Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,888 / 1,926
#15097

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Bueno, tambien tengo en cartera a Repsol, no me gusta que invierta en el producto de moda, donde invierten "todos", preferiría que se dedicará a su negocio y repartiera el sobrante entre dividendos y recompras.
La cotización creo que no depende de la empresa, no me centro en la cotización, me va mejor aumentando mi poder adquisitivo año a año gracias a una cesta de valores entre los que esta Rep.
Suerte.
#15099

Re: Repsol invertirá hasta 909,7 millones de euros en recomprar el 2,64% de su capital

Con respecto a las famosas recompras de acciones, sobre todo si se amortizan, yo también estoy de acuerdo, pero solamente si sirven para crear valor para el accionista.
Lo que no me sirve es que, una vez que las hemos amortizado y , al haber menos acciones,  sube el beneficio por acción.
Sí. La Sociedad es más  rica.Pero si no se remunera al accionista en función de esa,  mayor riqueza , nos están tomando el pelo.
E intervenir las cotizaciones para comprar más barato para esa autocartera es otro fraude para los accionistas.
Todo ello lo practica Repsol.
Como para fiarse de esta gentuza
Saludos.
#15100

Re: Repsol invertirá hasta 909,7 millones de euros en recomprar el 2,64% de su capital

Ayer te quise contestar el tema de las recompras, pero era tarde y no estaba muy lúcido...

Buffett acepta que las recompras son un beneficio para los accionistas si se hacen con la acción a precio bajo. No sólo aumentan el bpa y facilitan el dividendo, además aumentan el precio de la acción.

Comentaba nuestro CFO que no era igual de eficiente recomprar/amortizar acciones a 8 que a 20. El efectivo está previsto que lo aumenten. Hoy 1 e por acción serían 1.327 M que parece bastante sostenible. 

Saludos
#15101

Re: Repsol invertirá hasta 909,7 millones de euros en recomprar el 2,64% de su capital

Es que aumentar el dividendo es lo único que justificaría mi cambio de mentalidad hacia Repsol.
Son tiempos de gloria, con un beneficio impresionante, un barril mucho más alto que el que habían previsto, con el añadido de tener unas refinerías con las que nos está sangrando día a día el las gasolineras,  una deuda prácticamente inexistente.....
Aún así se jactan de repartir un dividendo de 0,70 euros por acción,  menos del 20% ,creo, del BPA.
Intolerable, no ?
Creo que pagar 1 euro  es lo menos que requiere este momento
Si lo hiciera, veríamos subir la acción de forma evidente, no lo dudéis.
A qué esperan ?
Saludos.
#15102

Re: Repsol invertirá hasta 909,7 millones de euros en recomprar el 2,64% de su capital

Bueno, la subida del petroleo, la falta de inversión, ha hecho que Rep gane varios años en su plan de futuro, en mi opinión, tanto las recompras como las ventas parciales de upstream y renovables ha sido un gran acierto. El dividendo depende de como sea capaz de "reinventarse", pero parece su prioridad.
Confio en Josu Jon, en condiciones normales y sabiendo que el nuevo negocio saldrá del dividendo, ya me habria largado.
Suerte.
#15103

Re: Repsol invertirá hasta 909,7 millones de euros en recomprar el 2,64% de su capital

Yo también pienso que lo están haciendo muy bien. Hace un par de años no teníamos dividendo en efectivo. Amortizando ahora las acciones, consiguen que quienes nos las quedamos aumentemos participación y quienes vendieron/cobraron efectivo no se diluyan.

A pesar de las desinversiones, seguimos siendo muy sensibles a la actividad económica por lo que deben ser prudentes. 

La mayoría de los que estamos aquí sabemos que Rep, puede tener momentos muy malos...

Suerte 


#15104

Re: Repsol invertirá hasta 909,7 millones de euros en recomprar el 2,64% de su capital

Lo importante es que haya un beneficio importante. El que luego se reparta más en dividendo, o menos en dividendo y más en recompras, o menos en recompras y más en reducir deuda, o en invertir en el negocio, es lo de menos... todo es valor para el accionista

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados