Abengoa levanta el vuelo

65011 respuestas
  1. Manoloalba2008
    en respuesta a Juanma Cp

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ver mensaje de Juanma Cp

Compañero juanma,

Recuerdame a cuanto estaba Abengoa en 2017 cuando escribí este mensaje y a cuanto está en el dia de hoy?

Por cierto eso era en función de la información que existía en ese momento. Yo me limito a advertir del destino de la empresa.

2. Ambrosiobb
    en respuesta a Manoloalba2008

Ver mensaje de Manoloalba2008

Como dice w Buffet, lo importante no es solo saber lo que vale hoy día, si no en el futuro. Si, el valor contable es 0. Pero va a eliminar la deuda y tiene un Ebitda de unos 200. Si hicieran el canje por acciones hoy el valor del accionista actual sería casi cero. Pero de aquí a qué las canjeen son 5 prorrogables a 10 ańos. Los que sea capaz de ganar de aquí a entonces será el valor de los accionistas actuales. O sea, si gana más de 200 mill en estos 5 ańos, el accionista actual ganará dinero, teniendo en cuenta que eso es lo que vale ahora en bolsa, haciendo números groseros.

3. Sancho Ortigo
    en respuesta a Ambrosiobb

Ver mensaje de Ambrosiobb

1000 millones mínimo de ingresos brutos antes de impuestos, amortización , intereses y deterioro s es factible... Pero de ahí comen los acreedores y las pérdidas por. Sobrecostes u otros, que esperemos no hayan, vamos que lo poco que pueda quedar no da para mucha a amortización deuda, y por tanto, más allá de subidas o bajadas especulativas, no veo ya mucho valor para el minoritario.... Ojalá me equivoque... He pasado de ser optimista moderado a realista je je.

De momento la empresa sigue destruyendo valor.. tenemos cinco filiales en concurso con un agujero de 6xx m eur... Una vez liquidadas, si están consolidadas el convenio de amortización deuda tendrá x años y una quita parcial y la dominante asumirá la deuda que quede con beneficio contable financiero por el resto... El PN será menos negativo por ahí...

Saludos

4. Manoloalba2008
    en respuesta a Sancho Ortigo

Ver mensaje de Sancho Ortigo

Tu lo has dicho básicamente esos 1.000 millones o 2000 serán para pagar intereses y amortizaciones, y a los 5, 10 o incluso antes habrá una conversión masiva de acciones que llevará a las acciones actuales a 0. Pero no todo es malo a los que os guste Abengoa en ese momento podréis comprar acciones que serán una buena inversión. De las actuales yo me.iria olvidando porque valen poco y pasarán a valer nada.

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 880.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa