Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,712 / 7,295
#21690

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Por recordar esta frase que sueles repetir  sobre el capital que aportan los híbridos y no están computados como deuda:

Faltan 3.500 millones del 50% de híbridos.

 

No estoy de acuerdo con tu afrimación, El capital que aportan los híbridos no se puede considerar como deuda ya que se considera que forma parte de capital de la entidad y por tanto se colocan como acreedores al final de la cola en caso de default o quiebra.

Otra apreciación es que los intereses que se pagan a ese 50% del capital que aportan los híbridos, se descuentan del beneficio neto que reporta la entidad en sus cuentas del ejercicio, por tanto el BPA baja respecto al que se suele calcular.

El interés que se paga a los híbridos en determinadas circunstancias como en el caso de tener pérdidas anuales podría llegar a suspenderse, según el folleto de emisión que consta en la cnmv y dependiendo del tipo de emisión de híbridos.

Al final resulta que la TIR de estos bonos es más cara que la de los bonos senior que emite TEF ya que su calidad crediticia es menor.

 

Un saludo y buen finde!

 

 

#21691

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola:

Esta semana me he sentido atraído por una de las ofertas de Movistar fusión con fútbol (es decir, fijo, internet, móvil y TV). Yo tengo 2 contratos con vodafone, uno para mi domicilio y otro en el de mis padres (porque yo les gestiono las telecomunicaciones para su comodidad), cada uno con sus teléfonos, internet y TV. Hablo con movistar para hacer portabilidad de ambos contratos. Me dicen que no me pueden hacer 2 contratos!! Sólo un contrato fusión por cliente!! Movistar no permite que un cliente tenga 2 contratos de teléfono, fibra y TV. Es decir, sólo una conexión de internet, fijo y TV por cliente.

Parece que TEF va sobrada de clientes, o que las conexiones de internet, TV o teléfono son un bien escaso y uno no puede tener más de una.

Como accionista de TEF me indigna que mi compañía no permita que un cliente contrate y pague más de un contrato.

Conclusión, uno de los contratos se va para orange, porque TEF no me deja contratar los dos.

Si me lo cuentan, no me lo creo.

#21692

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pon los datos de tu padre y ya esta , yo no lo hice pero mi hermana que se fue a Madrid por causas laborales hizo un poder notarial y mi padre pod,ia hacer y deshacer en todo lo de ella como si fuera ella en persona y costo 60 euros que te lo gasta en 1 ò 2 salida con tu familia si te ahorras 6 euros al mes en año estaamortizado. Yo tengo la fusión ø y no encuentro una más barata que me de como minimo6 lo mismo   si no es mucho preguntar puedes poner el enlace de orange a mi me sale lo mismo que con movistar bastante más caro

#21693

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No me dejan poner los datos de mi padre porque soy yo el titular de las líneas en vodafone. Ya lo he preguntado en una tienda movistar. Me dicen que cambie de nombre los contratos y cuando eso esté, que mi padre pida la portabilidad. Tampoco me dejan portabilidad y cambio de titular simultáneo.

Poder notarial ... sí pero no me gustaría llegar a esos extremos. Con vodafone no hubo problema en tener yo 2 contratos. Imagino que orange tampoco.

Son todo facilidades para atraer más y más clientes...

#21694

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Desde luego es un engorro, yo tampoco le veo lógica de no querer vender y  dar el servicio

#21695

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A ver si alguno la esperaba en 1 euro para comprar y va a acabar viéndola en 8.... 

La deuda es la que es, aunque bajando unos 3000-4000 millones al año. El resto de empresas que se dedican a lo mismo digamos que no están mejor, todas tienen una buena cantidad de deuda.

La diferencia parece ser que es que a las Europeas se les pega fuerte por el tema del número de empresas fuertes que dejan por país respecto a otras zonas del globo y del número de competidores que se permiten por mercado vía regulación gubernamental. Y de que los inversores se creen que es lo mismo tener cualquier empresa de telefonía y que la cobertura o los servicios son los mismos... o velocidades o calidad de atención .. 

#21696

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sin ser experto, creo que se debe computar el 50% de los bonos híbridos.

Pero mi opinión personal para lo que aquí estamos debatiendo, es que se computa el 100% de los bonos híbridos es decir 7.000 millonacos.

Esto es así desde el momento en que religiosamente está pagando los intereses del 100% de los bonos híbridos.

Lo que indicas es muy interesante, pero la ruina de los accionistas de TEF llegaría mucho antes de que la entidad tuviera pérdidas o llegará a quebrar.

Antes la despedazaran y forzosamente la venderían a la baja y por pedacitos.

Brokers destacados