Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE)

1.29K respuestas
52
suscriptores
Página
164 / 164

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE)

Los coches eléctricos representaron el 2.6% del total de ventas en 2020, a laaaaaaargo plazo pues sí, pero de aquí a 5 años testimonial: https://www.argusmedia.com/en/news/2174844-spains-ev-registrations-rise-by-64pc-in-2020

Y si sale adelante la apuesta por el hidrógeno de Repsol y otras grandes empresas europeas, el efecto será aún menor. Dudo que REE sea una posición para tener exposición al coche eléctrico a día de hoy.

Personalmente los resultados de 2020 y el plan estratégico 2021-2026 no me han gustado un pelo por el tema de Hispasat. 

Además, hablan de un montón de inversiones comprometidas para este periodo  como si fuera algo muy destacable y loable... pero digo yo,   puede estar muy bien mejorar las infraestructuras españolas, pero que desde el punto de vista de un accionista no tiene ningún sentido. Que sentido tiene par aun accionista invertir si el retorno que van a tener estas inversiones ya te han dicho cual va a ser y sabes que no va a ser igual al que tenias antes con las infraestructuras viejas.

REE se ha convertido en una empresa privada al servicio del mando público y el coste lo van a asumir los accionistas

¿En serio descubrimos ahora que REE opera en un sector hiperregulado que cobra según lo que diga el BOE? Si no invierte en infraestructuras en España, no gana dinero, es así de simple. Esas inversiones son las que son posteriormente remuneradas. Ahora bien, ¿quién es el primer accionista de REE? El estado español, pues es parte interesada en que los beneficios no sufran mucho.

Sobre Hispasat y Reintel, tenemos noticia sobre posible venta parcial con la idea de que entre un socio que lidere la mejora del área de comunicaciones, lo que me parece una chorrada. Si vendes una participación minoritaria, no espere que el que entre te haga todo el trabajo, veremos si llega a algún lado: https://www.lainformacion.com/empresas/corredor-ree-busca-socios-reintel-hispasat-sepi/2830758/