Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,218 / 7,340
#17737

Re: Acerca de compensar minusval'ias

Cuando vendas las recompradas también podras declarar la minusvalía, y en las recompradas el precio de adquisición será el efectivo pagado. 

Pero ojo porque si en la primera no vendes todas las acciones,y te quedaran acciones cuando vendas a lo mejor no estas vendiendo las recompradas, ej. tienes 200 acciones, vendes 100 acc y recompras 100 acc, cuando vuelves a vender 100 acc no estas vendiendo las recompradas, si no que estas vendiendo las 100 que te quedaban.

Saludos

#17738

Re: Acerca de compensar minusval'ias

Gracias, Luis.
Pero el efectivo pagado al que te refieres como precio de adquisición es el de la primera compra (que no has podido declarar la minusvalía) o el efectivo pagado de la recompra?

#17739

Re: Acerca de compensar minusval'ias

Pero recordad también la normativa FIFO, siempre se venden,  primero ,las más antiguas, cuando no se vende todo el paquete.

#17740

Re: Acerca de compensar minusval'ias

A lo pagado por las acciones recompradas

#17741

Re: Acerca de compensar minusval'ias

Ok. Gracias. Esa era mi duda.

De todas formas, me parece injusto por parte de la AEAT este criterio.

Si a mí no me permite declarar una minusvalía por recomprar en menos de 2 meses, es porque considera que la transacción no está cerrada, por lo que, por coherencia, Hacienda debería respetar el precio de adquisición de la primera compra hasta la venta que considera que cierra la transacción.

Un saludo.

#17742

Re: Acerca de compensar minusval'ias

Alfvi, recuerda que Hacienda siempre gana. No hay que darle muchas vueltas. Hace muchos años ya decía yo que la Declaración de Renta, a la larga, le saldría a todos a pagar y que cada vez iban a devolver menos pasta y creo que es así por lo que me dicen muchos amigos míos respecto a este tema. A los que acostumbraba a devolver , cada vez esa cantidad se iba aminorando, hasta que resulta a pagar y seguirá siendo asi,  a no ser que te puedas desgravar con algo, a lo que cada vez más, están recortando. Es obvio y será a pagar casi todos.

Saludos

#17743

Re: Acerca de compensar minusval'ias

Hola, Rahomar.
A mí es que nunca me ha pasado, pero si algún ejercicio me pasa declararé como dice Luis70 el precio de la recompra como precio de adquisición, pero a ese resultado le restaré la minusvalía que no me permitieron declarar por la primera venta.
Yo creo que si no cuela de primeras, el recurso es prosperable porque sería lo coherente y lo justo en esta situación.

Saludos!!

#17744

Re: Acerca de compensar minusval'ias

Buenas noches socio.

 

La regla marca que no podemos compensar la minusvalía si recompramos las acciones vendidas en menos de 2 meses y 1  día.

Lo anterior no quiere decir que no se podrán compensar en el futuro, cuando vendamos la totalidad de los títulos del valor en cuestión y no volvamos a comprarlos en el plazo de 2 meses entonces nos podremos aplicar la minusvalía, considerando como:

Precio de adquisición: Suma de todas las compras realizadas sobre valores homogéneos de una entidad.

Precio de trasmisión: suma de todas las ventas realizadas sobre valores homogéneos de una entidad.

En mi caso: Venta de TEF a 7.80 de 1.000 títulos y recompra en el plazo de 1 mes en 7.40€ los 1.000 títulos   y venta de nuevo de 1.000 títulos a 8.20€ en Marzo por ejemplo.

Mi compra era alrededor de las 8.20€ de promedio.

La declaración de las operaciones quedaría aplazada a la declaración de la Renta de 2.019.

Coste de adquisición: 8.200€ +7.400€=15.600€.

Importe de trasmisión: 7.800+8.200=16.000€

La primera minusvalía quedaría aplazada hasta que se produzca la venta de los títulos que provocaron el aplazamiento pero claro está todas las operaciones al final se tienen que declarar.

 

Un saludo y apor el Lunes!

Nota: He intentado ser lo más claro posible en el ejemplo y no responden a ningún caso real realizado por mi parte sino a una simple explicación didáctica.

 

Brokers destacados