Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,567 / 7,294
#28529

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

lo siento pero no. Scrip sin amortizacion es cancelación de facto. No os hagais castillos en el aire
#28530

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Voy a intentar explicar la mejor opción a elegir en el dividendo dentro de que cada uno es libre por supuesto. Los que tengan muchas pérdidas y estén dispuestos a salirse de la acción aún con pérdida yo le aconsejo acciones pues se van a ahorrar el pagar la retención. Un ejemplo, tienes 10000 acciones de telefónica compradas a 10 euros y tienes claro que si vuelve a 7 euros las vendes, si coges en efectivo sería 2000 euros de los que Hacienda se queda 380.Si coges acciones y fueran 20 a 1 por poner un ejemplo, te dan 500, luego pasas a tener 10500. El día que vendas esas 10500 acciones a 7 euros, no pagarás nada porque te costaron 100000 euros, 10000x10 y las vendes por 73500 luego al tener minusvalías no pagarías nada. Sería 26500 de pérdida fiscal, ya no entro en la antigüedad que tengan, dividendos cobrados anteriormente, si recibes acciones en diciembre... La pérdida real sería mucho menor de esos 26500. Otra cosa es que llegue a 7 en un futuro, yo creo que si. También es cierto que hay gente que Hacienda le devuelve todo lo que le retienen al tener pocos o cero ingresos por lo que en tal caso les dá igual. En fin, estoy bastante informado en temas fiscales, no puedo decir a que me dedico pero si alguien tiene cualquier duda de lo que fiscalmente le es mejor, puede exponer su caso y estoy seguro que puedo ayudarle e incluso algún otro forero que también entienda puede echar una mano. La situación de cada uno fiscalmente es diferente. 
#28531

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo lo veo una falsa elección:

DADO que Scrip sin amortizacion es una cancelación de facto la única SALIDA es acciones. Para SEGUIR IGUAL.

o un transfer: Dinero para colocarlo en otro blue chip preferiblemente americano (Altria, etc) y con potencial de upside

Todo lo demás es perder (independientemente de la parte fiscal)
#28533

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Una duda por que yo me pierdo con las cosas del fisco.

El dividendo es 20 centimos por acción. Supongamos que elijo acciones. ¿Que recibo en papelitos?

a. 0,20 x número de acciones que tenga - retención de IRPF 
b. 0,20 x número de acciones que tenga
 
Mira que me extreña que en un reparto de dividendos, aunque sea via entrega de acciones, hacienda no quiera lo suyo.
#28534

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Porque no es un dividendo... no estas ganando nada. Si recibes acciones te quedas igual.
#28535

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuando las vendas a los 14€ que dice el amigo @molic que valen las acciones de TEF, entonces tributarás por el 100% de la ganancia (desde los 0€ a los que te dan las acciones).
2 recomendaciones
Brokers destacados