Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,157 / 7,295
#25250

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas.. 
No suelo comentar estas cosas pero me Dan permiso. 
Mi cuñado 53 años, 25 años en Tef(120000 anuales). 
Le ofrecieron jubilación creo que al 70%.
Se lo pensó bastante.. 2segundos.
Ahora se va al gimnasio y luego juego con el al padel.. Un día duro, me dice.. Jjjj
S2


#25253

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso lo están haciendo bien ..... si finalmente deciden salirse al 100% de todos esos negocios.
#25254

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te doy la razón en lo de la devaluación de salarios. Preguntando a un chaval joven que ha entrado en Telefónica recientemente por un programa de "VIPs" ,gana lo que pagaban hace 25 años y sin exigir tanto master, y por el camino ha habido inflación. Y las becas creo que son incluso inferiores que hace 25 años. Por no hablar por la cantidad de subcontrataciones en condiciones leoninas que se trasladan a falsos autónomos,etc.
A Telefónica le quedan todavía unos años con prejubilaciones para "limpiar" el exceso de plantilla y los sueldos por encima de mercado, con lo cual es previsible que sigan con provisiones como la de estos años durante unos años más.
Y por hacer otra reflexión, el problema va a ser para papá Estado, que va a tener que empezar a pagar pensiones máximas a todos estos prejubilados ya o en los próximos años, cuando las cotizaciones del personal que entra a trabajar actualmente son muy inferiores. Y no hay solo prejubilados así en Telefónica: los conozco en banca, eléctricas, aseguradoras.... unos cuantos cientos de miles, a ojo de buen cubero. Cada uno de estos jubilados va a necesitar fácilmente 10 cotizantes de la categoría equivalente con los salarios actuales. El sistema de pensiones está reventado y aquí lo único que hacen es pegar la patada adelante con subidas de impuestos, salarios mínimos para recaudar más,etc.
#25255

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No comparto la fijación de algunos foreros con Pallete (cada uno es libre de obsesionarse con lo que quiere, y a mi me da por otras cosas) cuando el sectorial está como está, aún estando totalmente de acuerdo en lo inapropiado de algunos de los mensajes lanzados en esta última presentación. Yo los achaco a la ansiedad por no ver reconocidos en el mercado los esfuerzos en la reducción de la deuda y la reducción de costes. Pero yo creo que Telefónica enfila el rumbo correcto. Aunque esto es solo el principio, apenas se acaba de aprobar la nueva estrategia y ya queremos que lo reflejen los resultados. Apenas ha dicho que va a desprenderse del lastre de Latinoamérica y ya queremos que la acción salte la bajista que trae desde hace cinco años y confirme un cambio de tendencia que, cuando se produzca, ni siquiera convencerá a muchos que sólo ven el momento de alcanzar su break even.

Telefónica es una empresa con una gran base de clientes y una infraestructura valiosa, en un sector de futuro. Yo la considero uno de los pilares de mi cartera. A corto plazo, creo que el Mercado tratará de asustarnos y hacernos vender antes de que las palancas se activen. Sin nuevos avances en la reestructuración y con lo que se venía calentando el valor estas últimas semanas, no me extrañaría nada verla en 5 euros próximamente. Aprovecharé para cargar mas.


#25256

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Veremos a ver si TEF termina el año por encima de 5 euros, que lo dudo..
Brokers destacados