Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,983 / 7,356
#23858

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas..
Pues con manipulación a full pero la aguantan en 6.4.
Soporte importantisimo que coincide con el 50% del retroceso fibo.
De perderlo al 6.2 sin pensarlo.
S2
#23859

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo de que si se cancela el dividendo se desploma es un mantra que escucho continuamente...... entiendo que una empresa que suspende dividendo por no poder afrontar pagos se desplome pero que una empresa suspenda dividendo y explique que íntegramente ese dinero lo va a utilizar para reducir deuda o poder invertirlo en zonas donde ven oportunidades de negocio no creo que se desplome sinceramente , telefónica tiene que dar un mensaje claro a los inversores y a nosotros como accionistas y cada vez apuesto más por la suspensión del dividendo....... Además cabe la posibilidad de lograr que el mercado vea el beneficio simplemente explicando en cada presentación de resultados la eliminación de deuda realizada con el dinero que iba a dar en forma de dividendo y ahorros de costes de esa medida. 
#23860

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Depende.

Si largan a Pallete, es probable que el que venga le meta toda la mano necesaria al dividendo e incluso lo cancele. La reducción de la deuda es la prioridad.

Si Pallete sigue en su puesto, los mercados le seguirán retorciendo la muñeca y tendrá que reducirlo algo. Apostaría por una reducción del 25% de forma que libera 500m€ anuales para apuntalar la reducción de la deuda y sería un dividendo del +6% con una acción de TEF en los 4,X€. Les van a seguir forzando porque no hacen más que tomar el pelo al mercado y a los inversores.
#23861

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo el dividendo lo usaba para guardarlo en caja, y lo atesoraria ahi hasta que se produzca alguna caida grande de mercado como por ejemplo digamos esta, y se usaria para recomprar acciones a mercado y amortizar la autocartera. 

De esa forma lanzas un mensaje claro al mercado de que hay dinero y dividendo para recomprar acciones, eso crea un suelo automatico. 

La deuda la bajaria con las demas cosas que hemos mencionado. 

No se recomprarian accion su la accion sube de 7.5 euros, pese a que el mercado te presione, el truco es joder al mercado, eso solo lo hacen empresas con caja y los huevos como bolos. 
#23862

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es otra opción.

Los cortos no se van a meter en un sitio donde el mgmt te puede recomprar el 5% del capital en un momento dado y llenarte de pérdidas.

Estos señores han demostrado que no ven oportunidad ni valor en comprar TEF en los 5,8€. Imagínate.
#23863

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es otra opción.

Los cortos no se van a meter en un sitio donde el mgmt te puede recomprar el 5% del capital en un momento dado y llenarte de pérdidas.

Ahi estamos, esa gestion no se la veo a nadie, me imagino que se debe a que cuando eres directivo te dicen claramente que no escuches al mercado y te centres al negocio, pero vamos, yo es lo que haria, Caja para el 5%, orden del 10% de recompra para los proximos X años, momentos tensos en lo que caiga del 7.5 euros a 5.95 euros, y pum, el 5% recomprado y amortizado, y encima en la carta de "hecho relevante" haria como Elon Musk y pondria "comentario del CEO" y diria algo como "No os pongais nerviosos que perdeis hasta la camisa" 

El mensaje al mercado es demoledor, al dia siguiente ningun fondo tendra huevos a vender por debajo de 5.95 euros, ademas ya la empresa por comparables vale un 5% mas solo por amortizar el capital. 

Estos señores han demostrado que no ven oportunidad ni valor en comprar TEF en los 5,8€. Imagínate.
Es discutible eso, hay algunos flecos no resueltos y sin ninguna visibilidad es normal que no tomen ninguna decision, a veces no comprar no significa no intersarte, lo importante son los cortos, si no hay cortos es buena señal. 

Muchos accionistas de telefonica pueden ser gente con miedo y minoritarios ya.., ademas, reacciono rapido con un +22% desde minimos, quizas algo dopada, pero bueno. 

Yo creo que puede llegar a los 5.90 si el mercado se da un golpe, pero deberias promediar a ese precio y mas sabiendo que esta incluso mejor que en 2015 cuando estaba a 12 euros. 

2020 es crucial, ahi sabremos si nos hemos equivocado o no, si seremos de esos de la "muerte anunciada" o de esos de los que "confiaron en el peor momento y ganaron" 


#23864

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Invertir es muy dificil roadto, no solo es numeros y cuentas, sino soportar ostias, al menos este tipo de inversiones, son masoquistas, pero pueden y solo pueden llegar a ser mas interesantes. 

Yo desde luego, si salgo vivo de esta, me voy a mover por otro mundos mas facilitos y menos depresivos, ya sabes Recurrentes con bajo Capex y ale. 
Brokers destacados