Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,631 / 7,342
#21041

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

"Pero si la deuda esta al 4% de media (que no lo sé) y repartes un 6% de dividendo... no seria más coherente una recompra de acciones?"
Respondo a tu pregunta por partes:
Si recompras tus acciones en lugar de pagar el dividendo aumentas tu autocartera pero no disminuyes la deuda.

En cuanto al promedio de la deuda seguro que es bastante menor que ese 4% que indicas:
De momento TEF tiene calificación crediticia varios escalones por encima del límite de grado de inversión.
Ten en cuenta que llevamos varios años con los tipos que marca el BCE en el 0%.
Varias de las emisiones que tiene en circulación TEF y las nuevas que está emitiendo están a tipos negativos con duraciones inferiores a 5 años.
Incluso el Estado está emitiendo bonos a 10 años con tipos por debajo del 0.20%.

Un saludo!

 

#21042

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola creo que el ratio de att de deuda neta y ebadit ronda el 2.7 .

Saludos

#21043

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Soy antidividendo total en el caso de TEF, SAN... como ya lo he manifestado en otras ocasiones es algo que no crea valor para el accionista.

#21044

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Viendolo a el ya se sabe donde va a ir telefonica.Menudo inepto.

#21045

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo acabo de deshacerme de Telefonica hoy, en cuanto he visto 6,38 me he salido ! Desde 2015 que las tenia, 35% de perdidas a tomar viento !! En 2 días me he quitado los CHICHARROS DE BBVA y TELEFONICA... Lastima que no lo hubiera hecho antes, durante el año pasaso había tenido una ventana donde las podía haber vendido con un 2 o 3% de perdida... La liquidez que me queda la paso a otras acciones.

#21046

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con respecto a Pallete, él se hizo cargo de la compañía cuando la acción estaba en 10 €. No le echemos la culpa a él del tramo en que bajó de 23 a 10 €. El responsable es Alierta. Por otro lado los últimos años la caida de la libra y el real brasileño no han ayudado mucho. Aunque el BCE si ha ayudado con su dinero barato a las empresas endeudadas. Los últimos resultados han sido bastante decentes aunque no han gustado. Beneficio de 1.787 millones en el primer semestre.

#21047

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si hago autocartera de algo que estoy pagando al 6%... ya no lo tengo que pagar. Por lo tanto el montante total del dividendo disminuye más que el interés de deuda que pueda adelantar (siempre que sea menor a 6%)

 

No?

#21048

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Está ko. Oportunidad de compra?????

Te puede interesar...
Brokers destacados