Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,053 / 7,295
#24417

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No se si es tu recelo a esta empresa u otra cosa, porque no lo entiendo compañero.

Telefonica tiene DENTRO del grupo, sin contar a Telxius, una red de 66.000 torres, mayor a Cellnex y que por supuesto incrementa su despligue en zonas donde lo necesita, España, Brasil, Hispano, Alemania, Inglaterra, de las cuales solo 50.000 son vendibles, y luego una participación del 50.01% en Telxius con otras 18.000 torres.

Es verdad que lo que da valor es tanto donde este situada la torre como que contratos tenga en ella.

Pero para darte una idea, de la locura del mercado, Telxius genera un EBITDA del 360 millones con unos ingresos de 830 millones y que la ultima valoración de Telxius fue de  3.791 millones de euros, VS los 901 millones de ingresos de cellnex y los 591 millones en EBITDA de cellnex con una valoración de 10.725 millones (octubre de 2019)

Te das cuenta de la locura bursatil que no se recoge en valor en telefonica ?

Las 50.000 torres actuales en telefonica, con los contratos de mierda actuales, dan 370 millones en EBITDA.

Telxius + torres = 730 millones de EBITDA, si esta hipotetica empresa la sacamos a bolsa al mismo precio que se esta pagando por Cellnex, esta vale 13.247 millones de euros. 

si juntamos hispano america, tienes 26.000 millones de euros en activos que a mercado no le da importancia porque no están monetizados, pero ahi tienes el 67% de la deuda con 2 operaciones. 

Ahora bien, eso supondria eliminar cerca de 1.000 millones de EBIDTA del grupo y otro tanto de hispano. 


#24418

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me ha sorprendido dicho movimiento, pero me da a mi que no lo van a amortizar, que es lo que deberian, esta gente juega a algo y no se que demonios es, 

Espero que no hagan cosas como comprar Oi de brasil con ese 2.44% de la autocartera o cosas como venderla cuando necesiten liquidez. 

Que amorticen ese 2.44%., 

Telefonica tiene la oportunidad de comprar en estas semanas el 5% u 8% del capital en bolsa, seria un mensaje claro, y demoledor. si luego lo amortizan pues seria impresionante. 
#24419

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En el momento en el que ganas mala fama, no hay dios que te la quite..., me acuerdo de esas operadoras nuevas, como yoigo, jazztell pepephone y todo eso hace muchos años, que daban coberturas de mierda.., ahora parece que no.. 

No si al final las redes de telecos en el futuro seran las nuevas vias ferroviarias.., 


#24420

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿sabes si ese incremento de la autocartera se ha producido recientemente?. Por lo que he leído de forma cruzada, no se reportaba desde hace 2 años.
#24421

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La cuestión es que no es solo mala fama, es un servicio penoso. Si entras en un país nuevo, lo primero que tienes que hacer es dar una cobertura similar a la de tu principal competidor. Hoy, quien necesita el móvil, no está en Movistar.
#24422

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No puede gastar 2.000 millones en recompras de cartera. A Pallete no le dejan.

Ahora mismo, el negocio está para enriquecer a los bancos prestamistas y a los directivos que están hundiendo la cotización.

Tengo mal concepto de las aptitudes profesionales de estos tipos, pero estoy seguro que si pudieran comprar autocartera a razón del 10% de la capitalización lo harían. No son tan torpes, aunque lo ponen difícil.
#24423

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Competir en casa de Slim es un error. Y si fuera un mercado de libre competencia todavía tendría un aura de valentía.

Pero sabiendo como se toman las decisiones y lo que cuestan en México, es de kamikazes.

Ese negocio no tiene sentido en TEF. De hecho, no están nada cómodos con él.
#24424

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

LO mejor que puede hacer tefl es vender mexico.
Brokers destacados