Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,891 / 7,342
#23121

El enésimo intento de Telefónica de lograr un múltiplo tipo Microsoft o Google

no creo que sean capaces de engañar a nadie. Es el enésimo intento de lograr un múltiplo tipo Microsoft o google.

Telefónica se dedica a revender soluciones de terceros (por ejemplo, cloud de las 3 grandes -Amazon, Google, Microsoft-, productos de seguridad de Palo Alto, de Checkpoint,etc, o de IoT el servicio de conectividad de la empresa que tiene acuerdos de roaming por todo el mundo y que compró Cisco-). 
Esto es, en definitiva, un negocio de reventa + parte de servicios informáticos de integración y mantenimiento(de los que hemos hablado abundantemente en el hilo de TrueValue por las empresas francesas de este sector). Y son negocios que no cotizan a 20x.
El problema que tiene Telefónica es que las IBM o Accenture tienen una legión de consultores que primero meten la cuña en el cliente, y luego le venden el producto con su integración y mantenimiento ad infinitum, y Telefónica nunca ha querido contratar esa mano de obra a mansalva para no aumentar más la plantilla. 
Tal vez la jugada ahora sea "asociarse" (ya lo insinúan en la información publicada sobre la reorganización) con alguna consultora, dándole entrada en el capital, para cubrir esa parte inicial de consultoría que te genera luego el negocio de reventa e integración.
#23122

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

las marcas O2 y Vivo tienen mejor imagen que Movistar en Latam, donde tiene bastante mala reputación. 
Y en Latam la competencia es feroz (Vitel en Perú, Wow en Chile que en pocos años ha alcanzado el 15% de cuota, con ofertas tipo MasMovil) en una zona donde se requieren inversiones enormes por el  tamaño de los países y con unas sociedades con gran parte de la población de bajo poder adquisitivo.
Es lógico que quieran dejar el "perro" y quedarse con las vacas lecheras, aunque cada vez den menos leche.
#23123

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo haría mejor que Pallete pero tampoco sería buena noticia.

Los accionistas de TEF nos merecemos más.
#23124

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No saben hacerlo, ya lo han intentado en el pasado.
Ni tienen los skills, ni el talento ni la carrera profesional que se requiere ofrecer.

Como bien dices es un intento cosmético para que con los mismos resultados puedan cotizar a un múltiplo mayor.

Los fondos que gobiernan TEF deben estar a por uvas permitiendo que este tipo haga el ridículo de esta forma en público. El daño reputacional es grande.
#23125

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10225733/11/19/Telefonica-acabaria-con-su-deuda-con-la-venta-de-las-ocho-filiales-latinas-ahora-en-el-escaparate.html 

Los veo muy optimistas

Si son capaces de vender poco a poco las filiales menos rentables de Latam y reduce mucha deuda yo creo que es cuando se podrá mirar a la cota de los 8€... Puede ser que el 2020 sea un buen año en TEF, quien sabe...
#23126

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pallete se remanga. Toma el mando y la acción sube. Ahora sólo faltan unas ayuditas por parte de los brokers.  Jpmorgan,  Jefferies ...




#23127

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

buenos dias a todos, hoy me esperaba amanecer con subidas del 7% y me encuentro migajas....
#23128

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados