Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,659 / 7,344
#21265

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo llevo 30 años en bolsa y os voy a decir una cosa.

La bolsa consiste en vender caro y comprar barato. Solamente en eso.

¿Esta cara o barata a estos precios? Con un dividendo de 0,40 y empresa que genera beneficios, yo no la venderia ahora.

Es el momento en que todos salen en perdidas y es mas interesante comprar a estos precios. Solamente con el dvidendo ya estas ganado un 6% anual. Lo que importa es la empresa, no la cotización. La empresa esta ahora mejor que hace tres años, cuando cotizaba a 10 euros. Olvídense de las las cotizaciones suben y bajan, las recomiendaciones de los analistos tambien.

 

 

#21266

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

como máximo, que entre algún activista, como se rumoreó hace no mucho que podría entrar Elliot.

¿quién va a oparla?

¿otra telco europea? lo veo imposible, están todas igual de apretadas.

¿Verizon o AT&T? mucha deuda después de las últimas adquisiciones que han hecho y tienen que vigilar su mercado y de expanderse, por Hispanoamérica (puede que les interesara algún país concreto de Telefónica).

¿Un private equity? estos entrarían para rebajar costes y es imposible con la legislación laboral hacerlo de manera eficiente: en España, Alemania o Brasil, por ejemplo, hay que pedir autorizaciones, negociar con sindicatos y soltar literalmente cientos de millones de euros a los trabajadores.

Y espérate a ver qué muertos se encuentran en el armario el que quisiera entrar, que esa es otra. Hace tiempo leí (y creo que lo comenté en el foro) que O2 UK era la operadora que  menos invertía en porcentaje de ingresos en Reino Unido. Y esta semana acaba de salir un informe de calidad de servicio y sale la peor parada: peor cobertura, velocidad de bajada de datos,etc, cuando tenía fama de ser la mejor operadora de UK. Telefónica lleva muchos trimestres con ingresos planos pero casualmente mejora el beneficio: menos costes, menos inversiones y, este año, menos impuestos. A lo mejor esa miopía cortoplacista se va a acabar pagando con la incoherencia de poner precios altos y acabar con la misma m...a de red de los de bajo coste.

 

#21267

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eliminar dividendo,reducir deuda drasticamente no a pellizquitos,no haber abierto negocios penosos en brasil u otros paises.Con el 5G mas deuda habrá.Un paquete y gordo vamos.

#21268

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eliminar el dividendo es lo mejor que puede hacer Telefonica con ese dinero se quita la deuda rápidamente y parte de ese dinero además lo puede dedicar  a rebajar la cantidad de acciones que tiene para que su cotización suba.

#21269

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Como puedes decir que la empresa esta mejor que hace 3 años cuando cotizaba a 10 euros si ahora mismo cotiza entorno a los 5€. Quitate la venda de los ojos !

#21270

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eliminar deuda como? Por arte de magia? Vendiendo activos? Cuales? Brasil que da beneficios? Malvender O2 por la mitad de lo qe ha costado?

Ya se han vendido activos perifericos y solo se han sacado unos mil millones.

Quitar el dividendo? Vale, otros dos mil millones mas. La acción se hundira bastatne mas si no hay dividendo. LOs fondos como Caixabank que entro en TEF por el dividendo, saldrína, mminoristas aparte.

Opa? El gobierno no la dejará opar, ya paso en 2013.

Como reduces la deuda entonces?

Tal vez nadie se da cuenta de que Pallete solo hace lo que puede hacer y que su margen de maniobra es limitado?

Que quitan a Pallete? Pues si. SUbira un dia por la noticia y seguira bajando a continuación.

Yo simplemente confiaria en el negocio, es una utilitie con 300 millones de cliente que DA BENEFICIOS. Si se consiguiera reducir la deuda otro gallo nos cantaría. El entorno macro esta jodido no solo para TEF, mira los bancos.

Yo espero que todo mejore, pasaremos años chungos, seguira reduciendo deuda de manera organica, el tipo de interes negativo la beneficia, No hay más. por mucho que aqui se brame contra Pallete como si fuera el causante de todos los males, otro vendra y os dareis cuenta de que el problema no es el equipo directivo.

#21271

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La cotización está a la mitad y la empresa esta mucho mejor. Parece increible pero es asi. Ha recortado la deuda en 10.000 millones de manera organica, sin desprenderse de O2. En mi modesto entender, yo venderia O2 britanica porque genera menos igresos que la rebaja de deuda que supondria. Ahora bien, cual es un precio adecuado para vender O. Tu tienes una vivienda que te ha costao 1 millon de euros, y tienes una deuda de 2 millones. Venderias tu casa por 500.000 euros para quitarte deuda. Yo creo que eso no es buena solución.

Quitar el dividendo? Seguramente lo hará. Subira la acción con esa medida? Pues no, quitará un poco de mas deuda y la cotiza´ción puede que incluso baje mas.

Repito de nuevo: Cambiar a Pallete? Vale, subira unos dias, y luego que ?

Yo solo miro como va la empresa, yo creo que va por el buen camino, esta reduciendo deuda, y eliminando costes, en un entorno como el actual poco mas se puede hacer.

Opinar es muy fácil, el pataleo deshahoga la frustración, pero es lo que hay.

#21272

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eliminar deuda drasticamente es lo que todos desean, lo que no se sabe es el como. Quitar el dividendo es reducir deuda, pero no sera tampoco nada drastico, seguiremos con los pellizquitos. No haber abierto negocios ruinosos en Brasil? pero si Pallete no ha comprado ningun activo en su mandato, solo ha heredado los pufos de los presidentes anteriores, Está haciendo desinversiones en america latina en paises ruinosos, Brasil es el motor de TEF a ver si nos informamos mejor.

Te puede interesar...
Brokers destacados