Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,052 / 7,295
#24409

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No coincido con tu apreciación.
No creo que haya que irse, creo que lo que hay que hacer es monetizar parte del negocio y compartir riesgo con otros inversores pero no vender el negocio, sino vender una parte manteniendo el control.
El 5G, el de verdad, va para rato en LatAm, si ya le va a llevar tiempo arrancar en Europa ni te cuento en LatAm.
Además dais por hecho que el 5G se va a lanzar en breve y que va a requerir grandes inversiones, creo que las Telecos no van a cometer el error que cometieron en su día con el 4G, creo que lo van a lanzar en localizaciones puntuales, en lugares donde la inversión se rentabilice desde el primer momento, grandes empresas y grandes ciudades.
De momento las cantidades ingentes que se iba a gastar TEF en espectro se resumen en:
UK no ha pagado mucho.
Alemania una cantidad considerable pero pagos aplazados.
Colombia no se ha gastado un duro.
México devuelve espectro (ahorro respecto al gasto actual) y comparte el de AT&T.
TEF ha aprendido la lección tanto en la locura de los precios de espectro como en rentabilizar pacientemente el 4G.

#24410

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por cierto, al ahorro de intereses ahora se le suma el ahorro de dividendos, con el incremento de autocartera (ha pasado del 1,27% al 2,44%) se ahorra unos 24 millones de euros anuales en dividendos, no está nada mal.

#24411

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Se sabe hasta que nivel de auto cartera quiere posicionarse, o no se ha publicado? 

Lo de la autocartera teniendo este flujo de caja, y no habiendo de hacer frente imminentemente a los créditos, es la mejor opción, esta auto cartera puede dar bastante dinero, ya sea con solo dividendo, como vendiendo en un futuro con plusvalías. 

Buenos movimientos se van viendo, los brokers ya volverán dandose patadas por entrar en telefonica, al tiempo. 
#24412

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

creo que tiene que pagar la compra de la parte de alarmas de Prosegur. Con dinero o con acciones. A lo mejor por eso está comprando.
#24413

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

las frecuencias altas de 5G requieren muchas más estaciones bases que las tecnologías anteriores, en parte es por lo que está subiendo Cellnex,  ya que se supone que va a montar más emplazamientos y va a conseguir más clientes por emplazamiento actual. 
Lo que va a suponer una inversión gorda por parte de las operadoras; otra cosa es que lleguen acuerdos para compartir infraestructuras, y que se lo autoricen, porque Telefónica, como empresa con mayor cuota, siempre tiene el aliento de Competencia en el cogote.
Y como ha pasado en todas las tecnologías anteriores, se anda poniendo el carro delante de los bueyes: una serie de "prometedoras" aplicaciones que luego no llegan o no son precisamente las operadoras las que lo monetizan.
#24414

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

en Latam Telefónica ha ganado muchísimo dinero y ha hecho inversiones a muy buen precio -por ejemplo, cuando entraron en Brasil, en un momento pésimo de confianza en el país, hicieron un préstamo al gobierno respaldado por bonos en dólares a un interés elevadísimo que les pagaba la inversión, recuerdo que me lo enseñaron en una Escuela de Negocios-. Si en su momento no hubiesen decidido invertir allí (creo que fue en los 90, Cándido Velázquez) sería un alma en pena, como TIM Italia o KPN de Holanda, probablemente rescatada por el gobierno, porque creo que es imposible que hubiera pagado los EREs que ha hecho solo con los ingresos de España.
Ahora ya son economías más maduras, con menos crecimiento, donde sigue habiendo problemas de devaluación de divisas, y donde se va extendiendo también los operadores alternativos low-cost (Perú, Chile) que están robándoles cuota y hundiendo los precios.
#24416

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuando me refería a latinoamérica, realmente en mi mente estaba excluyendo a Brasil.

En lo relativo a México, el principal problema que tiene Movistar es que su cobertura da entre pena y asco. En cuanto sales de un núcleo urbano, no es que tengas mala cobertura, es que no tienes. Me ha tocado vivirlo muchas veces. Tendrían que hacer un despliegue bestial de antenas para acercarse un poco a Telcel y eso cuesta mucha pasta. El sentimiento general en México es que Movistar es una porquería y por eso nunca van a ser relevantes ni ganar pasta. 
Brokers destacados