Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,533 / 7,295
#28257

Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.
STOXX Europe 600 Telecom (SXKP)
202,31 -1,81    -0,89%
Rango día200,13 - 204,19
Telefonica Deutschland AG 2,739 -0,003 -0,11%
Salud!
#28258

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo creo que la deuda, que sí es habitualmente un problema, no tiene la gravedad que piensan algunos.
Lamentablemente, la situación actual va a obligar a seguir con unos tipos muy bajos durante bastantes años y, como se sabe, eso favorece al que tiene mucha deuda y penaliza al ahorrador. Por ejemplo, es evidente que el futuro de la banca, con estos tipos, no es nada esperanzadora.
A mi juicio, TEF tiene graves problemas, dado que, como he dicho muchas veces, creo que es una Sociedad muy compleja, pero los mayores vienen derivados de dos cuestiones fundamentales. Una es la fuerte exposición al mercado sudamericano, que es como ese jugador de fútbol que tiene mucho futuro, pero que nunca tiene presente. Y, la clave son las divisas. Veo a muchos foreros enamorados del mercado brasileño. Yo también, si no fuera por la cotización del Real. Y no digamos de Argentina o Venezuela.
Y, el otro problema se llama regulación. Es una gran injusticia a la que, si no se pone un límite, va a aconsejar no invertir en redes ni en zonas poco pobladas.
En lo que sí estamos todos de acuerdo es que los resultados han sido malos. A mí la operación inglesa me gusta. Al menos es un mercado en el que hay seguridad jurídica, otro aspecto importante del que se carece en América del Sur.
Saludos a todos.
#28259

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo veo una empresa cuyas acciones no dejan de bajar, y Pallete lleva ahí años, cobrando su sueldazo y encima un bonus que no se merece, mientras los accionistas de Telefónica cada vez pierden más dinero.

A un directivo se le puede dar un voto de confianza, pero las cosas tienen un límite, y Pallete ya lo ha rebasado con creces.

Saludos
#28260

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hala!!! Tú, a lo tuyo. 
Crees de verdad que si echan a Pallete la cotización subirá? En qué te basas? 
Ya sé que todo el mundo tiene el derecho al pataleo, pero no es más que eso.
Saludos.
#28261

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me baso en que la cotización de Telefónica lleva años bajando sin parar, y los resultados cada vez son peores.

Es como decir que el Santander está bien gestionado cuando la actual presidenta del banco ha hecho que la acción baje más de un 75% durante su "mandato". Claramente hacen falta otros directivos.

Saludos
#28262

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No se trata de ser patriota, se trata de ser realista. 

Telefonica en los ultimos 5 años, ha eliminado unos 12.000 millones de euros de deuda financiera neta, pero de esos 12,000 millones unos 6,000 millones lo ha hecho a traves de desinversiones. 

La pregunta surge de la siguiente manera, si telefonica ha tardado 5 años en eliminar 6.000 millones de euros de deuda sin contar ninguna venta, después de realizar la tan ansiada venta de hispano, cuanta deuda podria ser capaz de eliminar de forma organica ? 

Si echas un par de cuentas a mano alzada, podrás comprender que si vendiendo hispano y la fusion de inglaterra, podrian proporcionar entre 12.000 a 15.000 millones de euros menos de deuda, esto la situaría en unos 22.000 millones de euros de deuda como minimo, que junto con las perdidas de beneficios procedentes de hispano, y los ajustes de beneficios en España, y las divisas latinas depreciadas, esos 1.000 millones de euros de caja que generaba telefonica despues de hibridos y dividendos, se podrian reducir a 500 millones si tomamos que cancelamos la mitad del dividendo. 


#####
Lo que dejaria a telefonica 44 años de forma organica desprenderse de los 22.000 millones de euros de deuda. 

Contra, los 37 años que tardaria telefonica desprenderse de los 37.700 millones de euros de deuda en diciembre del 2019. 

Incluso cancelando todo el dividendo, de forma organica telefonica podria tardar 15 años en eliminar la deuda,

Contra los 12 años que tardaria telefonica en eliminar la deuda de forma organica cancelando dividendos, en diciemnre de 2019. 
#####


De ahi hacer un everets de un teide. y Aun más, si consideramos la venta de hispano america y la operacion de inglaterra mas la cancelacion de dividendos sin que sucediera un cisne negro como este virus, la deuda de forma organica desapareceria en 8 años, un tiempo suficiente como para ver mejoras en todos los ratios financieros cada año.

Telefonica antes de este cisne negro, tenia un futuro mejor, que ahora, sin tener en cuenta el precio de las acciones. 


#28263

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues mira, yo también soy un sufridor del Santander.
Pero,si bien mi simpatía por la Srsña Botín coincide con la que tengo al Sr Pallete, tengo que reconocer que sus posibles sustitutos tendrían resultados similares, si no peores. 
Todos los bancos van de cráneo por los tipos de interés y TEF ya te he dicho más arriba los problemas que veo, ninguno de los cuales, por cierto, han sido obra del actual Presidente en el puesto actual. 
Lo que no te veo decir es que equivocaste tu inversión. Por mi parte asumo mi error, como asumo también otras inversiones muy rentables. 
Esto es la bolsa. 
#28264

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pallete perfectamente podria ser el mejor directivo de España, solo necesita los incentivos para ello. 

1- el 75% de su sueldo y bonos en Acciones, que por ley ante notario, debe mantener en su poder sin vender durante todo su mandato y una vez fuera del cargo, obligacion de mantenerlas 1 año más. 

Hubiese vendido las operaciones malas y no core, y cancelado dividendos, desde el dia 1 en ocupar el cargo. 

y la situacion de telefonica seria bien diferente a la actual, pues tendria 9.000 millones de euros menos de deuda solo por los dividendos, 3.000 millones de euros menos de deuda solo por las torres, y 9.000 millones de euros menos de deuda por al venta rapida de hispano. 

Eso seria poner a telefonica a dia de hoy, despues de recibir el dinero de la operacion de inglaterra en nada mas y nada menos que 10.000 millones de euros de deuda, sin hibridos, y con recompra de acciones ahora mismo con todo el FCF generado, porque como gran accionista, sabrias que eso es lo que mas valor daria ahora mismo.


Brokers destacados