Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,023 / 7,295
#16177

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ostias, ya solo falta que me digas que somos monjas tratando a Pallete.

En el Ibex hay unos cuantos CEOS impresentables,pero ni tengo acciones, ni les dedico un minuto.

#16178

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vamos a ver Telefónica se deshace de deuda bueno se en deuda más pero con interés negativo eso es la panacea eso quisiera yo para mi, es decir me dais dinero y pago menos de ese dínero, es decir pago un deuda del 3% y me con lo que me habéis dado os devuelvo un 0,69 menos.

 

 Telefonica lleva bajando la deuda unos años y a un ritmo de crucero hace entre 2 ò 3 años 52xxx millones  de euros y ahora debe unos 43xxx millones y hace poco redujo otros 300 millones es poco para lo que debe pero gota a gota se llena el vaso, de veras pensáis cuando suba los tipos de interés que tardarán  bastante Telefónica no se habrá quedado con menos de 35000 millones de deuda o menos estará dentro de los parámetros  o más bajo.

 

 Palllete no lo está haciendo tan mal ha bajado deuda en torno 10000 millones de euros y sigue bajando la eso si a costa de los accionista que cobramos 1,5€ y ahora un mísero 40 céntimo y ambos brutos también ha subido las tarifa un poco entre 3 y 5 euros a los que menos y no se ha ido muchos clientes más bien poco y eso es saber,  hasta cuanto apretar cosa importante, es un pastizal mensualmente .

Yo lo veo que va bien tendrá algo de beneficio con O2, la red es suya y está llegando acuerdo con las plataformas grandes con HBO, Netflix y las chica también como Mondo tv spanish  pero esto  es más difícil que salga adelante, es decir ha bajado la deuda en 10000 millones, nos ha subido las tarifa a los cliente un poco y los mantiene, tiene el futbol sisi no es como antes pero algo de  mas caja dejara a parte de lo que ha dejado, la deuda del fútbol ya está metida en la deuda, y negiciando con amazon para el prime, lo que pasa que estamos en tiempo malos y es como estudiar los resultado se ven a largo plazo y la cotización es de ahora pero lo que se hizo años atrás como la deuda, yo tengo una media  de 11,73€ por acción y estoy esperando a ver si se pone en el mínimo  de 5,78€ o en torno para entrar y bajar la media a 10,5€ o menos o como se llama ahora rebalancear.

#16179

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tremendo lo de Telefónica. Hoy todo el índice en verde, que no ha tenido un buen subidón por lo que pondera Inditex, y cómo no, por nuestra amiga la truña.Terrible. a ver dónde para en el siguiente topetazo bajista del ibex. Tiene un soporte tremendo en 6,66' donde rebotó la semana pasada. Si lo pierde a ver, y camino lleva...

#16180

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Algunos estamos esperando que la pierda y rezando para ello, estoy dentro a 11,73€ si la pillo al minimo que es en torno a 5,78€ pues fantástico, lo que pasa que tengo muy poca liquidez  y bajaría la media poco pero si la llevo en torno a 10,5€ pues 1€ menos por acción  pues no es mucho pero me subirá la media del dividendo, profe,la salir antes si me interesa en fin más beneficios para mi cartera.

#16181

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Un par de reflexiones:

¿Cómo le ha ido a los inversores que compraron TEF a 20 y la empresa era el nova más y el gráfico era alcista impecable y no tenía competencia y pagaba el dividendo en papelitos y la deuda crecía y crecía y compraba cosas muy caras y bla bla bla, y no se preocuparon de mirar las cuentas ni el endeudamiento ni si hacía caja o era todo patadón a seguir?

¿Qué se puede decir Iberdrola que en los dos últimos años ha aumentado su deuda en 6.000 millones hasta los 34.000 y tiene un ebitda 7.600 y paga dividendos con papelitos y veremos cómo está preparada para cuando entre la competencia de las empresas que vendan la energía de los productores minoristas y sin embargo, su gráfico es alcista, impecable, precioso y se encuentra cerca de máximos históricos y bla bla bla?

¿Y qué decir de TEF que en los dos últimos años ha reducido la deuda en 9.000 millones hasta los 43.600 y tiene un oibda de 16.000 millones y paga dividendos en efectivo, sin crear más papelitos, todo ello en un mercado con una competencia feroz y sin embargo su gráfico es un horror y está casi en mínimos históricos y hay que echar a Pallete y bla bla bla?

 

#16182

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por partes.

Lo que dices de los ahorros por tipos negativos, es una buena noticia pero desafortunadamente es insignificante (varios órdenes de magnitud menos que el coste del servicio de la mega deuda). No mueve la aguja para nada y no es un argumento en el que el mercado pueda agarrarse. No no venga nadie a manipular mi comentario, me estoy refiriendo al argumento de los tipos negativos.

Respecto a la deuda, a menudo se olvida que la deuda es mayor a los 50.000 millones de euros. Los híbrido hay que pagarlos, se puede diferir el pago pero una empresa como TEF los terminará pagando.

Respecto a la reducción hasta los 35.000 millones de euros, igual nos llevamos una sorpresa y los beneficios caen más rápido que la propia deuda de forma que se incremento el ratio Nebt Debt / EBITDA (o como lo llaman ahora). Eso es lo que el mercado está jugando: que los ingresos pueden sufrir y al mismo tiempo el equipo de management se muestra indiferente a la necesidad de bajar la deuda de forma acelerada. Está claro que a toda costa no quieren reducir el perímetro de las operaciones, pero lo tenían que haber pensado antes y no ahora que están con el agua al cuello y con los accionistas de peso muy molestos.

Los incrementos de precio de sus servicios están claramente olvidados porque el mercado se fija en los beneficios actuales y futuros. No en lo que ha mejorado por haber tomado alguna decisión por el camino. A todas luces, el mercado no está conforme con los resultados de TEF o lo que es peor: no se fía de las proyecciones que da el propio management.

A esos precios, vas a tener que promediar para recuperar la inversión. Muy probablemente.

Suerte, nos vendrá bien a todos.

 

#16183

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

si te refieres a aura....  y a la  tecnología de las cosas … suena bien,  el tema es que tiene que ir dirigido a muchos clientes y me da que esta limitado a unos privilegiados  , la tecnología tiene que ir dirigido a ahorro de costes y facilitar las cosas y me temo que no cumplen ninguna de las dos premisas para un gran numero de clientes. 

#16184

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Primer párrafo.

Pallete lleva tantos años en posiciones operativas y ejecutivas que sabrá mucho de esto que preguntas al ser uno de los responsables. Sería muy enriquecedor que diera su opinión al respecto.

Segundo párrafo

El arggumento sobre TEF no puede ser la pedazo de hostia que se vaya a pegar Iberdrola o no.

Tercer párrafo

Los que juzgan la cotización de forma diaria, dicen que esa gestión tan buena se merece una destrucción de 15.000M€ de sus accionistas. No vale el jugamos mejor que nunca pero perdimos como siempre.

 

El juicio del mercado es un suspenso rotundo sobre la gestión de Pallete y su equipo. Pelear contra eso es perder el tiempo

Brokers destacados