Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,330 / 7,294
#26633

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

"No eres consciente todavía de la recesión mundial en la que estamos metidos.
Por ejemplo hay estimaciones para el sector bancario español que pronostican caídas del 70% del beneficio."

Haces un juicio de valor en esto. No conoces mi profesión ni lo que opino de los beneficios del sector bancario. Te doy una pista: mi exposición al sector bancario (después de las grandes caídas que ha tenido) es cero euros.
#26634

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

 
Buenas tardes. 

 

No tengo ni idea a que tipo de valoraciones te refieres. 

Y no se que he estado haciendo en el foro desde que escribí el post si no ha sido valorar a la entidad desde el punto de vista más objetivo que tengo. 

Que la competencia ha influido en sus cuentas es un hecho y también en ello ha tenido que ver la CNMT que para mi exige contrapartidas inferiores a la realidad del coste de despliegue de líneas y su mantenimiento. 

pero eso son temas de competencia y regulación. 

En cuanto a Latan esas entidades que tu consideras muertos llevan en la cartera de activos de TEF más de 20 años, si por muertos consideras las filiales de Argentina y Venezuela, ni siquiera César Alierta era presidente entonces. 

Y tanto Venezuela como Argentina aportaban importantes ingresos antes de la caída de sus economías. 

No se cuanto tiempo llevas tú siguiendo la entidad pero yo llevo más de 20 años siguiéndola. 

Y por ejemplo Orange en el año 2.000 llegó a cotizar a 240€, DTE llegó a estar por encima de 120€ y TEF el máximo lo alcanzó a 32€. 

Las subastas por las UMTS entonces endeudaron al sector de una manera importante y todavía hoy esta deuda forma parte de su balance. 

Las espectativas para la tecnología móvil no se cumplieron por la intervención de los gobiernos respectivos de la UE y la última medida fue la supresión del roaming que afectó definitivamente a la caída del beneficio operativo por encima de los 200 millones de euros en TEF. 

Pero a pesar de la caída por la supresión del roaming, TEF también se benefició del aumento de tráfico por la red móvil que provocaban los turistas y que aportaron nuevos ingresos a la entidad. 

 

Salud! 

2 recomendaciones
#26635

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

Buenas tardes.

Si tu esperas solamente una caída del beneficio operativo para este año del 1.5% en TEFf eres la persona más optimista que conozco dada la situación actual con la crisis del virus y la recesión tan fuerte en la que estamos metidos.
Y me gustaría que acertaras.

Salud!
#26636

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

Buenas tardes.

El comentario acerca del sector bancario, es un ejemplo de cómo está la economía en estos momentos y algunas estimaciones que reflejan la situación actual en caso de que se prolongue la paralización de la actividad en España.
En cuanto a tu cartera o inversiones es un dato que te debe preocupar a ti y de la cual no tengo ni idea salvo que eres accionista de TEF o eso comentas en el foro.

Salud!
#26637

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

Te lo pregunto más directo:

¿qué valoración haces de la evolución del Beneficio Neto los últimos 3 años?
¿qué valoración haces de la evolución del OIBDA en los últimos 3 años?
¿qué valoración haces del ajuste realizado en las cuentas de México en el último trimestre de 2019?
¿cómo interpretas el FCF de 2019?

No me estaba refiriendo a Argentina ni Venezuela.

"No se cuanto tiempo llevas tú siguiendo la entidad pero yo llevo más de 20 años siguiéndola". 23 años, nada profesional. 

"Las subastas por las UMTS entonces endeudaron al sector de una manera importante y todavía hoy esta deuda forma parte de su balance." Lo conozco bien. Recuerdo bien aquella locura y sobrecalentamiento de mercado donde a un ingeniero de redes con 1 año de experiencia se la pagaba 54.000€ de salario. 


#26638

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

No me habrás leído escribir tal pronóstico del 1,5%. Te invito a que me refresques la memoria.

No hago pronósticos sobre el beneficio neto ya que para mi conocimiento es una de las partidas más manipuladas dentro de la contabilidad de una sociedad.

Me fijo más en EBITDA (aunque con reservas), en el FCF y en la Deuda Financiera Bruta (no la neta).
#26640

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

Buenas tardes.

En cuanto a valoraciones están los resultados de los ejercicios que publica la entidad.
Y lleva sistemáticamente reduciendo la deuda trimestre tras trimestre durante los últimos 3 años, por lo tanto bastante positiva por ese lado.
En cuanto a México siempre ha sido una filial residual dentro de su balance y no le suelo prestar atención y ha sido una lástima el no haber podido venderla.
En cuanto al beneficio en todos los post del día de hoy me he estado refiriendo al eBITDA. 
En uno de tus primeros post de hoy has comentado que el beneficio operativo caería un 1.5% o por lo menos así lo he entendido.
Por cierto aunque para ti no resulte importante la filial de Argentina, allí es el operador dominante y la crisis le ha afectado directamente a los resultados de TEF, tampoco Colombia ha estado bien en los últimos años.

Salud!
Brokers destacados