Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.4K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
90 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,689 / 7,261
#21505

Re: TEF - Movimiento insider

Buenos días socio

Vaya gesto por parte del presidente. Que nos quiere decir? Que a partir de ahora va a subir el precio? Puede ser, pero yo creo que no. Hay demasiados papelillos de la matilda dando vueltas, demasiados. Oliu, presidente del Sabadell y su lugarteniente de confianza Guardiola también compraron en su día y están palmando un pastizal, igual que le pasa a Pallete, pero esta peña como tienen información privilegiada cogen las de Villadiego, en menos que canta un gallo. No suelen palmar. Se quedan en sus paces, cuando la cosa está jodida o cuando ganan muy poco. Otra que ha comprado acciones es la Botina y si no las ha largado está palmando un pastizal. Son todos iguales. Sabemos cuándo compran porque les interesa hacer publicidad para demostrar que su empresa no está jodida, pero dicen cuando lo venden?

Yo lo veo bastante negativo. Solo ha hecho que bajar durante los últimos años y hemos asistido a una sucesiva pérdida de rangos en una hemorragia continuada y creo que ,en estos momentos, sin solución alguna. No puede con los 6€, igual que ha ido perdiendo los dígitos anteriores a esos 6€.

Ojalá me equivoque socio, pero esto está muy , pero que muy mal y cada vez peor, pero no pasa solo con Telefónica, pasa con casi la mayoría de los pesos pesados del Trilex. Son malísimos tiempos para la renta variable. La economía está muy mal y las empresas, no todas, están con fuertes pérdidas de capitalización y encima con una economía usana en máximos.

Por cierto, felicidades a todos los que se llaman Bartolomé.

Buen finde

#21506

Re: TEF - Movimiento insider

¿Sabemos si en otras ocasiones cuando Pallete ha comprado a afectado positivamente a la cotización?

#21507

Re: TEF - Movimiento insider

Casi con toda seguridad que ha seguido bajando, pero en algún repunte habrá vendido, porque cuando estos pájaros venden no dicen que han soltado el lastre, lo mismo para la Botina, Carlos Torres, Oliu...........

#21508

Re: TEF - Movimiento insider

Buenos días.

 

En EEUU los movimientos de los insiders suelen acompañar subidas en el futuro al menos cercano de la acción.

No se la normativa que tienen allí sobre la comunicación del aumento de participación de la sociedad en la que son ejecutivos.

En muchos casos ostentan un alto porcentaje de los derechos de voto de la sociedad en la que son presidentes.

Lo anterior es la diferencia principal que hay con los consejeros de las entidades españolas, quitando entidades como ITX, GRF, ACS y algunas otras casi ninguno de los consejeros tiene el 1.0% del capital social.

Por tanto son colocados por el núcleo duro y en algunos casos forman parte de las famosas puertas giratorias entre los exministros y las entidades.

Otro aspecto es que su inversión suele ser una parte de su remuneración anual por lo que tampoco le supone mucho esfuerzo hacerla y que menos que en circunstancias excepcionales de caídas continuadas den apoyo a la acción aunque sea de forma más o menos simbólica teniendo en cuenta la alta remuneración que cobran de la entidad lo hagan bien o como en este caso la acción se encuentre cotizando en mínimos de 20 años.

 

Un saludo y buen finde!

#21509

Re: TEF - Movimiento insider

Buenos días.

 

Perdonad por la explicación anterior porque no quedó muy clara.

Cuando me refería al núcleo duro, estos sin duda han causado gran parte del desplome a través del préstamo de acciones y coberturas con derivados.

Por ejemplo en el último dato que publicó la cnmv en diciembre de 2.018 la acción de TEF tenía más de un 3% de sus acciones prestadas a corto, por desgracia este dato se dejó de publicar desde entonces gracias a la cnmv.

 

Un saludo y buen finde!

#21510

Re: TEF - Movimiento insider

Buenas tardes.

Por comentarte algo y partiendo de la base en que TEF está en tendencia bajista.
En el momento actual está en un movimiento lateral entre el rango 5.85€-6.15€.
Si tu visión es a corto plazo si ropmpe por abajo al cierre sería un nuevo mínimo y por tanto podría reanudarse la tendencia bajista en la que está inmerso el valor.
Si rompe por arriba lo normal es que se dirigiese a la zona 6.50-6.60€.
De todas formas en ocasiones el valor hace pequeños escapes tanto al alza como a la baja para que desagamos nuestra posición, así que el stop debería estar con un cierto filtro de alrededor del 1%.

Yo me he comido la caída desde 7.10€, así que mi opinión sobre lo que se puede hacer con los títulos carece de relevancia y recuerda que somos dueños de nuestras decisiones.

Un saludo y buen finde!

#21511

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El tema está en lo que cada uno piense sobre si Pallete y su equipo lo está haciendo bien, mal o regular.

Yo sigo pensando que tanto a nivel producto como a nivel cuentas lo están haciendo muy bien y las razones ya las he explicado en numerosas ocasiones (reducción de deuda, reducción del coste de la deuda, sigue manteniendo negocio principal, ha sabido capear negativa venta O2 UK y la debilidad de las divisas, mejora de producto, canales y contenidos propios, movistar car, movistar home, movistar lite, telefónica empresas, aura, ...).

Dicho lo anterior vayamos a la cotización, la cotización cuando una empresa no lo ha hecho bien anteriormente (como así fue durante la época de Villalonga y Alierta) el nuevo equipo gestor tarda un tiempo en enderezar la cotización, y es aquí donde me encanta recordar una empresa que me ha proporcionado una buena rentabilidad como es Azkoyen.

Azkoyen nombró CEO a Eduardo Unzu (por la mala gestión anterior y elevada deuda) en junio de 2010 y los datos a esa fecha son: deuda neta de 83 millones, beneficio -1,18 millones de euros y capitalización 62 millones de euros.

Pues bien, pese a la magnífica gestión de Unzu y a acumular 12 trimestres consecutivos reduciendo deuda (esto me suena mucho) en julio de 2013 la capitalización se va a la mitad 31 millones de euros (me imagino que algunos de los accionistas tampoco estarían muy contentos por esa fecha, seguro que decían cosas parecidas a "paquete", "desctructor de valor",...).

Obviamente el Consejo de Administración de Azkoyen, viendo el fántastico trabajo de Eduardo Unzu, le mantiene al frente de la empresa,y Unzu continúa con la misma política que diseñó desde su aterrizaje en Azkoyen.

En febrero de 2017 Azkoyen llega a capitalizar de 208 millones de euros y su deuda desaparece del balance.

Espero que os haya gustado la peli, ;)

PD.: (Algunos ya pueden continuar con los magníficos argumentos: "pakete", "vende O2 y serás el mejor gestor del mundo", "quita el dividendo y to arreglao", "destructor de valor")

 

 

#21512

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por cierto alguien sabe si puedo financiar las compra de Telefónicas a cargo de un fondo de inversión de mi cartera? Ya sé que el traspaso entre fondos no tiene repercusión fiscal ni tributaria, pero entre acciones y fondos? Gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados