Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,859 / 7,294
#22866

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te olvidas de comentar el Tir de los ultimos 10 años de telefonica ya que si contamos la bajada de cotizacion ese Tir seria negativo  -5% anual o mas. Vamos que a largo plazo telefonica ha sido y es una ruina para el inversor. A corto plazo  sirve para tradear.
#22867

¿Qué hacemos con Telefónica (TEF)?

Descontanto los extraordinarios el resultado ordinario se mantiene plano practicamente, es decir, gana lo mismo que el año pasado con una ligera reducción en el Oibda quizás derivado de las ventas realizadas, a su vez baja la deuda a 38.700 millones de euros, 

Debéis juntar además los híbridos que muchos se os olvidan, que son 7.500 millones más de deuda real que tiene la empresa, la razón por la que la empresa usa esta tipo de deuda, es porque en empresas que son de mala calidad o muy cíclicas como los bancos, es necesaria porque matas dos pájaros de un tiro, ademas de mantener al CEO como bien se dice por ahí cobrando medio millon al mes de euros, si llegan momentos difíciles se amortiza a acciones, se hace AK cerrada y aquí nadie ha visto nada. 

Telefónica..., no sé por donde pillarla.., analizarla con las comparables me parece precipitado, eso de 10 euros por acción no lo veo como dice el usuario de arriba, la razón es de que cotiza a PER 11, gana 3.330 millones al año ordinarios, y cotiza a 36.000 millones, luego PER 11. 10 euros la acción serían elevar su PER a 15.5 , y para un negocio tan estancado como las telecomunicaciones tradicionales no lo veo claro ni posible a medio plazo, que el mercado le de un aire en algún momento y lo eleve a 10 euros pues para mi sería venta directa, pero para mi telefónica es venta por encima de 8 euros porque no consigo percibir de donde puede venir más valor de esta empresa. 

No cancela dividendos, que eso da valor, no vende O2 UK ni Alemania, que eso da valor por una razón muy sencilla, allí los márgenes son del 30%, en España/Brasil son del 40%, es sin duda mucho más valor vender O2 uk y Alemania, y quedarte con Brasil y España, Además hacer este movimiento, puede ser muy interesante porque no obligaría a vender torres a Telxius o a terceros, y podría mover sus torres a Telxius, y realizar un Spin-off con control sobre la empresa de Telxius, que sería mucho más fuerte que Cellnex. 

Como no hace esas cosas pues ahí tiene el problema, si lo hiciese se crearía mucho valor, pero no veo a pallete con la intención de acotar perímetro, también es verdad que puede que los reguladores no les deje, yo creo que si hubiese liberdad real, Telefonica hubiese vendido O2 uk y alemania hace ya tiempo. 




#22868

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Claro que va a terminar vendiendo O2 UK y/o O2 Alemania.

La forzaran porque la situación de TEF en pico de ciclo no hay por donde cogerla.

Otros 4 años con Paquete y se lleva 20 kilos al bolsillo mientras la compañía languidece en la UVI.

No es capaz de mantener ni los 7€
#22869

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Analizando friamente la empresa, o cancela dividendos y con paciencia eliminará la deuda y podrá reducir tarifas para comerse el mercado, cosa que no creo, porque veo una gestión nefasta en este área, más bien creo que obecede a lo que le dicen los bancos bbva y caixa de que haga lo que sea necesario, pero que mantenga los dividendos, porque como son bancos y necesitan ese dinero para sus CET I y no tener problemas con bruselas porque bruselas es como satanas, son basura, Europa es una mierda porque da asco con su regulación, a ver si cae una bomba atómica en bruselas algún día, pero bueno, aquí el que pierde al final siempre es el contribuyente, por mucho que ópticamente crean que son las empresas. 

O vende O2 UK y Alemania, porque vendiendo estas dos cosas mencionadas, sin duda podrá hacer cosas con sentido como reducir deuda, apuntalar el negocio de España y brasil, y quedarse o hacer un spin-off de Telxius con todas sus torres las 50.000 incluidas, y poner en valor una empresa de buena calidad y recurrente, a su vez podría mantener el dividendo que tanto ansian los zombos y los bancos. 

Así que sí, Vender O2 uk y alemania. 
#22870

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Nah, no me gusta mucho esta empresa, ya reduciré exposición poco a poco con plusvalías claramente, porque promedié sobre los 6 euros, y estoy a medio euro o así, los dividendos lo dejan plano, para lo que tengo, me sentiría mucho mejor tener la mitad.

En el ibex 35 hay alguna que otra empresa que lo hace muho mucho mejor. 

Si hasta el banco santander lo hace mejor..., la familia botin han recomprado otros 36 millones de euros en acciones, recompran negocios core como mexico, se expanden en fintech con nuevas adquisiciones y forman alianzas.. 

Que el santander gestione mejor el capital y el crecimiento a futuro que telefonica ya es decir... manda huevos.., 

Si telefónica mientras puedan, venden o2 uk y alemania, cambiará mi perspectiva, el problema es que no sé las intenciones del CEO, si pallete me lo dijera en persona, entonces me quedaría muy tranquilo, pero como no me dice nada.. 
#22871

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues nada, vende a mercado y vete a otro lado. 

Que raro que tus argumentos coinciden con los de otro que anda por aquí, ¿ no serás el mismo ?

Menos mal que no sois nada de Telefónica, lo que me faltaba comprar a doblón de oro y vender a céntimos de euro.... si es que sois unos linces. Unos negociantes tremendos oiga... cuando hay que comprar vender y cuando hay que vender a mantener. 

Sin hacer nada reduce deuda, da beneficio y dividendo. 

Los híbridos ya se reflejan en la partida contable correspondiente.
Brokers destacados