del coronavirus. 

Ingresos estancados en el 50% del negocio, entorno regulador malo, excesiva deuda. 

ya esta, la deuda en iberdrola no les supone un problema porque sus ingresos crecen. 

y para colmo un entorno de hiperinflacion, no afecta a telefonica en ingresos. 
#26304

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

casi todos,
Brokers destacados