¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

170 respuestas
¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?
3
suscriptores
¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?
Página
22 / 22
#169

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Para mi, el paso entre ser recién llegado (y perder como todos) a empezar a tener mejores meses/años está en el aburrimiento.

Me explico, al llegar a la bolsa todos sentimos ganas de ganar mucho dinero, muchas emociones nos invaden. Imagina que te levantas y tal valor está X2! Esas son épocas de sobreoperar movido por la emoción, de golpes duros, de no diversificar etc.. fallos muy comunes en recién llegados por más que tengan teoría. Factor emocional incontrolable.

Luego con el tiempo vas dandondete cuenta de que para ganar hay que ser un "robot", ya no por no sentir emociones, sino porque actúas de una manera planificada en tus decisiones. Siempre diversificado, siempre midiendo el riesgo en todo momento, cerrando operativas en pérdidas como si tal cosa. En resumen, actuando con tanto control y cautela que se torna 10 veces más aburrido que cuando empezaste, ahí es cuando al menos, empecé a a ganar algo y sentí podía ser bueno en el mundo de las inversiones.

No digo que se pierda la pasión, sólo que se vive diferente.
#170

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?


Es una rutina, y todas las rutinas terminan aburriendo.

Pero la única manera de ser rentable en bolsa es.. siendo aburrido.

Un saludo.
#171

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Efectivas unas 35kk 40k, latentes 15k 2kk.  Decir que antes de esto le sacaba unos 20k. Pero llevaba demasiadas opciones cortas y una mala previsión de la pandemia unido a fata de garantías y a alta de contrartida en meff. dió como resultado todo esto.
#172

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Otro por aquí que ha palmado unos 16000€ aproximadamente en 2 años. Mi última operación fue hace un par de días, en la que en apenas 10segundos una acción pasó de +17% (compré aquí) a +9%...así de golpe.

A lo mejor será que arriesgo más de lo que debería, pero por ganar +500€ al mes no estoy dispuesto a perder todo mi tiempo libre frente a la pantalla, por lo que siempre he jugado fuerte. Unas veces me ha salido bien la jugada y otras no tanto.

Si recuperara lo perdido lo invertiría en mi empresa que es algo sobre lo que sí tengo el control.

En el caso de volver en un futuro invertiría única y exclusivamente a largo plazo en empresas multinacionales con futuro.