Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,907 / 7,295
#23249

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Promete pero no mete.
#23250

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hibridos = pasivos corrientes -> 9.288M ?
#23251

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias.

La deuda es infumable, por muy fijada que esté.

Si suben los tipos, la bolsa descontará múltiplos menos exigentes por el mayor riesgo percibido.

Toda esta mascarada se acabará el día que los fondos propietarios peguen un golpe en la mesa y despidan al conferenciante digital. Se requieten medidas d ecalado muy profundo y no anuncios publicitarios.
#23252

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Discúlpame pero discrepo totalmente.
La deuda no es un problema en el sentido de que la tiene controlada y de que está generando caja para pagar los intereses y para desapalancarse, pero es una pasta, a grandes rasgos unos 1.700 millones de euros en intereses al año (unos 50.000 millones de euros de deuda bruta a un interés del 3,4%). Es verdad que como la tiene casi toda a tipo fijo, lo que mencionas de que sólo aumentaría 100 millones al año el coste es verdad, pero sobre los 1.700 millones que ya paga cada año (casi lo mismo que paga en dividendos).
Por otro lado, con unos ingresos superiores a 50.000 millones de euros y un Oibda de 16.000 millones no creo que el problema sea la necesidad de aumentar ingresos sino embridar los gastos (pago de intereses incluidos) y con ello incrementar el beneficio que, por cierto, el equipo gestor es lo que está haciendo reduciendo plantilla, deuda y digitalizando la red.

#23253

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El mercado no se lo está reconociendo porque el plan de Pallete tiene las patas muy cortas.

En cuanto se caiga un poco el mercado, el negocio de TEF se va atpc. Y entonces la deuda será la tumba.

Ha decidido abordar en 10 años un problema a liquidar en 2 años.

Sabes igual que yo que lo van a terminar largando y quién venga va a hacer limpieza.
#23254

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

y te agradezco la honestidad de que dejes escrito que paga intereses por una deuda de alrededor de 50.000 millones.

#23255

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

50.000 millones de deuda bruta ? 

A mí lo máximo de deuda que me salen en mis cuentas son, los 42.000 millones en emisiones tanto en bonos e hibridos, y los 5.700 millones en prestamos bancarios, unos 48.000 millones de euros 

Y la propia entidad ha dicho que tiene una deuda financiera bruta de 56.000 millones, me agustaria saber donde estan esos 12.000 millones que faltan ? si incluimos los arrendamientos, faltarían otros 5.000 millones. 
#23256

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Road sabes que te aprecio aunque discrepe totalmente respecto a tu opinión sobre Pallete, al que yo apoyo totalmente.
Los intereses que paga TEF efectivamente son sobre la deuda bruta que actualmente son 56.900 millones de euros, si bien es cierto que alguna parte de ella son líneas de crédito que mientras no hagas uso de ellas no pagas intereses, pero efectivamente TEF anualmente paga más de 1.700 millones de euros en intereses.
La ventaja de cuando te encuentras, como ahora está TEF, en lo que yo denomino un "círculo virtuoso de reducción de deuda y tipos de interés bajo" es que el tema se va retroalimentando: cuanta menos deuda tienes menos interés pagas, cuanto menos interés pagas más deuda amortizas, cuando vencen los bonos sacas una nueva emisión con un tipo de interés más bajo, con un interés más bajo amortizas más deuda,... .

Brokers destacados