Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,296 / 7,345
#18361

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A UK fuera de la UE le va a ir muy bien.

#18362

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, amigo Roadto, esa afirmación que haces de que sería matar la democracia es muy discutible.

Saludos!

#18363

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Han votado lo que han votado, y hay que ir con ello adelante.

Volver a votarlo sería un error muy grave.

 

#18364

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Recuerdo una discusión parecida cuando un diputado se equivocó al darle al botoncito en su escaño y no le dejaron rectificar su voto porque "no era democratico".
Pues que quieres que te diga, a mí me parece más democrático haberle dejado rectificar el voto que hizo por error, que mantener ese voto involuntario de una manera irracional.

Si ahora los sondeos dan una mayoría al NO al Brexit, será porque muchos que votaron a favor en su momento, con más datos en la mano, se han dado cuenta que equivocaron el voto y lo quieren rectificar.
Yo no sé qué de antidemocrático tiene el derecho a rectificar.

Luego, de un modo empírico, un referéndum de esa envergadura (como pasaría en un hipotético referéndum catalán) siempre ha requerido de una mayoría reforzada, que es el sistema habitual democrático en estos casos.
Que Cameron fuera de sobrao y despreciara el voto rural estableciendo un referéndum con mayoría simple también es muy discutible en cualquier estado democrático. De hecho es inédito acometer un referéndum de esta envergadura por mayoría simple.

#18365

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es peor el remedio que la enfermedad.

¿van a estar votando hasta que salga lo que más le convenga a alguien?

#18366

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No, yo no digo eso. Yo simplemente apelo al derecho de rectificar de los ciudadanos como un derecho democrático, que es lo que es, y no lo contrario.

En cualquier caso, en cualquier doctrina de derecho político se hubiera establecido este referendum con necesidad de mayoria reforzada.
Cameron quiso ir de estrella, y salio estrellado. En el fondo, le estuvo bien empleado.

#18367

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si les piden volver a votar se monta un pollo que no sabrían cómo salir de él.

#18368

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No, si yo tambien veo inviable que se vuelva a votar, y menos en UK. Pero insisto que no lo consideraria antidemocratico, aunque tampoco recomendable.
Quizá en Gales o Escocia merezcan un tratamiento especial (date cuenta de que si los escoceses hubieran sabido que los iban a sacar de la UE, el referéndum anterior de independencia hubiera tenido un resultado muy diferente, y eso se lo tienen que pagar de alguna manera).

Pero el Brexit, para bien o para mal va a seguir adelante. Eso creo, al menos.

Saludos!

Te puede interesar...
Brokers destacados