Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
351 / 1,928
#2801

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Sigo pensando que no hay q entrar todavía hasta que no haya un claro cambio de tendencia y hacer entrada parcial. Veremos como va la cosa en el futuro ya la tenemos en 11'50 por debajo de 11 es factible.

Saludos

#2802

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

como estais los que teneis repsol a 18 como , llorando o aceptando la derrota,
yo a estos precios no vendo
4 euros ha caido desde el 1 de enero
saludos

#2803

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Los mas razonable y lo lógico es esperarse a los resultados del tercer trimestre antes de meter un duro, al margen que igual toca una bajada de dividendo.

#2804

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

Yo siempre comprar, lo que ocurre es que compro cosas diferentes cada vez. Cada vez que hay pánico en algo, por allí suelo estar yo husmeando, ahora le ha tocado a Repsol como en su día le toco a Arcelormittal.

¿Porque? fíjate como se comportan las empresas que ya tengo en cartera (REE,BME,ENG,MCM,BDL,GAS,IBG,TRE,PRIM,RENE(portugesa)...) u otras alternativas de gran calidad ITX, FER... todas estas ya estaban sin margen o con muy poco margen de seguridad. ¿Su comportamiento en esta caída?, pues sí alguna de estas ha bajado un poco, pero poco y no muestran gran descuento.

Como dice Howard Marks, a medida que suben los precios aumenta el riesgo de pérdida.

Sin embargo, compañías como Repsol (-31% en 6 meses), Arcelormittal (-35% en 6 meses), Chevron (-27% en 6 meses), éstas si han experimentado caídas importantes y por tanto aumentado su margen de seguridad.

De nuevo, como dice Howard Marks, a medida que bajan los precios desaparece el riesgo de pérdida.

El precio que pagues por algo será lo que determinará el rendimiento futuro de la inversión, y si no, que se lo cuenten a los millones de españoles con una hipoteca muy superior a valor de su piso en el mercado.

Ahora tengo un contrato decente como técnico de mejora y eficiencia (por eso tengo tan poco tiempo para postear, estamos tratando de implantar las mejoras, como quien dice, para ayer), pero cada 3 meses puedo comprar 3.000€, ya cogí unas Repsoles la semana pasada, y quisiera llegar a coger 3.000 títulos, si el mercado tuviera a bien hacerme el favor de bajarme la cotización a 5€ pues solo serían 15.000€ xD.

Si todo se da bien, tengo que intentar meter 100.000€ al mercado antes de los 32 años, el valor que tenga lo que compre para entonces me es indiferente, con bastante probabilidad sera superior al dinero aportado.

Saludos :)

#2805

Re: Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

yo calculaba en los entornos de 11 con 40 veremos si acertamos

#2808

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

un amigo me manda esto

Repsol es lo que hay, si es una compañía que no genera free cash flow pues vale lo que dicte el mercado que quiere pagar por ella, en este caso su mediana histórica indica que el mercado la ha valorado históricamente 0.8 veces su patrimonio neto ajustado. Si no me equivoco en el 1H2015 éste era 30.000-2.500 de intangibles, unos 27.500 millones. Multiplica por 0.8 y salen 22.000 millones €.

Actualmente el número de acciones, tras diversas ampliaciones de capital mediante dividendo flexible se sitúa en 1.400 millones acciones. Divides 22.000 entre 1.400 y te sale 15.71€. En los puntos altos del ciclo el mercado pagó por Repsol 1.2 veces su patrimonio neto ajustado, es decir, actualmente serían 33.000 millones € o 23.50€/acción.

Te puede interesar...
Brokers destacados