Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,649 / 7,295
#29185

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


La cotización donde cualquiera con dos dedos de frente sabía que iba directa, y esto no aguanta los 4 euros ni de broma en cuanto el mercado se dé la vuelta, vamos que el DAX ha recuperado el 80% de la caída. A ver que resultados dan para el segundo trimestre, si perdió 50% en el primer trimestre no entendería volver a perder ahora otra barbaridad, a fin de cuentas con el confinamiento no hubo portabilidades y la gente tiró de comunicaciones a base de bien.

El problema es que está mal gestionada, pésima gestión histórica y demasiada plantilla heredada de la época de empresa pública , demasiados proyectos ruinosos, comentáis que sin haber dado el dividendo más los ingresos de las fusiones recientes ya estaríamos sin deuda, que fácil se ve las cosas, el dividendo por lo menos es recuperar algo a todos los que estamos engachados si lo quitan no van a evitar que siga la sangría y encima ni un poco de aire para el inversor. Claro que firmaba ahora mismo que quitaran el dividendo para siempre si consiguieran subir medio euro la cotización al año, pero eso no depende de repartir o no dividendo, no nos engañemos, esta gente si tuviese menos deuda se dedicaría a repartirse mas pasta entre ellos o meterse en mas negocios fantasiosos.
#29187

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

querer recibir dividendo es sinonimo de que el accionista no se fia de la directiva pueda hacer con el.

Cuando mucha gente quiere el dividendo, es porque de forma subconsciente quieren huir del valor porque este no para de bajar pero no tienen los cojones para vender. 

El dividnedo es la droga de los accionistas conformistas. 
 
#29188

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Depende, por ejemplo Iberdrola, el 50% de su negocio es redes, y este tiene un precio regulado que no se puede bajar a menos que el gobierno diga lo contrario, en telefonica no puede poner el precio que quiera a su red, ibedrola si, por eso iberdrola es mejor que telefonica en esta cuestion., 

Dos, algunas comodities dependen de subyacentes, como el precio del gas, algo que para todos igual, no es como las low cost que tienen sus ventajas por ser nuevas en el mercado y no tener empleados ni redes porque se las alquilan por obligacion a las grandes y estas estan obligadas a alquilarselas a las pequeñas aunque estas pequeñas den internet a 0€. 

El mundo es así, y comparar empresas es absurdo, cada empresa tiene su codigo de ADN. 
#29189

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tu lo has dicho, el usuario medio de Rankia y el usuario medio que compra acciones en bolsa, necesitan dinero rapido, comprar aqui vender alla, sacar un 15% en un mes..., etc etc.., cosas rapidas, dinero rapido.... 

Propon a alguno de ellos un negocio al 5-7% de rentabilidad anual despues de impuestos, y te diran que te vayas a la mierda. 
#29190

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo es que no estoy de acuerdo de que ese sea el perfil medio del accionista en Rankia. Lo que tú defines es el negocio de los fondos, y, claro, también de muchos accionistas.
Aquí se habla mucho de la cotización, pero eso no es el problema del accionista especulativo del que tu hablas. Para éstos no debe importar si TEF cotiza a 4 o a 10,sino si venden a 4 y pico porque han comprado a 3 y pico. 
Te aseguro que hay mucho, muchísimo, accionista que busca en la bolsa una forma de gestionar sus ahorros, su economía. 
Y te aseguro que para estos últimos, como es mi caso, una rentabilidad del 5-6-7% es oro puro. Y las empresas que te citaba son bastante candidatas a cumplir este propósito. 
Por supuesto, tu operatividad tiene todos mis respetos. 
Saludos. 
#29191

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

pues yo solo leo a gente que busca dinero rapido. 

no a todos, hablo del perfil. 

Hay gente en rankia que quizas siga teniendo acciones y que nno hayan vendido en los ultimos 5 años... 

Los hay que entran y salen en semanas, 
#29192

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que TEF se dirige a 4,82€
1 recomendaciones
Brokers destacados