Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,715 / 7,352
#21713

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Siempre he escrito que en la deuda hay que meter el 50% de los híbridos. No se donde nos hemos pedido.

#21714

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Una ampliacion de capital del 20% una vez llege sobre los 7.5 euros, seria lo que mas valor podria aportar esta empresa, incluso les diria que no hace falta ni que cancelen el dividendo. 

Lo que no se puede hacer es una ampliacion en minimos, ya sea por culpa de hibridos o por que necesite el dinero, las ampliaciones hay que hacerlas cuando la empresa no esta ni bien ni mal, un CEO debe tragarse su orgullo, y sobretodo las remuneraciones por objetivos cuando se trata de una empresa que tenga un skin in the game solido. 

Los objetivos son muy peligrosos, una empresa que de una recompensa a sus directivos del 50% de su sueldo, si consiguen incrementar los ingresos o los beneficios, o el ebidta en X años, lo que va a pasar es que esa empresa se endeude para adquirir cosas, que aumenten los ingresos, ebidta y beneficios, sin tener consideracion alguna sobre si eso da valor o no. 

Los objetivos, deben ser incrementar el patrimonio neto, y entonces ganas un 50% mas de tu sueldo. 

Realizar ampliaciones de capital, rebajar el reparto de dividendos, y crecer con prudencia, incrementan sustancialmente el patriomonio neto, y por tatos los directivos ganarian el bonus, lo interesante, que es justo eso, ampliar capital, repartir poco dividendos, y crecer con cautela, lo que mas dinero da a los acciones siempre. 

Si, ampliacion de capital, Telefonica cuando vuelva  capitalizar 40.000 millones de euros, deberia ampliar por un 25% el capital, y esos 10.000 millones eliminar hibridos, y deuda. 

Lo que a corto y medio plazo afecta a los inversores, a largo plazo tiene repercusiones monumentales. 

Telefonica tiene 7.000 millones de euros en hibridos, y los necesita, porque es la forma de ampliar capital de forma no directa, sin que afecte a sus bonus y los accionistas no tengan ni idea de donde procede esa AK. 

Cuando telefonica vuelva a 8 euros, deberia hacer una ampliacion del 25%, para levantar 10.000 millones de los accionistas (y todos deberiamos acudir) para amortizar los 7.000 millones de hibridos, y 3.000 millones de deuda) 

Sanear telefonica es la mejor opcion. 

Si yo fuera el CEO lo haria, esperaria a llegar a 8 euros la accion, y en ese momento, ampliacion del 25% y cancelacion de dividendos, elimino deuda cara, por valor de 10.000 millones y amortizo deuda a ritmo de 3.600 millones anuales, en las Call de hibridos, acudo y los amtizo con deuda senior, y la deuda senior la amortizo poco a poco.

En 5 años, entre AK y los dividendos, recibiriais una empresa con 19.000 millones de euros de deuda NETA, SIN hibridos, 

#21715

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Entregar Telefonica ahora mismo sin hibridos y 19.000 millones de deuda neta, sin vender ningun negocio, la coloca en 12 euros la accion, a lo que debes descontar la ampliacion que yo haria, por tanto estaria rondando los 10 euros la accion en 5 años. 

Pero al no tener hibridos, y tener la mitad de deuda, los bonos senior pese a que subiesen los tipos, los conseguiria muy baratos, y mantendria mi politica de dividendos 0 otros 5 años mas, que no usaria para pagar deuda, sino para recomprar acciones a ritmo de 3.600 millones anuales hasta recomprar el 25% del capital social y amortizarlo, para devolver a mis accionistas, su dinero, su esfuerzo que realizacion 10 años atras. 

 

Telefonica 10 años, cotizaria a 12.5 euros, amortizada la AK, que a precios actuales, seria una rentabilidad anual del 7% durante 10 años casi garantizada, se recogeria una empresa, con 19.000 millones euros de deuda neta, sin hibridos, con menor gasto en intereses y con las mismas acciones o menos, que hay ahora. 

#21716

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Una ampliacion de capital sobre los 7.5 - 8 euros la accion del 25%, y cuyo efectivo vaya para amortizar la deuda mas cara que haya, da un monton de valor.

Da mas valor eso, que vender O2 UK y alemania. 

 

De hecho si viniese el CEO a mi y me preguntara que si aceptaria una AK del 100% (es decir, doblar la posicion actual) sobre los 7 euros por ejemplo, de modo que deje la deuda de telefonica en apenas 3.000 millones que con hibridos fuese 10.000 millones, con intencion de reducirlos organicamente, (que tardarian 5 años) y a cambio mantiene dividendos y demas, mi respuesta seria Si. 

Algunos quizas no tengan la liquidez para acudir, pero seria lo que mas valor daria. 

Si Telefonica realiza una AK aunque fuese del 10%, sobre un precio medio de 8 euros, la demanda superaria muy fuerte la oferta. 

El mercado entiende que telefonica necesita ampliar capital. 

#21717

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

En la deuda financiera neta ya están incluidos el 50% de híbridos.

Pero tu cuando haces alusión a la deuda de la entidad su más el otro 50% también

Como ya te he comentado en post anteriores ese 50% forma parte del capital y no se puede considerar deuda.

He tratado de explicártelo pero yo no puedo hacer más con el tema.

 

Un saludo y buen finde!

#21718

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El mercado esta en 8700 y entiende lo que la mayoría de actuantes cree, pero no es infalible,ni certero en muchísimas ocasiones, si fuera perfecto no perdería el tiempo aquí.

 

#21719

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Tu comentario es interesante y estoy de acuerdo que lo más importante es sanear la entidad.

También encuentro excesiva la remuneración del Consejo de Administración estando la cotización en mínimos.

Parte de la reducción de deuda que ha llevado a cabo la entidad en los últimos años se deben a ampliaciones de capital.

La última realizada en septiembre de 2.017 al canjear 1.500 millones en bonos convertibles que vencían en septiembre de 2.017 y por cierto estas acciones se las colocaron a 9.71€.

Hubo otra AC anterior por encima de 10€ con derecho de suscripción preferente no recuerdo bien la cantidad pero fue de alrededor de 3.000 millones de euros.

También se suspendió el dividendo con cargo al ejercicio 2.012.

Desde luego la entidad hace unos años pasaba por dificultades serias aunque no lo reflejaba la cotización como ahora cotizando cerca de mínimos históricos.

Pero en mi opinión el rumbo que lleva la entidad en los últimos 9 trimestres es el correcto con una reducción de deuda de más de 10.000 millones de euros.

 

En cuanto a las AC está el caso de SAN que lleva unas cuantas y de una cantidad importante y su cotización no levanta cabeza.

La última a 4.85€ de 7.000 millones el año pasado y con derecho de suscripción preferente para los accionistas.

 

En cuanto a la suspensión del dividendo casi sería más partidario de esta medida ya que lo que cobras por un lado automáticamente lo descuenta la cotización por el otro.

En fin suerte amigo y que la cotización recupere rangos perdidos.

 

Un saludo y buen finde!

#21720

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

En cuanto a TEF esta semana ha roto el rango lateral que había formado en Agosto entre 5.85€ y 6.15€ lo que la podría llevar en primera instancia a atacar el rango 6.50€-6.60€.
Por encima de ese rango y siempre que no fuese perdido podríamos acercarnos a los 7.0€ aunque de momento esto queda lejos.

Un saludo y buen finde!

Brokers destacados