Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,109 / 7,294
#24866

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los directivos ya la han hecho mucho daño. Pocas opciones quedan ya:

1. - Coger el toro por los cuernos, cambiar al equipo directivo, vender Hispam + un gran negocio en Europa. Bajar deuda y cambiar el perfil de la sociedad.
2. - Trocearla y vender las partes al mejor postor para que los accionistas recuperen la mayor parte de su inversión.
3. - Admitir una OPA por la totalidad y buscar mejor suerte con otro equipo directivo más competente y con menos afán de publirreportajes y golpes de efectos cosméticos que no han más que menoscabar la imagen de la entidad.
#24868

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

A pesar de que TEF no recoge ninguna subida en el año y parece un valor retrasado, yo si espero que ataquemos los máximos de 2.020 en días previos a resultados o con los resultados encima de la mesa.
Es decir espero un movimiento a 6.39€ y de pasarse irse a la zona de6.60€.
Se que no es mucho pero viendo la inoperancia del valor en estas últimas fechas no está mal el recorrido.

Un saludo y suerte!
#24869

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A veces los valores valen lo que uno cree que vale, aunque últimamente algunos están muy baratos o muy caros, para lo que tú y yo creemos que valen.
Pero a mi valores como TEF, REP y todos los bancos, valen aproximadamente lo que yo creo que valen.  TEF está  a un 10 - 15 % de lo que yo creo que vale, pero eso no es mucha infravaloración.
#24870

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Estoy de acuerdo, peo todo está distorsionado por los bajos tipos de interés que están muy lejos de su media histórica qué que no parece que vayan a subir en los próximos 3 años al menos.
Así qué por ejemplo en EEUU las entidades se endeudan para recomprar acciones propias y los PER exagerados tampoco parecen tan altos debido a la poca rentabilidad de la renta fija.
El caso extraño es el del sector teleco que al estar endeudado debería estar recogiendo sus cotizaciones el escenario actual de tipos, como si lo están haciendo las utilities.

Un saludo!
#24871

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Quería decir, que para mí  valen lo que actualmente están cotizando 
#24872

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

Estoy de acuerdo con tu comentario, pero estamos ante un mercado irracional tanto en la deuda como en la bolsa.
Sin duda en algún momento se empezarán a mirar los fundamentales y para mí no es normal PER por encima de 30, con crecimientos del orden del 5% y PER por encima de 150 con crecimientos del 15%.
Además aunque la temporada de resultados en EEUU ha sido buena y crecimientos del beneficio por encima del 1% en el S&P 500, o esperan para este año múltiplos mucho más altos o tampoco se justifica el PER por encima de 20.
Aunque en EEUU está el truco de las recompras que hacen aumentar el BPA y nos da la sensación de que los resultados son magníficos a costa de aumentar el endeudamiento que en algunas entidades empieza a ser peligroso.
Como ves nada de lo comentado tiene que ver con TEF.

Un saludo!
Brokers destacados