Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,269 / 7,345
#26145

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muy cierto lo que dices @carlosocean 
Tengo que reconocer mi error ya que yo era uno de los que pensaba que a 6 euros había que hacer autocartera a lo bestia, otro acierto de Pallete (me imagino que estarán haciendo autocartera pero de forma pausada y a precios inferiores a los 6 euros).
El trimestre contable está a punto de finalizar y no creo que TEF haya visto muy mermados sus ingresos (excepto por el tema de divisas ya que el euro continúa revalorizándose) y en cuanto a los gastos y la inversión incluso podrían haberse reducido. Por cierto, en este trimestre ni rastro de grandes inversiones en 5G ni subastas de espectro (que veremos si las próximas no vienen devaluadas), parece que el tiempo juega a favor de TEF.
A estos precios y por el sector TEF debería convertirse en valor refugio/inverión.
#26146

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A este paso Carlos va a ser verdad que el auténtico problema va a se como en 2012 la deuda,,,, Tu con quién estás, con las 2 ministras que están viendo como esta la deuda  y las TIR y lo que eso conlleva  o con los demás ministros que dicen hay que gastar como sea y en lo que sea ?  Ya estamos teniendo las mismos debates  de hace años  y al final lo gracioso es que todo se basa en que Alemania mutualixe los problemas de toda Europa o no. AHORA el mantra es ESCUDO PROTECTOR que Alemania lo va ha hacer (el bazzuca alemán), que lo copiemos, teniendo Alemania la deuda en el  40% y nosotros 96%
#26147

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

No se los datos pero en estos momentos si está haciendo autocartera seguramente está siendo de manera muy limitada.
La solvencia de muchas entidades e incluso las del IBEX-35 está poniéndose en cuestión y la única forma que conozco de mejorarla rápidamente es una Ampliación de Capital.
Si alguna de las entidades la lleva a cabo de una manera acelerada el descuento sobre la cotización de ese día podría ser importante.
Imagínate que TEF hubiera hecho autocartera a 6€, 5€, 4€ y tuviese necesidades de financiación mediante una AC y encima un descuento sobre la cotización actual.
En cuanto a los ingresos seguramente se están viendo mermados sobre todo por la morosidad de las facturas que en épocas de recesión suelen aumentar y además también son de difícil cobro, pero la competencia también lo está sufriendo y creo que en mayor medida al ser low-cost y con servicios de menor valor añadido.
Pero la entidad sigue ganando dinero al menos descontando extraordinarios que le pudieran afectar.
En cuanto a valor refugio, así también lo pensaba yo, pero está visto que de momento el mercado no hace distinciones entre entidades y caen todas.
En el tema de divisas tiene parte de la deuda en moneda dollar y libra y está más o menos cubierto de sus fluctuaciones, con la deuda emitida en libras se protege de la valoración de O2UK.
Y con la deuda emitida en dollars de las fluctuaciones de las divisas Latinoamericanas.

Un saludo!
#26148

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Nuestra economía genera déficit constante y esto no parece que vaya a cambiar y cuidado este año que parece que se disparará.
Al contrario que la de Alemania que tenía un superávit presupuestario cercano al 2%, por eso tiene cierto margen para actuar.
En cuanto a la deuda del Reino de España es bastante superior a la reportada, ya que no incluye la deuda de la Seguridad Social, Comunidades Autónomas y administraciones locales, tampoco incluye el dinero que se le transfirió al FROG para el rescate bancario que es prácticamente irrecuperable en su totalidad.
Ya sabes que cada niño que nace tiene una deuda acumulada de 26.000 euros, a eso tocamos cada español, sin contar la deuda de nuestra CA y ayuntamiento.
Un saludo!
#26149

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y Pallete sigue sin dimitir.. y sin bajarse el sueldo.
#26150

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y el de OHL?y el de Pharma Mar? y el de BBVA Francisco González un montón de años? y el otro y el otro

No nos engañemos, esto es así en casi todos.
#26151

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Oportunidad histórica a largo....aunque creo que es pronto pa comprar
#26152

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Entiendo que estas más con las ministras, Calviño y Montero, Hay que ser muy, muy cuidadoso con lo que se haga 
Te puede interesar...
Brokers destacados