Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,878 / 1,926
#15017

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Efectivamente, no es para tirar cohetes. Remunerar con el 25% del beneficio es una auténtica birria.
Se aprovechan de que muchos han entrado en periodo de coronavirus a un precio muy bajo.
Pero,por supuesto, me alegro mucho de que los resultados sean buenos y, mucho más, si sube la cotización hasta el nivel adecuado a sus resultados.
Estoy deseando largarme, pues no me fío ni un pelo de Repsol. Nos toman el pelo a los accionistas de forma permanente.
Alguno tiene que desentonar del momento gozoso que se respira en este hilo.
Saludos.

#15018

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

! Depende ¡ Por ejemplo, del plazo en el que piensas mantener esas acciones. Las empresas van a largo plazo pero un dividendo extraordinario soltado en un momento coyuntural - ha habido casos en empresas semipúblicas españolas del Ibex - le vale más a un dividendista a corto plazo. No quiero decir que sea mi caso pues valoro sobremanera la estrategia que lleva REPSOL.
#15019

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hola.
Independientemente de la subida, creo que Imaz esta teniendo suerte y leyendo perfectamente la situación del mercado.
Las recompras, en linea.La deuda, si no me equivoco, la venta del 25% del upstream  incluia una disminucion de 1400 millones de deuda, luego, casi podriamos por considerar caja neta a final de año.
Renovables, me parece que correctamente, desde el anuncio de impuesto especial, se ha centrado en aflorar valor para los accionistas, parece un poco en stanby...
Me ha gustado todo, suerte.

#15020

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

y el negocio de renovables de repsol tengo mis dudas , seria mejor comprar una empresa
#15021

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A mí la combinación de subir dividendo + amortizar acciones + reducir deuda me parece perfecta, no creo que un dividendo mucho mayor a costa de las otras opciones fuera deseable.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15022

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es el sueño de cualquier empresa, tener pasta para invertir, reducir deuda, pagar dividendos y amortizar acciones. Sin embargo por alguna extraña razón, en el mercado español esto no se valora. Se que hay mucho rentista en el pais pero basta con entender un poco de finanzas para darse cuenta de ello o cruzar el charco y ver lo que allí hacen las empresas gordas de verdad
#15023

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

lo mejor de ahora del repsol es la poca deuda , espero no hagan alguna barbaridad
#15024

Repsol adquiere el 33% del capital de la 'startup' tecnológica Smarkia

 
Repsol ha adquirido, a través de su fondo Repsol Deep Tech, un 33% de la compañía tecnológica Smarkia, una plataforma de software que proporciona a sus clientes soluciones de optimización energética.

Junto a la entrada en el capital de Repsol también se ha producido la de la compañía de energías renovables estadounidense MN8 Energy, que se ha hecho con un 37% de la 'startup', informaron las compañías en un comunicado conjunto.

En la misma operación, el grupo presidido por Antonio Brufau ha transferido una de sus tecnologías de optimización energética a Smarkia, que se encargará de su comercialización.

Repsol indicó que ha encontrado en la plataforma tecnológica de Smarkia "un complemento perfecto para poner en valor la tecnología que ha desarrollado en su centro de innovación Repsol Technology Lab a lo largo de los últimos años".

De esta manera, esta alianza permitirá a investigadores de ambas compañías compartir su experiencia en la digitalización de la gestión energética para potenciar los desarrollos actuales, empleando para ello
tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas o el 'edge computing', y, a su vez, permitirá a Smarkia situarse a la vanguardia en sectores tan innovadores como los mercados de flexibilidad o la optimización en la generación de energías renovables.

Mientras, la entrada de MN8 en el capital de la leonesa Smarkia está alineada con su estrategia de invertir en tecnologías que le permitan ofrecer soluciones digitales que ayuden a la transición energética de sus clientes.

Además, la firma de renovables estadounidense, fundada dentro de Goldman Sachs Assets Management, cuenta con uno de los portafolios solares más grandes de Estados Unidos, con 850 proyectos solares y una potencia instalada de más de 2,6 gigavatios (GW), lo que le convierte en pieza clave en esta colaboración, gracias a su experiencia en operación de activos renovables.

Smarkia gestiona actualmente más de 400.000 puntos de medida en más de 300 clientes de 32 sectores productivos diferentes en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Entre sus clientes se encuentran Repsol, MN8 Energy, Telefónica Tech o Solar360 y gracias a esta tecnología espera continuar su crecimiento como plataforma de gestión energética de referencia 

Brokers destacados