Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,156 / 7,295
#25241

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que una de mis empresas baje de precio no me preocupa, lo que me preocupa seriamente es que su contabilidad empeore.

Dicho esto: resultados en línea con lo previsto, por lo que la bajada la achaco a que quieren infundir miedo en el valor.

No sé si el hecho de vender Hispa va a ser para bien, pues no parece que sea el momento más favorable. Sigo pensando que haría mejor en cancelar dividendo y amortizar híbridos. 
#25242

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Aclarado el tema Roadtofreedom.
Saludos
#25245

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/trading/telefonica-realmente-son-tan-malos-los-resultados-n-442477 bajo mi punto de vista argentina va a seguir el camino de Venezuela en las cuentas, es decir, provisiones cada año hasta que quede un reflejo residual en las mismas, aunque espero que la situación no llegue a los extremos bolivarianos y se revierta la situación. Eso, mientras hispan sea telefónica. 

Lo de las provisiones por empleados.. no suponen salidas de toda la cantidad de golpe sino una parte cada año. Entiendo que sobran por obsoletos y, porque sobra gente por aspectos de mercado.

Pues lo de México puede pasar en otros mercados , si bien, entiendo que después habría ahorros de costes y mejora del margen.

Hay que vender hispan y eliminar riesgos regulatorios y de divisa. Ya. Mira que hispan era la gran oportunidad, y ha resultado ser un lastre.

Saludos



#25246

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

no he mirado si los datos de nº de afectados y montante son los que copias, pero tomándolos como buenos:
-personas a los que Telefónica va a tener que pagar probablemente hasta que cumplan 65 años algo así como un 70% del sueldo + cotización a la seguridad social.
Esto es, de 52 años a 65 años, unos 13 años.
Sale por año 1600M€/2.600 /13 = 47.000 euros/año (sueldo + cotización)
Me parece hasta poco, los sueldos en Telefónica suelen ser altos; por referencia, conozco una persona auxiliar administrativo ya prejubilada que dice que le va a quedar la pensión máxima; eso significa que estaba ganando más de 40.000 euros al año. Simplemente si le pagan el 70% de ese sueldo más el 30% a la Seguridad Social de la base de cotización máxima, ya salen 40.000 euros para una categoría profesional de las más bajas. Si te vas a mandos intermedios, titulados superiores,etc, alucinas.
Y recuerdo otra persona que era operadora de atención de llamadas que hace bastantes años se quejaba de que había perdido con la prejubilación 1.200 euros/mes de complemento por trabajar por la noche y hablar un idioma extranjero y no se lo tenían en cuenta, luego su sueldo base serían también como mínimo 40.000 eurazos.
#25247

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Supongo que los sueldos de la gente mayor sí que serán altos.

Los de la gente joven...son sueldos de "mercado". Es más, Telefónica suele pagar menos que otras empresas similares por que como ofrece otro tipo de ventajas a los empleados: beneficios sociales, compatibilidad con la vida personal, estabilidad (supuestamente), etc...tiene candidatos de sobra y no necesita ser competitiva en sueldos para atraer talento.

Cambiando de tema, esto es una muestra muy clara de cómo se han devaluado los sueldos en España durante las últimas décadas. Porque los sueldos de esa gente veterana con perfiles bajos no son más que un buen sueldo de mercado en su momento + revalorizaciones del IPC aprox.
#25248

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A ver, en casi todos los convenios están los trienios, que suelen ser los que aúpan los sueldos de los más veteranos, TEF y los bancos han sido siempre generosos por esa parte. Al final va a acabar en dinero mis calls para este marzo 6.50, creo que voy a ejecutar alguna, no me importaría tener un paquete de acciones y esperar la noticia de alguna venta. Ya sé que es algo muy manido ya, pero parece que el precio está descontando hambre y calamidad.
Brokers destacados