Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,220 / 7,355
#25753

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Conversaciones conmigo mismo.


La trayectoría de Masmovil y la de nuestra Matilde es bastante diferente, supongo que al ser ,más jóvenes tienen mejores piernas que nuestra vieja amiga y suben las cuestas más rapidamente. 
Por otra parte cuando los de U.S.A bajan nosotros bajamos más, muuucho más, pero cuando suben, nosotros ni caso a nuestra marcheta, y asi somos los últimos, también en Europa, nuestro Ibex. 
Supongo que alguien me podría decir sensatamente, y por qué no te bajas del burro y vendes.  
No sabría que contestarle.
#25754

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Olvidas los -7€/acción de deuda financiera neta del grupo.
#25755

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso ya está considerado en los +200 millones de ahorro de intereses que decías el otro día, cierto?
#25756

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mucho mejor entocnes, pues los gastos financieros asociados a la deuda irán bajando. Falta algún catalizador para que esto cambie de una vez.
#25757

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues no lo sé, pudiera ser que esas emisiones nuevas y las dos que amortiza anticipadamente estarían ya metidas dentro de la previsión de ese ahorro para 2020 cuando emitieron las cuentas, también es verdad que eso no es algo fijo, dependerá también de cuándo, cómo y cuánto vaya refinanciando durante estos próximos años para sustituir parte de la deuda antigua con cupones mucho más altos que vaya amortizando.
Lo que es innegable es que ahora es un momento de mercado mucho más propicio para que Telefónica emita nueva deuda, y como con todo esto del virus al BCE le dé por volver a subir la cantidad de pasta destinada para la compra de activos, se pondrá incluso mejor.

No discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia

#25758

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Emitir deuda perpetua al 2.5% es una bastada, no sabeis lo que significa eso, es que es absurdo, es que mira que tengo atravesados a los hibridos, pero cambiaria mañana mismo 37.000 millones de euros de deuda en bonos por 37.000 millones en deuda en hibridos al 3% perpetuo. 

Y ya veriamos como vamos amortizando eso.... 

Es absurdo, totalmente absurdo. 


#25759

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me da igual porque una telefoco se valora entre 5 a 7 veces oibda segun donde esté el negocio, pon 6 veces oidba, ya que parte esta en emergente america (7.7 veces oibda) y parte en desarrollados, 5 veces oibda... pon 6. y dejamos las torres y telxius a 6 veces oibda tambien, en vez de 12 o 13 que esta su sector.. 

6 veces x 15.000 millones oibda '19 = 90.000 millones, quitale 37.000 en deuda = 53, que es más de 8 euros la acción EXXXXXXXXXXXX-deuda. 

El mercado recoge una penalización grande de su negocio, o es un turnarould interesante. 


#25760

Re: El verdadero valor contable de Telefónica

Conste que para mi el valor contable no es más que otra de las medidas que podemos usar para establecer ratios, le doy la importancia relativa que tiene, pero no estoy de acuerdo con las cuentas que hace este hombre, y particularmente no estoy nada de acuerdo con separar los híbridos del resto del patrimonio neto, es cierto que estrictamente hablando la deuda no puede ser considerada patrimonio, pero también es cierto que esta deuda es muy particular, basta con leerse un folleto de cualquiera de ellas para verlo, y también es cierto que existe la prelación de la deuda y que en caso de que pase algo no deseable, esos híbridos corren la misma suerte que los accionistas.
Será una cuestión de opinión o de lo "estricto" que se quiera ser con el título de cada pasivo, pero a mi me parece que no está de más tenerlos dentro del balance en el patrimonio neto porque son un instrumento mucho más parecido al capital que a un bono puro y duro, para lo bueno (que puedan computar en tu patrimonio), como para lo malo (que te pidan mucho mayor interés por el riesgo inherente del bicho).

No discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia

Brokers destacados