Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,661 / 7,295
#13281

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, eso de aquí a mañana puede dar muchas vueltas, pero debería de seguir la subida del Ibex y también de nuestra chica. La sesión de hoy ha tenido de todo, socio,  y por la tarde se ha arreglado, el Ibex, el MIB y prácticamente todo.

Hoy los usanos están desatados Mr.Jones sube más de 300 puntos y el desate es morrocotudo con el S&P 500 que va subiendo casi 21 puntos, cosa muy rara  y ya está en los 2770 puntos. Ver para creer, pero mañana a las 9 de la mañana será otra cosa. Ya lo veremos, pero necesitamos muchas subidas como la de hoy. De manera muy especial para nuestra decrépita banca que está vilmente vapuleada. A mi modo de ver excesivamente vapuleada. Y no hay que olvidar que la banca es el motor de la economía.

#13282

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bienvenido al foro Donkeijote. Esperamos tus comentarios. ¿En cuánto tienes el promedio ahora mismo?

Saludos y suerte

#13283

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Caramba Alfvi, que buen estratega. ¡Ay! Antiguamente funcionaba la renta variable de otra manera a como funciona hoy. Ya he comentado en el foro, que comprabas acciones, te desentendías de ellas y cuando  te acordabas ibas a la oficina habitual de tu banco y le preguntabas al empleado o director  de siempre, de cómo iban las acciones. Y siempre tenías muchas más de las que habías comprado , más revalorización y encima te iban dando de vez en cuando dinero en la cuenta. ¡Pleno de la quiniela socio! Eso que pasaba , nada tiene que ver con lo que pasa ahora.¡Ay! ¡Cómo cambian las cosas!

Saludos socio. Yo no pienso comprar más Matildas para cobrar el dividendo, te lo puedo asegurar. Ya tengo demasiadas y muy caras. Con los 0,16€ netos, que cobraré el dia 15 de junio , mi nuevo promedio estará ya en un esperanzador, casi imposible , 11,67€

#13284

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

 

Correcto lo que comentas.

Pero los que tienen que tener cuidado de verdad son aquellos que dejan las órdenes abiertas durante varias sesiones consecutivas.

Se pueden encontrar que les cruzan sus acciones al precio marcado y sin derecho a participar del dividendo.

 

En fin en cuanto a la operativa, lo has resumido bien, si compramos después nos ahorramos esos 20 céntimos x acción en principio a no ser que la acción abriera con un hueco el día que lo descuenta.

Y si cobramos el dividendo nos quitan 0.038€ x acción como retención a cuenta del IRPF.

 

Esto de las fechas es un coñazo pero es normativa que se sigue en toda Europa según lo tengo entendido y opino como tu, que el pago se debería hacer el mismo día que se descuenta el dividendo.

 

Un saludo!

#13285

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias, pues según mis cálculos y contando los dividendos las tengo sobre los 9,50 aproximadamente, sin contar dividendos el promedio será sobre los 12 euros aunque no lo he calculado, siempre lo hago sumando los dividendos cobrados que supongo es como se debe hacer ya que la cotización tambien lo descuenta, Saludos

#13286

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Totalmente de acuerdo, Rahomar. Yo tampoco voy a invertir en TEF más, no porque lo desaconseje, sino porque llevo demasiada inversión en este valor. Y vender tampoco porque las llevo a un precio que ni me planteo vender al valor actual.
Me refería a aquellos que están en un promedio de venta. Los días 13 y 14 podrían ser importantes teniendo en cuenta que no pierden el derecho al dividendo.
Aunque imagino que las manos fuertes se encargarán de controlar esa situación.
Posiblemente el día 13 y 14 sean días de "transición" en el mercado de Telefónica. Días, en realidad, perdidos.
Por eso hablo de que igual sería más coherente no hacer intervalos de días entre el derecho al cobro y el cobro.

#13287

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

 

Al final el IBEX-35 se mueve en niveles conocidos y también se cambian los valores a zurrar.

Tras en la anterior caída donde se curraron de lo lindo a las eléctricas y a Inditex, en esta ocasión ha tocado al sector bancario que sigue con sus problemas en toda Europa y la crisis Italiana ha puesto en evidencia algunas vergüenzas del sector.

Como ya te dije en anteriores post yo sigo con mis mete-saca en SAN y no me va mal, ya que últimamente casi todos los días hago un ingreso extra en mi cuenta, además los rangos intradiarios son bastante grandes y se puede sacar algo de tajada en ellos.

En cuanto a Matilde veremos si no nos hace la cobra otra vez al atacar resistencias.

 

Un saludo!

 

 

 

 

#13288

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

 

No es que sean días perdidos el 13 y el 14, son igual que todos los siguientes días ya que no tienen derecho al dividendo.

La acción a partir del Miércoles cotizará como si este dividendo no existiera.

 

Un saludo!

Brokers destacados