Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,563 / 7,295
#20497

Vídeo/análisis David Galán

Buenas tardes.

Ya tenemos el Vídeo/resumen semanal de David Galán del día 15/06/2019.
Analiza las principales noticias de la semana.
Analiza índices, mercado fores y una gran cantidad de acciones y las noticias que les han afectado durante la semana.
acciones:
Análisis de Facebook, Thor Industries, Inditex, A.Springer
-Análisis de Dave&Buster, Lululemon Athletica, Telefónica, KPN, MásMóvil, Amazon, Broadcom, Ferrovial, Unicaja, Banco Santander

https://www.youtube.com/watch?v=OAGCjgzfmBs
Un saludo y buen finde!

#20498

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El lunes es el último día para cobrar el dividendo de Telefónica: ofrece un 2,7% de rentabilidad

Más de un millón de accionistas recibirán el próximo jueves, 20 de junio, los 20 céntimos por acción que reparte Telefónica con cargo a los resultados del año pasado. El pago llega en un momento, además, en el que la recomendación que emiten los analistas sobre la acción es la mejor de los últimos ocho años: un mantener que se acerca a la compra. A los precios actuales, cazar esta entrega implica acceder a una rentabilidad por dividendo del 2,7 %.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9940686/06/19/El-lunes-es-el-ultimo-dia-para-cobrar-el-dividendo-de-Telefonica-ofrece-un-27-de-rentabilidad.html

 

#20499

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estaba reflexionando sobre Telefónica y al escribir sirve para aclararme las ideas. Recordaba aquellas palabras de que la neutralidad de la red se la inventaron google, facebook y cía, las FAAGN y otras. que Alierta clamaba en el cielo y nadie le hacía caso. Las FAAGN, con discreción han pagado a lobbies poderosos, para que las telecos sean las reguladas y las que le montan la red gratis, endeudándose esas viejas compañías jodiendo a sus sufridos accionistas. 

El 5G leo que además de ser mucho más rápido y eficiente para hacer realidad el internet de las cosas o el coche autónomo... pero que quizás la gran ventaja del 5G es poder trocear la red. segmentar la red física en múltiples virtuales para adaptarla según considere la teleco. Es como laminar la red, útil para la eficiencia de cada trozo de red, pero que permitiría ofrecer diferentes calidades... que sería opuesto a la neutralidad de la red. Creo que es poder decirle a google, o me pagas, o tu buscador va a correr por el "trozo" de red que yo te diga. 

Considero que telefónica es una tecnológica como dice su presidente. Si así fuera, un per 20 podría estar justificado. Las FAANG cotizan a mucho más. 

Como el mercado la considera una antigualla, es decir una empresa antigua o anticuada, sin crecimiento, crujida a impuestos que no puede escapar de la regulación, endeudada, que ha de hacer frente a pagos nuevos que se inventan los políticos como las subastas de espectro o cánones digitales, forzadas a invertir para que corran los negocios de otras, las FAANG, que sin poner casi dinero, en comparación, se llevan el negocio que posibilitan las redes. En este caso el per 11 para este año, quizás hasta esté demasiado considerado y merezca menos. 

Si quizás puede ser interesante comprarla, que en mi opinión sí, y estoy comprado... sea porque se cotizan las malas noticias y no se consideran las positivas. Todo el sector teleco europeo está dormido, está de pena pero en cualquier momento puede despertar y dar la sorpresa. 

#20500

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches Fernando

Ojalá despierte pronto, porque ahora mismo no solo está jodido el sector teleco, hay otros sectores que también supongo que están pasando un letargo, eso sí, bajista de tres pares de narices. Yo no veo reacción rápida tal y como está la situación geopolítica, el tema arancelario, las incertidumbres......... Todos esperamos esa reacción al alza, pero ahora mismo los marcadores económicos, no dan señales para un optimismo alcista, pero siempre he dicho que esto es bolsa y que puede cambiar, pero a veces es más un gesto ilusorio , alejado de la realidad, pero ojalá aciertes y tengamos pronto ese cambio de tendencia.

Saludos Fernando, hacen falta foreros como tú , llenos de optimismo y participación en el hilo.

Pasa un buen finde.

#20501

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No voy a ser yo quien defienda a las FAANGs.

Pero ellas cotizan un perfil de crecimiento.

Telefónica cotiza un perfil propio en un negocio deflacionario que está siendo devorado por su propia deuda.

#20502

Semana de vencimiento de derivados

Buenas tardes.

Un pequeño apunte antes de la semana de vencimiento.
El Lunes próximo descuenta dividendo REP de 0.505€ y como no TEF acude a su cita el Martes haciendo lo propio con 0.20€.
De ahí la disparidad del contado del IBEX-35 y del Futuro.
Asi que nadie se lleve sorpresas por los más de 30 puntos que descontarán del índice IBEX-35C entre las 2.
A partir del Martes hasta el vencimiento el índice y su futuro deberían cotizar a la par salvo pequeños arbitrajes.

Sin otro particular me despido deseando un buen Domingo  y buena semana de brujas.

Un saludo!

#20503

Re: Semana de vencimiento de derivados

Buenos días

A ver cómo nos la juegan esos vencimientos el próximo viernes a las 12 horas, pero es pronto, quedan muchas sesiones, cobro de dividendos para ir promediando a la baja algunos, jejeje, otros para hacer una comida y otros para lo que quieran.

Acaba de pasar un buen domingo.

#20504

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya despertará ...tardará..pero lo hará...lo importante es que siga bajando deuda , y di puede ser sin vender algo que le de beneficio...si se empañan en vender 02 o algo gordo aunque le edté dando beneficios pues bienvenida sea ,,pero lo importante es lo que dije al principio...

Brokers destacados