Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,746 / 7,295
#21961

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues eso, Sancho.

#21962

Re: Carteras Renta4

Tambien con todos mis respetos, no estoy dispuesto a entrar en esta dinámica de los listos y los tontos, así que ahorrese esta lección doctoral. 
Nuestra diferencia es que yo soy un accionista que veo con esperanza el nuevo rumbo de la Sociedad y Vd es de los que todo les parece mal. 
Lo que no comprendo es que, con es mentalidad está dentro, si es que lo está. 
Con gente como Vd no solo no se aprende, sino que se dedica a incordiar a todos. 
Que Dios nos pille confesados. 
Saludos. 
#21963

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Todos repetimos los mismos planteamientos.(hablar por hablar).
Bolsa es algo diferente,,,,quizás la medida de recomprar y amortizar además de aumentar el Bpa es muy bien recibida por el mercado, dada la extraña situación que vivimos, intereses negativos y la cotización en mínimos.. 
 A mi me gusta👍👍
#21964

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay una proliferación de propuestas para gestionar TEF abrumadora.
Yo me voy a sumar y voy a intentar analizar lo que ha hecho hasta ahora el equipo de Pallete y voy a ejercer de visionario, lo cual no es bueno por el riesgo que comporta y porque casi nunca se acierta, vamos allá.
Pallete hasta ahora ha estado haciendo lo que debía, ante una compañía grande con una deuda elevada y un dividendo que le asfixiaba, ha aplicado la receta clásica de los buenos gestores:
1. Eliminar grasa interna (eliminar sociedades, simplificar estructuras, reducir personal, informatizar procesos, simplificar red, ...) y grasa externa vendiendo activos pocos rentables muy laboriosos y que no afectaran de forma significa a la facturación de la empresa para que ésta no cayera en picado.
2. Ha reducido el dividendo (sin eliminarlo porque muchos accionistas de TEF están por el dividendo y eliminarlo no sólo provocaría una estampida sino que sería muy complicado captar nuevos accionistas) y además ha acometido otra medida muy interesante de la que ya nos hemos olvidado y es dejar de pagar una parte de dividendos en acciones incrementando continuamente el número de acciones como venía haciendo el anterior equipo gestor y como siguen haciendo muchos bancos.
3. El resultados de los ahorros y los ingresos del apartado 1 dedicarlos a reducir deuda para minimizar el lastre de los costes financieros y conseguir incrementar con ello el beneficio.
4. De forma coyuntural se ha visto favorecido por el bajo interés del dinero y las compras de deuda del BCE lo que ha conseguido acelerar la rebaja del interés de la deuda, lo cual ha beneficiado claramente a TEF que, como no podía ser de otra manera, ha sabido aprovechar esta oportunidad.
5. El hundimiento de las monedas latinoamericanas aunque le ha perjudicado no ha impactado de forma significativa en la cuenta de resultados (ha afectado a los ingresos pero no de manera muy significativa y el beneficio ha crecido por lo explicado en los puntos anteriores) por lo que ahora que se encuentran muy bajas se pueden convertir en una de las palancas del negocio a poco que se dé la vuelta el tema divisas en latinoamérica. La otra gran palanca de que dispone TEF es Venezuela que, aunque puede ser que no se active en años, a poco que se normalice la situación del país se puede encontrar del día a la noche con un negocio de más de 1.000 millones de euros de facturación. Por último se puede encontrar con otra palanca muy interesante y que es totalmente ajena al negocio de TEF, el litio, el litio que se utiliza en las baterías (no es un material escaso con la demanda actual pero veremos en unos años) se encuentra principalmente en Chile, Bolivia y Argentina, países que se pueden ver muy favorecidos por esta nueva fiebre.
Las medidas a implementar por el equipo de Pallete, me voy a aventurar, serían las siguientes:
1. Continuar por el camino de emprendido explicado anteriormente reduciendo deuda de forma paulatina de forma orgánica y eliminando grasa interna.
2. Hacer autocartera, sin volverse loco, pero llevando la autocartera (dependiendo del precio que mantenga la acción y dependiendo del desapalancamiento) al entorno del 5% y, por supuesto, sin comprometerse a amortizar acciones de la autocartera creada, no vaya a ser que se dispare el precio de la acción y sea mucho mejor negocio vender autocartera y dar un dividendo extraordinario con el beneficio. 
3. Viendo como se están poniendo en valor la antenas por el tema del 5G y como lo está recogiendo Cellnex, traspasar antenas a Telxius vía ampliación de capital en Telxuis para financiar la compra, lo que conllevaría que si acuden a la ampliación los accionistas que poseen el 49,99% de Telxius (TEF tendría que acudir con su 50,01%) supondría un ingreso en las arcas de TEF de la mitad del importe traspasado, lo cual no está nada mal.
4. En principio y con todo lo anterior en marcha, la reducción de deuda seguiría siendo considerable, no se deberían de producir otras ventas y menos en Latinoamérica.
#21965

Re: Carteras Renta4

Yo se lo que hablo de telefonica porque lo hago con conocimiento de causa. 

Si te molesta que diga que telefonica apenas crecera debateme porque estas en contra.

un saludo
#21966

Re: Carteras Renta4

Muy educado este señor.
Es Vd un impresentable y listillo. 
Efectivamente, aplíquese lo que me desea a mi. 
Qué tío más estúpido. 
#21967

Re: Carteras Renta4

Es que ahora mismo TEF no tiene que pensar en crecer, tiene que pensar en sanear y en ser más rentable y eficiente con los mismos ingresos, para continuar con la reducción de deuda y la mejora de beneficio sin perder ni ganar mucho perímetro, con independencia de que le pueda tocar la lotería de la recuperación de las divisas en sudamérica, o que mejore Venezuela o que el litio dispare el nivel de vida de la zona.

#21968

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Magistral Molic. Estoy de acuerdo con un pero. Tiene que presentar un plan drástico de reducción de gastos y replantear costes. En ambas partidas queda mucho que rascar si se quiere.

Brokers destacados