Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,387 / 7,356
#19089

Valores españoles

Buenas noches.

En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 7,58 0,57%
BBVA 5,39 0,26%
SAN 4,21 0,30%

Un saludo y apor el Jueves!
Nota: Datos desde el boletín de cierre de r4.com

 

#19090

Re: Sobre la dinámica del foro

Creo que esa visión es un tanto parcial:

Si    telefonica, tomara nota, en 10 años se pondria como una grafica como alguna de esas 3. 

La evolución de una empresa hay en que enmarcarla en el sector en el que se desenvuelve, y creo que no es posible comparar de una forma directa gestiones de empresas en sectores dispares, estrictamente en base a los resultados  de  creacion de valor para los accionistas.

Sin ningún animo de alabar la gestión de Pallete, que creo que es, al menos,  muy mejorable, los resultados de TEF se ven muy condicionados por :

  • Entrada en un mercado de libre competencia fuertemente vigilado (arbitraje parcial)por la CNMC/Comisario europeo competencia(en España/EU)
  • Fuertes corsés laborales, con notable influencia de la esfera politica/social/sindicales para tomar acciones encaminadas al aumento de la productividad/eficiencia. (al menos en España)
  • Contexto tecnológico  muy cambiante con la entrada de nuevos actores en competencia sin "lastres de partida"
  • Area geográfica de interés coyunturalmente desfavorable en lo social-economico-politico(america latina/brexit)

Sin menoscabo de:

  • No se han aprovechado las sinergias entre  las divisiones de los difreentes paises para incrementar la eficiencia (actuan como compañias separadas prácticamente)
  • No se ha aprovechado la economía de escala.
  • No se ha automatizado al ritmo esperado.
  • No hay marketing de nuevos productos ajustado a la edmanda del mercado ("va por detrás" de la competencia)
  • La eficiencia y reducción de costes tiene un largo recorrido (p.e. no hay plan de eficiencia energetica)
  • Financieramente mejorable: tal vez,SI hubiese sido bueno haber suspendido dividendos en el 2012 y adelante...
  • Compras erráticas (ENDEMOL) con fuertes minusvalias...

Puesto a hacer comparaciones podrían hacerse con 

  • Vodafone  ++
  • Masmovil --

Llevar un "buque de estas caracteristicas" no es fácil, pero sin duda, para eso cobran Pallete y cía, y los incentivos, sin duda deberían de estar vinculados a la creación de valor para el accionista de forma directa.

Coincido absolutamente en lo que habéis dicho de "las empresas sin dueño"

Resumiendo y perdón por la "paliza", aun poniendole un deficiente a la gestión de Pallete y equipo, en mi humilde opinión , sin esperar milagros, percibo un leve cambio de rumbo que puede salvar el barco.... (en ello me va)

 

 

#19091

Re: Sobre la dinámica del foro

Buenas noches.

En algunas ocasiones se ha hablado en el foro de las puertas giratorias de los ex-ministros y políticos en el foro.
Desde luego muchos de ellos dejaron que desear en su etapa de ministros y su contribució a la entidad en la que son Consejeros cuanto menos hay que ponerla en duda.
Ejemplos hay muchos y algunos de ellos contribuyeron a la quiebra de las entidades en las que eran consejeros, pero no pasa nada porque siempre hay otro puesto esperándoles.
La relación de los presidentes de las grandes del IBEX-35 está clara con el partido en el gobierno y seguramente prometiéndoles un sillón al término del ministro de turno.

En cuanto a las entidades en el IBEX-35 hay unos cuantos ejemplos de revalorizaciones muy importantes desde sus comienzos: GRF, ITX, AMS, IAG, AENA, Celnex y las utilities pasan también por un buen momento.
Por ejemplo el caso de IBE que también tiene un ratio de deuda importante ha pasado de cotizar alrededor de los 3.0€ a 7.3X€ actualmente y en esta entidad se dan las puertas giratorias y los gobiernos miran para otro lado mientras sube la electricida año si y año también.

El caso es que yo no soy un inversor a largo plazo y me gusta comprar acciones que las considero infravaloradas e intento elegir los momentos oportunos, también me gusta el intradía y la verdad es que no me va mal.
Para mi el sector Teleco está infravalorado seguramente por las incertidumbres y la excesiva regulación. Otro aspecto y si son capaces de trasladar los gastos de implementación de las nuevas tecnologías al usuario final.


Un saludo y suerte! 

#19092

Re: Sobre la dinámica del foro

  • Entrada en un mercado de libre competencia fuertemente vigilado (arbitraje parcial)por la CNMC/Comisario europeo competencia(en España/EU)

Otras empresas estan sometidas a aranceles, si bien es cierto, cuanto menos manipulacion haya de mercado mejor, pero otras empresas tambien tienen lastres, no podemos decir que "nuestra empresa esta mal, pero es que las demas tambien lo estan" 

Todos y todas, tenemos handicaps. 

  • Fuertes corsés laborales, con notable influencia de la esfera politica/social/sindicales para tomar  acciones encaminadas al aumento de la productividad/eficiencia. (al menos en España)

 Como en todas los sectores empresariales, por ejemplo, los industriales y servicios, se enfrentan a losas laborales mas grandes. 

Todas las empresas tienen camino a la automatizacion, y todas van a tener que soportar esas losas que usted dicta, no me vale como factor excluyente de su mediocre comportamiento. 

Ahora bien, mas bien si lo veo que telefonica no pueda despedir a trabajores, que san amigos familiares y demas, de politicos que han dado contratos a telefonica, pero dudo mucho, que esa clase de favores politicos, sean del 100% de la plantilla de telefonica. 

  • Contexto tecnológico  muy cambiante con la entrada de nuevos actores en competencia sin "lastres de partida"

Como a todos..., 

Las automovilisticas fijate el jaleo del coche electrico, el coche electrico no tiene ni la mitad de barreras de entrada que el del combustion, asi que vale echarse a currar y no llorar. 

Esta si te la acepto.  

  • Area geográfica de interés coyunturalmente desfavorable en lo social-economico-politico(america latina/brexit)

Te la acepto, pero se consciente que america latina tiene mucho potencial.

 

Para todo el resto totalmente de acuerdo. 

Pero quiero dejar claro, no digo que telefonica estuviese en 40 euros, de echo su valor nunca ha sido de 20, en el año 2000 hubo una fiebre que poco tenia que ver con la realidad del valor de esta accion, pero el valor de telefonica no deberia ser 7.50, sino 15, si las cosas se hubiesen echo bien, empezando sobretodo desde hace 10 años.  

#19093

Re: Sobre la dinámica del foro

Ahí lo ha dado... No es palete sino la momia Alierta... La herencia que dejó en lo que ya se sabe.

Saludos

#19094

Re: Sobre la dinámica del foro

No, decir que si hace 10 años las cosas se hubiesen echo mejor, no excluye, que la gestion actual de pellete no sea la indicada.

Pallete lo esta haciendo mejor que alierta, pero no esta en linea con el valor de la accion.

#19096

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pallete lleva siendo CEO de TEF desde 2012 y TODAS las decisiones sobre el grupo han requerido de su aprobación específica.

Brokers destacados