Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,000 / 7,345
#23993

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Una vez que han decidido debilitar su posición en esos mercado, la competencia n hace más que invertir para diferenciarse, lo mejor que pueden hacer es salir de esos mercados lo antes posible.

El valor se va a reducir día a día.
#23994

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola

Creo que no se han ido de Colombia porque está denunciado el estado en el ciadi... No sé si unos 318 m o 4xx m que fue la sanción por un laudo porque me parece que expiro una concesión móvil y según el estado había que devolver toda la infraestructura por parte telefónica y la licencia de espectro y telefónica dice que solo el espectro... Por esa sanción debió hacer una ampliación de capital. 

En definitiva ... Será el ciadi quien tenga la razón final. 

Saludos
#23995

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo mejor es que hagan cuentas y salgan del país una vez que han decidido no invertir ahí y que tienes un pleito de ese calibre con el propio gobierno de la nación.
#23997

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El mercado me está contradiciendo hasta que deje de hacerlo.
Te vuelvo a recordar que la gestión y los números que presenta TEF con la rebaja de deuda constante durante 10 trimestres seguidos me recuerda mucho, a otra escala, a la brillante gestión que realizó Eduardo Unzu en Azkoyen y pese a que igual que está ocurriendo en TEF con una rebaja constante de la deuda trimestre a trimestre, el mercado tardó unos 6 años en reconocer la labor de Eduardo Unzu en Azkoyen (acabó más que triplicando el valor), y hasta ese momento hubo momentos en los que el valor llegó a estar a la mitad del precio inicial (con lo cual ni te cuento lo que habrías dicho si hubieras sido accionista de Azkoyen).
Por tanto no me preocupa estar hablando en mitad de un desierto ni que el mercado no me acompañe, lo que me interesa y a lo que no le quito ojo es a la evolución de los fundamentales de la empresa y ahí me gusta lo que estoy viendo.

#23999

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No debes comparar una entidad pequeña, no seguida e infravalorada en su modelo de negocio (Azkoyen) con un mastodonte como TEF seguida y analizada en detalle por todas las casas de análisis del mundo.

TEF sufre una condena en forma de un modelo de negocio muerto, aprovecho para recordarte que sigue viviendo exclusivamente de la venta de voz y datos, y la falta de pericia para abordar de forma seria el cáncer de la deuda.

El mercado espera un liderazgo que tome las riendas y diga aquí estoy yo para atajar de golpe el tema de la deuda y no se vuelva a hablar de ella en mucho tiempo. Y de paso gana espacio para comprar nuevos modelos de negocio en los que apalancarse y realizar un turnaround muy difícil.

Pero lo que están haciendo es estirar el chicle y enriquecerse con unos salarios que nada tienen que ver con el performance de la evolución de la cotización (que de nuevo aprovecho para recordar que es el principal mandato de un Presidente de un Consejo de Administración).


#24000

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Las cosas pasan (POP por 1 euro o subidón de CELLNEX) con múltiples opiniones en todas las direcciones de las casas de análisis.
¿Negocio muerto? Pero cómo puedes hablar de un negocio muerto con una facturación de 50.000 millones de euros.
¿Falta de pericia para abordar la deuda? Rebajar 4.000 millones de euros al año la deuda (pagando 2.000 millones de intereses y otros 2.000 de dividendo) te parace falta de pericia?, rebajar 12.000 millones de euros de deuda en tres años sin reducir practicamente el perímetro te parece falta de pericia?.
¿Atajar de golpe el tema deuda? Cuando lleva una década moviéndose en una deuda neta de 4X.000 y 5X.000 millones y por fin ha conseguido bajarla al rango 3X.000 y cuando puede dejar de ser la empresa más endeuda del Ibex?
Tus palabras son muy grandilocuentes pero no están acompasadas con los datos.

Te puede interesar...
Brokers destacados