Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,265 / 7,356
#18113

Re: Telefónica

Buenos días.

 

Te deseo suerrte con tus inversiones también, además el factor suerte también hace falta.

Yo deshice la mitad de mi posición en TEF hace un mes y tenía la idea de retomarla cuando hubiera hecho la minusvalía fiscal correspondiente al cabo de 2 meses.

Al final poner un precio a una entidad es complicado porque sus ratios hay que compararlos con el sector y el resto del mercado.

Con un mercado a la baja en este último mes hay valores que se han puesto a precios atractivos aunque para entrar en ellos me gustaría que recortaran un poco más, asi que en principio me quedaré con las TEF que tengo y si hay recortes añadiré uno o dos valores a mi cartera.

 

Un saludo!

#18114

Re: Telefónica

Yo me espero al ibex en 7.500,por ahí....ojalá siga esperando toda la vida ...jajaja

#18115

Vídeo/análisis JL Carpatos

Buenas tardes.

 

Ya tenemos disponible el vídeo de las 4 Claves de la semana de JL Carpatos del día 29/12/2018.

Ayer, Europa cerró bien.

El DAX está acabando el año con un 20% de caída y es el peor año desde 2.010, el responsable directo a tantas caídas es la guerra comercial.

Una cosa está clara que los aranceles de Trump no funciona y el déficit no para de subir y son las propias empresas americanas las que pagan estos aranceles en las importaciones y además China se está dirigiendo a comprar materias primas a otros países.

Conclusión Trump ha colocado a EEUU en el máximo de déficit comercial y encima ha frenado la economía americana en seco.

El oro, YEN y Franco suizo siguen revalorizándose contra todo y actuando como refugio y las previisiones sobre el dollar son bastante negativas para el año que viene.

El crudo con tendencia bajista que ya está influyendo claramente en la inflacción y por tanto el BCE lo va a tener difícil para empezar a subir tipos con inflacción a la baja en el área euro y no se espera que toque los tipos en todo 2.019.

Wall Street en el día de ayer tuvo una ligera corección y con bajo volumen, influyeron noticias sobre Apple y el sector tecnológico.

 

            Las 4 Claves de la semana son:

  1. El caos Trump, con parte de la Administración cerrada
  2. El análisis técnico con la M200 semanal actuando como soporte y la directriz acista desde 2.009 actuando como soporte y en ese punto se produjo un cierre masivo de cortos que produjeron el fuerte rebote aunque dinero nuevo no ha entrado salvo una pequeña rotación entre bonos y valores defensivos, el volumen ha sido inferior a la media durante la semana.. El sentimiento bajistaantes delrebote era en extremo bajista y esto produjo el rebote durante la semana, aunque no tiene lecturas de capitulación final. El VIX si supera el nivel de 40 nos podría indicar un suelo temporal importante en el mercado.
  3. El vencimiento de derivados del Miernes 21 es importante por si al final se produce un rebote podría ser consistente.
  4. Cuidado que el periodo de recompra de acciones finaliza y ya no tendremos este factor positivo a partir de Enero.

Desde su portal en serenity-markets:

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/v%C3%ADdeo-an%C3%A1lisis-de-c%C3%A1rpatos/37496-las-4-claves-de-la-semana-por-carpatos-en-video-34.html

 

Para el que prefiera verlo en YOUTUBE:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=eS9P_w-sAbo

 

 

Un saludo y Feliz Fin de Año!

#18117

Carteras Renta4

Buenas tardes.

 

Estas son las carteras de Renta4 para comenzar el año.

Cartera 5 Grandes: Acerinox, Caixabank, Cellnex, Ferrovial y Repsol. Ponderación 20% cada

una.

Cartera Versátil: Acerinox, Caixabank, Cellnex, Ferrovial, Iberdrola, Liberbank, Mapfre, Meliá

Hoteles, Repsol y Telefónica. Ponderación 10% cada una.

Cartera Rentabilidad por Dividendo: ACS, BME, Ferrovial, Iberdrola, Red Eléctrica, Repsol,

Santander y Telefónica. Ponderación 12,5% cada una.

Cartera Europea: AB Inbev, Basf, Cap Gemini, Fresenius, Glencore, Orpea, Total y Vinci.

Ponderación 12,5% cada una.

Cartera americana: Albermale, Celgene, Facebook, IPG Photonics, Mohawk Industries, Molson

Coors, Mondelez Internacional, Palo Alto Networks, Stericyle y Westlake Chemical. Ponderación

10% cada una.

 

Un saludo y Feliz entrada y salida de Año!

#18118

Re: Telefónica

Buenas tardes.

 

Es cierto lo que comentas sobre que TEF está en una zona neutral entre las compras y las ventas y también la veo yo así.

La recuperación que ha tenido desde los mínimos anuales ha sido importante mientras que el IBEX-35 ha seguido cayendo y situándose por debajo de 8.500 y eso refleja fortaleza en el valor pero también ha reducido su potencial por fundamentales.

Por eso en el post anterior te quería comentar lo de precio relativo, en el sentido en que un valor está barato si lo comparamos con otro, con un sector o con un índice.

 

Perdona por el rollo y pasa una feliz entrada y salida de año.!

 

#18119

Re: Telefónica

¡¡Muchas gracias, igualmente socio !!

#18120

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos

Interesante resumen amigo Carlos, el pescao está vendido este nefasto año de 2018. Y ya veremos qué pasa con los que entren, supuestamente a precios de derribo como se ha dicho en algún foro. Si el Trilex se va a los 7500, es lógico que Telefónica se acerque otra vez a esos ,creo que peligrosos 6,60€ o tal vez menos. Toda cautela es poca, pero esperemos que el año que viene cambie el tercio y ya pueda tocar suelo y de ahí rebote. No hay otra. El Trilex no ha de bajar ,no debería de bajar otro 15%, pero tal vez tengamos que dar la razón a Roberto Moro y los que piensan que esto se va a los 7500.

Brokers destacados