Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,957 / 7,356
#23649

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas otra vez..
Brevemente. 
Ya he mirado y todo por encima del 100.
Esperaré a la nueva emisión. 
S2
#23650

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No entiendo muy bien lo que me queires decir. 

Yo solo quiero decir que las cuentas de telefonica estan consolidadas por tanto en las cuentas se representa el 100% de brasil, pero solo tiene el 74%

La razon de que eso no me gusta se debe a que el margen de rentabilidad de brasil es del 40% el mismo que en España, por tanto, porque tener el 74% de lo mas rentable del grupo y no el 100% ? 

Es verdad que telefonica brasil esta en maximos historicos ahora mismo, pero en su dia podia haberlo comprado todo o literalmente no soltar nada. 

Sinceramente detras de estas cosas de obligar a soltar acciones por mucha deuda se encuentran bancos sanguijuelas que compran activos muy baratos por manejar empresas endeudadas.

Los bancos siempre ganan. 
#23651

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

los fondos de renta fija estan todos a tipos al 0% y como bien dices deben buscar otros activos donde depositar el dinero para rentabilizarlo.

Los clientes de fondos de renta fija son gente que quieren ver algun tipo de rentabilidad, por eso es necesario que los fondos de renta fija den algo de rentabilidad para asi la gente contrate sus fondos, para poder dar esta rentabilidad deben acudir al mercado de hibridos como este, por tanto de una manera u otra, estan siendo compradores forzados de deuda hibrida.

Ningun fondo o entidad, va a renunciar a dejar escapar clientes porque no quieran meterse en deuda hibrida, la van a comprar todos para asi poner en el folleto una rentabilidad atractiva y asi ganar clientes.

Los fondos de inversion activa tanto de renta fija o como renta variable, son comisionadores y por tanto obligatoriamente muchas veces se van a convertir en compradores forzados.

Por eso existen compradores forzados de deuda hibrida que  es absurdo esperar 28 años para tener una rentabilidad entre el 3 y el 3.3% a 28 años, y si fuese el caso, podria ser no amortizable y perpetua al 4%. es un mal negocio. para el comprador, y no tan malo para telefonica, malo siempre es pedir prestado, pero pedir prestado para siempre al ese interes puede no ser tan malo, la inflacion ahi ni pincha ni corta porque es a tipo fijo, y aunque las telecos y redes son deflacionarias en un mundo inflacionario puede mantener o incrementar los precios con el paso del tiempo.

PDT: gracias por la explicacion de la deuda. 

#23652

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si pero tiene truco, si la empresa cargada de hibridos dispone de caja y liquidez suficiente, en un momento de caida fuerte del mercado secundario de hibridos elevando los intereses de la deuda, (imaginemos un -60%) la deuda hibrida al 4% pasaria a un interes del 10%, pero el bono emitido hibrido es de 1.000 millones pasaria a valer 400 millones en el secundario, lo que dejaria la posibilidad a la empresa a recomprar sus propios hibridos a 400 millones y no a 1.000 millones. 

Ahora bien, si pallete me dice claramente que telefonica guardara liquidez siempre por si ocurre esa eventual situacion y recompraria todos los hibridos a precios baratos que pudiesen, entonces yo le diria que chapo, el drama seria que no lo hicieran si cayeran tanto. 

De todas formas me comentaste que telefonica recompro hibridos cuando estos cayeron con fuerza por 2016 o así. 


#23653

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

que cosas tiene que sanear del fondo de comercio y porque ? que pasa ahi dentro ? 
#23656

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te fallan algunos numeros.

Telefonica debe bajar la deuda por debajo de 20.000 millones. le quedan 18.000 millones por reducir.

Telefonica esta fuera de muchos radares de inversores por la elevada deuda que le resta mucho, no tengo ninguna duda de que su deuda estuviese por debajo de 10.000 millones, ya ni si quiera deuda 0, la cotización estaria por los 15 euros.

La deuda es la gran penalizadora, y por supuesto si en 2020 sigue reduciendo deuda, y los beneficios los sigue manteniendo estables y en crecimiento como en 2017-2018, y la cotización sigue igual que ahora, no sería una clara señal mas de sobreponderar el valor.


Eso es un grafico de telefonica vs Beneficios netos para fin de 2018, como puede ver falta la deuda, al eliminar poco a poco la deuda, existiria una clara discrepancia entre valor y precio historico. 


Brokers destacados