Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,699 / 7,355
#21585

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Soy accionistas desde hace bastante tiempo ,hace un rato me he puesto a mirar por casualidad precios de compra de mis Matildes bueno las tengo de todos los colores jajjaja 15 euros y pico t del 2010 a 11.77 hace unos pocos años y a 7 y pico otro monton, no tengo muchas no llegó a 2000 acciones...... A lo que voy ,sinceramente creo que telefónica no debe vender activos que den beneficio pero incluso con los tipos en mínimos debe acelerar un poco la reducción de deuda algunos diréis es que financiandose a estos tipos de interés puede ir reduciendo poco a poco la deuda y dar el dividendo que da pero es que no sabemos dentro de 7 o 8 años como será el negocio de las telecomunicaciones a lo mejor los que producen contenidos Netflix, Amazon, o HBO deciden entrar en el negocio de las telecomunicaciones ya sea en el mercado móvil -fijo -Internet y nos pilla todavía con 30000 millones de deuda, sinceramente abogo por ser más estrictos en cuanto a la reducción de deuda se refiere es una losa que le hará moverse lento en caso de que entren nuevos competidores.Quien le iba a decir por ejemplo a Netflix o HBO y spoty que Amazon iba entrar a jugar en su mercado pues ya lo tienen y es uno que se lleva parte del pastel que antes se lo comían ellos.

#21586

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefonica es una cotizada en la que el mercado no quiere a su presidente. Gobierna la compañía de espaldas al mercado y tiene a la entidad desangrándose con un problema gravísimo de deuda.

TEF es una sociedad QUEBRADA que sólo respira por el ciclo de manipulación monetaria del BCE, en otro caso ya se habría perdido el 90% de la inversión.

 

Se necesitan directivos que afronten los problemas y no que se dediquen a vivir de la sociedad vía sueldos millonarios. Una vez que no ha sido capaz de cumplir ni un ápice del principal mandato de su cargo, por decencia debiera dimitir y dejar paso a otro.

 

Como no es el caso, lo echarán.

 

Y que no tarden.

#21587

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es lo que le exige el mercado, no puede estar con una deuda monstruosa por décadas.

Está consumiendo un tiempo que no tiene.

Ha vendido baratijas y sigue con el ratio DFN/OIBDA en casi 2,5.

#21588

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tengo 5.000 acciones de telefonica, y estoy a favor de suprimir los dividendos todo el tiempo que haga falta hasta hacer que esta empresa, mi empresa, como la de todos los accionistas, sea solvente con riesgo minimo y que juntos escalemos por una empresa con buena rentabilidad, para que en un futuro, sean 15 años, los dividendos sean seguros, rentables y recurrentes.

Y no compre ayer las acciones.

Y si, hay accionistas que reclaman la suspension inmediata de los dividendos, porque ven peligrar su dinero. yo lo reclamo, porque veo peligrar mis acciones.

#21589

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

un nivel muy profundo para ser entendido.

#21590

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Basta con que:

 

1- Cesen de sus cargos al Presidente.

2- Nombre a un nuevo presidente que lo primero que diga sea que su máxima prioridad es la reducción decidida de la deuda.

3- Elimine el dividendo por 2 años.

4- Ponga en estudio para su valoración los negocios en UK y Alemania.

 

En un plazo de 9-12 meses, tenemos la acción en 10€. 

#21591

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si se tratara de una REIT me daria un poco igual, porque el moat es moat absoluto por suelo, pero al tratarse de una empresa que tiene un contraleloj encima, se nota el lobo asomando.., si, ese que solo aparece el 1% de las veces, pero cuando aparece te come todo el rebaño de ovejas.. 

Si queremos ovejas que den leche, necesitamos vallas y perros, que nos protejan de los lobos, y dar dividendos, lo que estamos haciendo es que los terratenientes se gasten el dinero en vino, en vez de comprar buenas vallas, y unos buenos mastines. 

#21592

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Actúan como actúan para estirar su presencia en el cargo.

En 5 años son 25 millonacos.

A estos tíos habría que hacerles una auditoría financiera completa de su gestión y buscarles las vueltas (ni más ni menos que a la altura de la exigencia de un salario de 5 millones al año). Pero no ocurrirá, en el mejor de los casos, les largarán con su pastuqui y aquí no ha pasado nada.

Brokers destacados