Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,534 / 7,342
#28265

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con una sencilla politica de NO retribucion de acciones, para no cobrar bonus, aunque a efectos practivos el scriptdividend no tiene efectos de reparto de dividendos, más alla que los piden en efectivos que se realizaria una ampliacion dilutiva para ellos,  pues solo eso serviria para contener el precio de las acciones aunque sea en el grafico de forma sicologica. 

Banco santander tiene 16.600 millones de acciones cuando en 2007 tenia 6.254.296.579 acciones, que es cuando empezo a diluir a los accionistas de la forma script (pues ya venia de 2.500 millones de acciones en 1998, asi que tela)

Eso es doblar el numero de acciones durante la crisis, lo que dejaria al banco santander si no hubiese hecho ningun reparto ni script ni ampliacion de capital, actualmente en los 4€ por accion, viniendo desde 2019 de los 8€ por accion. 

Pero el santander a tirado de mercado sin parar, desde la AK del popular del 10% como otra del 10% en plena crisis y alguna mas por ahi. 

No haria falta ir ampliando capital se se hubiese provisionado mas, se hubiese repartido menos dividendos, puesto que el banco santander repartia el 50% de los beneficios entre 2000 y 2007, se podria haber repartido el 33% por ejemplo, o se hubiese puesto los cojones sobre la mesa y endeudarse asumiendo la deuda el banco y no absorbiendo capital de los accionistas, como no dar dividendo estos ultimos 4 años, y no hacer una ampliacion del 10% en 2017 para absorber el popular. 

Pero a efecto de los accionistas, tendrias una accion que ha perdido valor durante los ultimos 11 años, y sin ningun reparto de dividendos de nada, luego incrementaria la presion vendedora, de alguna forma u otra, estos bancos estan como obligados a repartir dividendo, las empresas en general.
 
#28266

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La verdad es que todo lo que me contais es como el cuento de la lechera.
Todos  tenemos nuestra opinión. Hay quien aboga por vender hispan y otros no, porque se perdería cifra de negocio. Otros las torres.
Unos venderían O2 y otros, no. Unos recomprarían acciones y muchos no repartirían dividendo.
Es decir, aquí hay muchos Palletes foreros y pocos se ponen de acuerdo.
Vamos a la realidad. Hemos invertido en una empresa que gana dinero, aunque menos de lo que quisiéramos.No necesito recordar a los más antiguos en TEF que cuando daba un dividendo de doble valor que ahora, cotizaba en dos dígitos, como el Banco Santander. Que no se lo podía permitir ? Quizás, pero lo que evidencia es que quitar hoy el dividendo es tanto como decir que nuestros papelitos los podemos usar como papel higiénico, ahora que escasea.
Yo espero que todo vaya paulatinamente mejor, porque pienso que TEF vale mucho más de lo que capitaliza ahora.
Y, repito, asumo que invertí mal. Espero que alguien lo asuma también. Y que, el que haya perdido la esperanza y crea, de verdad, que va a seguir bajando, que se salga rapidamente.
No tiene sentido estarse quejando continuamente y anunciar catástrofes futuras.
Saludos.
#28267

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Basta con que esperes y comprobarás que cuando le echen la cotización subirá de forma decidida.

Pallete y su estrategia timorata es el mayor pasivo de la entidad.

Y por otra parte, es el máximo responsable de la evolución de la cuenta de resultados de TEF.

Cuando lo echen, tú mismo te beneficiarás.
#28268

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Perdona, pero no me parece seria tu actitud. Supongo que no nos estás tomando el pelo.
Como ya te he dicho varias veces, no me importa nada si echan o no a Pallete, pero creo que eso no va a ninguna parte.
O, acaso crees que soy masoquista y que no me importa perder dinero? Pues tanto como al que más.
Pero esos pataleos no me parecen propios de un foro serio.
Saludos.
#28269

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes,

Yo me salí de telefónica porque pienso que esto volverá a perder los 4 euros y volverá a buscar los mínimos de Marzo. Y rezad para que aguante.
#28270

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Movimiento defensivo de cajón.
Harán script dividend durante 1-2 ejercicios y la caja de los accionistas que acepten las acciones liberadas en pago, lo usarán para quitar deuda -ya que el mercado le presiona tanto con el tema de la deuda-.
El que necesite efectivo que venda los derechos a telefónica o los venda a mercado. No es lo mismo aunque hayan eliminado la ventaja fiscal anterior, ya que para los accionistas que tengan bastantes títulos, si el derecho cotiza al alza en el período, entonces la venta a mercado le puede suponer un incremento que no sería despreciable.
Unos apuntes rápidos:

a. El número de acciones, como dices, es asumible y en un futuro mejor recomprarán y amortizarán esta dilución.
b. No es comparable, como muy bien indicas, con el SAN como algunos neoliberales acérrimos al fake goebbeliano y al simplista argumentum ad hominem intentan falsamente equiparar.
La diferencia es de más del 300% en número de títulos.
telefónica sí podrá recomprar y amortizar cuando tenga oportunidad, al SAN se le ha ido de las manos y salvo el catastrófico contrasplit no se vislumbra solución razonable.
Los continuos script y ampliaciones de capital ad hoc, cada vez que han podido, les ha llevado a esa situación. Lo único que se te ha pasado comentar, es que hay una ampliación casi del 10% que se puede considerar "loable": la que colocó a un fondo de yanquilandia, a precio de unos 6,35 por título, o algo así, hablo de memoria sin contrastar datos. Lo que me reí... y es que timar a los piratas anglos tiene mucho mérito -la primera y única vez que le hice un sombrerazo de reconocimiento a la Botina-.

Saludos.

#28271

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no creo que la Sra Botín esté llevando bien el Santander, por la siguiente razón: cuando su padre, Emilio Botín, dirigía el banco bastaba con que saliera un día (y lo hizo) y dijera "la acción está a 5 euros y cotiza más barata que cuando estaba a 14 euros" y la acción inmediatamente subía. Lo tendría apañado así o lo que fuera, pero el precio respondía.

Esa señora, su hija, no tiene ninguna credibilidad como banquera. El mercado no cree en ella, y eso se refleja en el precio de las acciones.
#28272

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No sé si podría ser el mejor directivo o no.. 

De momento Pallete está demostrando que sabe hundir una empresa como nadie jeje

Esto no es algo opinable, ya lo marca el precio de la acción.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados