Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,385 / 7,345
#19073

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Desde que entre a este hilo lo he dicho muchas veces, esta empresa debe suspender el dividendo.

Pero seguir creyendo que todo va a ir bien y cosas asi, el dividendo tiene el riesgo de perderlo todo, se que no soy muy seguido en mis comentarios, que a la que defienden el dividendo y la venta de activos le apoyais mucho mas, pero una cosa os dire, yo siempre sere realista, y mi punto de vista siempre sera realista-pesimista.

desde ese punto de partida, se dejan pasar oportunidades si, pero se cometen tambien pocos errores, y si quereis ver telefonica en los 15 euros, pasa por suspender dividendos.

Sino lo veo francamente dificil que doble y mantenta dividendos.

#19074

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No es por meterme con nadie ni mucho menos, es enseñar.

Quien defiende los dividendos con una deuda tan gigante, es que no comprende muy bien como se puede generar incremento de valor, o como quiebra una empresa, y con todo el respeto del mundo, pero propensos a caer en estafas tipo nueva rumasa, madoff, sellos ....

en caso de los sellos, un reparto del 12% anual, dime en que se sustenta ese “dividendo” .

Si os gusta tsnto los dividendos con deuda, mejor comprar una casa y ponerla en alquiler, que es mas seguro que los dividendos de telefonica.

telefonica necesita dinero, y necesita pagar deuda, y vender activos no es la solucion como hemos visto en sus cuentas, en el futuro ya se decidira, pero es que lo quereis todo ya y eso no puede ser

#19075

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Claro.

Pero con esa deuda no es dueña de su destino. Vende activos porque les han obligado a venderlos. Da dividendos porque sus accionistas de control los exigen.

Eso o a la puta calle.

#19076

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Totalmente.

Aqui podemos aprender bien lo de “empresas sin dueño” ....

Mal vamos.

#19077

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La realidad que queda es que el ratio DFN / OIBDA ha estado plano todo el año 2018 y que el tipo medio de interés de la deuda ha subido por la extensión de los plazos.

El resto son cuentos.

#19078

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estoy de acuerdo contigo en el tema dividendo. Deuda: 2.455 millones menos que hace un año también es de valorar.

#19079

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.
En cuanto al comportamiento sectorial europeo.

STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     220,32     -1,62
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     784,18     -1,18
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     677,72     -1,13
STXE 600 TECH PR EUR     442,76     -0,96
STXE 600 RETAIL PR.EUR     312,55     -0,93
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     511,88     -0,78
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     891,38     -0,74
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     423,64     -0,68
STXE 600 MEDIA PR.EUR     284,06     -0,64
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     239,08     -0,56
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     309,11     -0,46
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     168,02     -0,43
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     456,28     -0,43
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     290,54     -0,3
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     768,08     -0,25
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     502,4     -0,2
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     333,08     0,07
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     471,16     0,25
STXE 600 BANKS PR.EUR     143,37     1,43
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/41715-al-cierre-empate-de-tension-entre-la-geopolitica-y-el-comercio.html
Un saludo!

#19080

Sobre la dinámica del foro

Buenas tardes.

Gracias por todos los que aportáis en el foro vuestras opiniones e informaciones de interés sobre TEF.
Pero si me gustaría hacer una reflexión:
- No por repetir una idea es más cierta. Me parece que cada uno ya hemos expresado con suficiente claridad nuestras opiniones sobre el dividendo y sería mejor tratar de otro tipo de asuntos o por lo menos así me gustaría a mi.
El mercado se basa en comprar los títulos que otro vende y en el momento de la transacción los dos se consideran astutos por su estrategia.
Y otra idea de l filósofo Jean Paul Sartre que "existen tantas opiniones como personas y el hecho de que dos de llas coincidan con la misma opinión solo puede ser fruto de un malentendido.

Un saludo!

 

Te puede interesar...
Brokers destacados