Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,386 / 7,351
#19081

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La cotización de TEF va vinculada al par eurbrl. Tras mucho tiempo de caída Del Real brasileño, os invitó a que miréis el cruce de los últimos meses.

desde la llegada del nuevo presidente brasileño el real ha abandonado la senda dpreciativa de los últimos dos años. Yo creo que debe notarse en los resultados de 2019 y pudiera ser un catalizador para despertar la cotización de este letargo.

#19082

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes

A ver si esos presagios son positivos para esta chica y por supuesto que lo serían también para nuestros maltratados bolsillos. Hace buena falta un cambio de tendencia. Creo que lo has definido muy bien. Estamos en un letargo que es bastante larguito.

Saludos y bienvenido al foro

#19083

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Se que no me prodigo mucho en este hilo pero teniendo a TEF desde 2010 muy nuevo no es que sea por aquí, jeje. 

Saludos

#19084

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Correcto tu apreciación sobre el real brasileño y  por añadir algo el índice BOVESPA no para de subir y se acerca a los 100.000 puntos desde un mínimo de 46.000 puntos.
https://es.investing.com/indices/bovespa
En cuanto al real brasileño salió de la zona de mínimos y cotiza bastante estable contra el dollar, a pesar de las últimas revalorizaciones de la divisa.
https://es.investing.com/currencies/usd-brl
Un saludo!
Nota: me gusta seguir el par real/dollar porque las divisas latinoamericanas se sulen referenciar al dollar, pero por supuesto se pueden referenciar a cualquier otra divisa entre ellas el euro.

#19085

Re: Sobre la dinámica del foro

el 95% de los inversores particulares no tienen ni idea del valor intrinseco de una accion, no tengo ni idea yo, y eso que ya te digo desde ya, que una gestion de valor es diferente a lo que hace telefonica.

Ya partiendo de esa presima, casi nadie tiene ni idea de lo que hace, yo considero tan absurdo comprar y vender por dos lineas trazadas, que quien compra algo porque "piensa que va a subir" . 

Una gestion de valor reside en no pagar intereses innecesarios o no pagar ni un interes, en pagar unos sueldos justos, en controlar toda la cadena de valor, en incrementar los fosos defensivos, en crecimiento organico, y mantener al maximo, el patrimonio de la empresa. 

Y no en vender activos para pagar una deuda, que perfectamente podria pagar si no reparto lo que no se deberia repartir. 

Solo es rentable vender activos, si esos activos que se venden, si esos activos tienen una rentabilidad inferior al interes de la deuda del que estan soportados. 

Y si no ocurre eso, si por el casual estan vendiendo activos que sus intereses son por debajo de los de la deuda, pero luego resulta que no mejora ningun margen operativo, es de que los otros activos, cada vez son menos rentable en funcion a la deuda. 

 

#19086

Re: Sobre la dinámica del foro

Yo en toda mi existencia de inversor solo he visto 3 acciones perfectas en la direccion en todas y cada una de esas cosas que descrito sobre valor de una empresa, dentro de una grandisima cantidad de acciones que he visto, que me faltan un monton mas, pero dentro de toooodas las que he visto solo, Berkshire Hattaway inc, BMW y Vidrala.

Las demas gestiones siempre tienen algo, que no podriamos decir que sean valor absoluto al accionista,

Y mirar los resultados de esas 3 acciones y luego me decis a mi si una gestion estricta a la hora de seleccionar titulos, contribuye o no a errar lo mas poco en tus inversiones.  

#19087

Re: Sobre la dinámica del foro

Os lo aseguro, esas 3 acciones que he puesto, son de una gestion perfecta, inaudita.

Si telefonica, tomara nota, en 10 años se pondria como una grafica como alguna de esas 3. 

 

Sabeis cual es el problema de una gestion asi ? que no te ganas muchos amigos precisamente, ni de bancos, porque no pides mucho prestado, ni de politicos, porque repartes poco el dinero y hacienda no se como un rosco, ni de consejeros y enchufados porque les exiges COMPETENCIA, y no que esten ahi por enchufe del padre/madre politico/empresario de turno. 

Brokers destacados