Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
384 / 1,928
#3065

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Lo sé, pero al ritmo que vamos, donde no escasean desplomes del 5% no tardamos, de hecho ya estamos en las cercanías. Y lo pondré concretamente en fechas a precio ajustado cuando no esté con el móvil y pueda consultarlo

#3066

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Sí, bonitos argumentos que creo mantenemos los que aún seguimos dentro, pero mientras el petroleo no estabilice el suelo y el Ibex no se asiente tras este convulso período electoral que llega, incluyendo subidas de tipos en EEUU por medio, no es una ganga.
Si así lo fuera los grandes fondos no habrían soltado tanto papel este mes pasado, y yo aún no veo el "baraato baraato que me lo quitan de los manos oiga!"...

Lo dicho, cuando esté a 10 me planteo comprar más, no sea que el Ibex se nos baje a 9000 o 8XXX estos meses.

#3067

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hola.

Repsol ha sufrido un serio correctivo desde los máximos de 2015 en 18 euros por acción. Por técnico se va a buscar el soporte de los 10 euros, y yo sólo entraría con cierres semanales por encima de 12 euros y con un primer objetivo en 14.

Saludos.

#3068

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

es cierrto muchos valores han hecho ampliaciones via o via b, eso desvirtua ci estamos en maximos o minimos historicos

mi pregunta es igual qeu podemos ver graficos de precio en muchos sitios sabeis alguna pagina donde se pueda ver esos mismos graficos pero no con precio sino con la capitalizacion total de la empresa????

gracias

#3069

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Bueno en ese aspecto difiero un poco. Tengo serias dudas de que las personas que trabajan en la oficina del accionista, en esta o cualquier empresa, tengan la información que necesitan para justificar la evolución de una cotización, y menos que tengan conocimiento de la estrategia de la compañía o la intención de inversiones/desinversiones reales. Eso lo conocen muy pocas personas dentro de la compañía, y los que la conocen siempre van a intentar poner las cosas un poco mejor de lo que realmente están.

Los CEO son muy buenos vendedores de su empresa. Por eso es importante desarrollar nuestro juicio o pensamiento crítico. Los medios de información, casas de análisis e incluso la misma empresa, emiten demasiada información unos en un sentido positivo y otros en sentido negativo y, la VERDAD ÚNICA, es que nadie tiene ni idea de lo que acontecerá en el futuro.

Tomamos decisiones raciones en base a probabilidades, no certezas, a veces acertamos y a veces nos equivocamos. Es lo que tiene lidiar con el futuro, que todavía no está escrito.

De momento, donde yo estoy, no contamos con que se asigne presupuesto de inversiones para el año siguiente. Yo estoy trabajando en mejora y eficiencia pero sin presupuesto, es decir, mejora sin inversión, estableciendo modos de operación para hacer lo mismo aprovechando mejor los recursos, reduciendo stock de seguridad y trabajar sobre pedido, ser más flexibles. Y te puedo garantizar que estamos con ello y quiero pensar que el resto de compañeros de la empresa en todo el mundo estarán exactamente igual, luego hay que intentar que eso tenga su impacto en la cuenta de resultados, sino, no estamos haciendo nada.

Y ten en cuenta que nuestra línea de negocio es de las que está creciendo, se han abierto nuevos mercados y esperamos superar la capacidad nominal de la planta, y contábamos con las inversiones para hacer nuevos tanques y aumentar la capacidad de fabricación y envasado, hasta la posibilidad de incorporar un tercer turno, sin embargo, se ha torcido la cosa un poco y tendrán que retrasarse.

Lo que quiero transmitir es que, lo que tenga que ser, será. Y las cosas requieren su tiempo, no se mejora de la noche a la mañana aunque se conozca la solución. El mayor impedimento que encuentro yo a la hora de implementar mejoras son las costumbres de los mismos operarios que están manejando la planta, suelen ser personas de costumbres, mentalidad ligeramente cerrada y muy opuestas al cambio. Las barreras más duras en la mejora y eficiencia somos nosotros mismos. Este puesto tiene mas de psicología que de ingeniería.

#3070

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Que bien hablas. ¿Que piensas de Arcelor?. Te echan de menos por ese foro.

#3071

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El último movimiento de inversión que fue hace un par de semanas estuve dudando si hacerlo en arcelor o repsol, me decante por la segunda porque no tenía presencia del sector en la cartera. Noticias de Arcelor, y en general de todas las acereras, tanto los trabajadores como las empresas están luchando. Los precios del acero en los EE.UU. han caído más de 20% desde el 01 de enero debido a las importaciones de bajo costo, una economía lenta y el colapso de los precios del petróleo que ha perjudicado a la demanda de tubos de acero y tubos utilizados en la extracción de petróleo y gas. Ambas compañías han cerrado plantas y despedido a los trabajadores. US Steel perdió $ 261 millones en el segundo trimestre.
Las negociaciones laborales con los empleados que van a afectar a unos 30.000 trabajadores, van a ser las primeras que se van a celebrar con un sector que está a la baja. Las últimas negociaciones tuvieron lugar en 2008 y 2012, cuándo los precios eran fuertes. Los trabajadores tenían poder de negociación y negociaban salarios sólidos, incluyendo beneficios y una parte extra para la salud, en total más de 50.000$ año.

Bill Steers, portavoz de Arcelormittal dijo: "No podemos basar nuestro contrato de 2015 en una esperanza de que se produzca un retorno de un nuevo boom de acero y de productos básicos."

Los trabajadores piensan lo contrario, dicen que la "desaceleración temporal del mercado del acero nacional lo están usando como excusa para empeorar las condiciones de los trabajadores".

Eterno dilema. De la misma manera que no entiendo como alguien puede acceder a un cargo público sin haber pasado por el privado antes, no entiendo que alguien pueda ser sindicalista sin haber emprendido un negocio antes. Porque todo empresario ha sido previamente trabajador, trabajador de su propio negocio.

En España mi compañero que ha trabajado en Arcelormittal en Zaragoza como técnico de mantenimiento decía cobrar netos 3.800€, tiene 26 años y 1 módulo. Yo me lo creo porque es mi mejor amigo de la infancia y porque se casa ya mismo con una amiga mia jeje.

Salarios muy elevados y costes energético de electricidad al alza... mientras que el precio de los productos cae presionado por un petróleo también a la baja.

Sea lo que sea, tendrán que encontrar una solución, lo cierto es que a medida que cae el precio desaparece el riesgo de perdida. Cada día más y más barata, prácticamente se puede decir que el mercado apuesta a su desaparición. Yo no soy tan extremista y apuesto a que en el termino medio está la virtud. Si se mantiene a estos niveles, la siguiente compra que toca por Diciembre, puede que sea para esta señorita.

A Repsol le pasa igual, son empresas ambas que tratan muy bien a sus empleados, pero eso cambia y prueba de ello son mis condiciones firmadas recientemente, distan mucho de las de entrada de mis compañeros más adultos.

Finalmente esta India, que esta animando su GDP o PIB, al 7% empieza a crecer.

#3072

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Para mí estamos ante una situación que solo el tiempo resolverá, pero queremos comprar en los mínimos y vender arriba del todo, cosa bastante complicada en bolsa o bien queremos ganar un 20% en 10 meses.
Yo ya comenté que esto va a llevar como mínimo 3,5 años para que se empiecen a calmar las aguas (o los petróleos).
Mientras tanto, si has comprado cerca de 10 euros y en esos 3 o 4 años se pone a 15 euros, que mas puedes pedir.
Que cada cual haga sus números, pero si en algo confía en REP que no espere demasiado no sea que se le vuele el pajarito.
No sé como será el nuevo plan a 4 años pero ya falta poco para que lo saquen a la luz. Hay que arriesgarse y apostar (esto es bolsa) y el que no quiera estar que se vaya a algo que crea es mas seguro

salud

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados