Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,889 / 1,926
#15105

Re: Repsol invertirá hasta 909,7 millones de euros en recomprar el 2,64% de su capital

Yo esas teorías del valor para el accionista no las comparto en absoluto.
Sí. Repsol parece que está ganando mucho dinero, está con la hucha llena, pero la acción no despega lo suficiente y el dividendo es muy pobre para el beneficio obtenido.
No veo más formas en crear valor para el accionista que repartir mayor dividendo o una mayor cotización del valor.
Si con las recompras no se consiguen ni lo uno ni lo otro, se creará valor para la Sociedad, pero los accionistas no veremos ni un euro.
Lamento mi discrepancia.
Saludos.
#15106

Re: Repsol invertirá hasta 909,7 millones de euros en recomprar el 2,64% de su capital

La acción no remonta porque:

- Es petrolera en medio de una oleada verde, inclusiva y muy sostenible
- Es europea
- Y encima española

No hay que buscarle más pies al gato. Hace un par de años la empresa valía menos de 8.000 millones y ahora ha ganado casi 5.000 en un solo año. Y sin deuda. Mi opinión es que el mercado no tiene ni puta idea de como valorar Repsol y eso hace que te puedas forrar grotescamente comprándola a 5 pavos en el mínimo de ciclo y vendiéndola a más de 15, estando aun infravalorada a ese precio y ganándole un 200% XD
#15107

Re: Repsol invertirá hasta 909,7 millones de euros en recomprar el 2,64% de su capital

Efectivamente, es una ciclica con esos movimientos.
En mi opinión, el problema viene por el cambio de negocio que necesita y saldrá de sus beneficios. No me gusta que invierta en el sector de moda.
Creo que la cotización la mantienen recomprando, hace unos meses con recompras mucho mas agresivas y el crudo mucho mas alto, no fue capaz de pasar de 15,5, pero esto es bolsa....

#15108

Re: Repsol invertirá hasta 909,7 millones de euros en recomprar el 2,64% de su capital

Creo que os equivocais con vuestras teorías.
Si mirais la relación entre la cotización histórica y el dividendo repartido, vereis que a mayor remuneración, mayor cotización.
Esto es válido para casi todas las acciones. Mirad Santander y Telefónica, por ejemplo. Aunque tampoco son buenos ejemplos porque no es bueno que se reparta más de lo que se puede.
Pero lo de Repsol es de chiste. Ganando unas cantidades fabulosas y repartiendo menos de la cuarta parte del beneficio, es natural que el inversor prefiera otras cosas.
Saludos
70 céntimos por acción es una remuneración realmente tiñosa para una empresa que vive sus mejores momentos.
Saludos.

#15109

Re: Repsol invertirá hasta 909,7 millones de euros en recomprar el 2,64% de su capital

Bueno, reparte poco, recompra, y cambia a un negocio renovable. Este año con precios de materias primas decrecientes, refino decreciente, supongo que si mantiene el dividendo será suficiente. Esta por materializar la venta del 25% del upstream, una muy buena operación que dará mucho "aire", quizás en un momento recesivo.
Perdona, es solo mi opinión, tambien mantengo parte de mis repsoles en cartera.
Suerte.
#15110

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Bueno hay empresas de crecimiento que no reparten dividiendo y tienen PER mucho más alto. Aquí para mi la cosa como accionista es que hace Repsol con el beneficio que tiene. Podría repartir más dividendo, sí, si no tuviera sitios mejor donde "gastarlo".

Pero creo que está en un momento en el que va a necesitar grandes inversiones y compras para ir adaptandose a un modelo de multi energética y tema renovables. Por ese lado como accionista entiendo que no reparta todo el beneficio. Lo que sí exijo es que haga buenas inversiones de cara al futuro que revaloricen la acción. Sino será momento de irse. Quizás en el momento actual deberíamos mirar a Repsol como una empresa de crecimiento.

Dicho lo cual, compradas por debajo de 8€ el retorno por dividendo sigue siendo bueno. Yo es la acción española con la que más cómodo estoy.
#15112

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

esta bien eso que dice pero porque no habla de subir los dividendos y ponerlos en un nivel adecuado, eso lo tiene pendiente en su casa, primero que ordene su casa
Brokers destacados