Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,870 / 1,929
#14953

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Has puesto el dedo en la llaga. Es cierto que no me fío de Repsol. No da cuando tiene, pero promete cuando no sabe si va a tener.
Por qué 1,20 el año 25? Qué certeza tenemos acerca del negocio? 
Y ahora, por qué solo el 25% del beneficio? 
Efectivamente, mi decisión de salir de Repsol es un hecho, que haré en el momento más conveniente. No para irme a los valores que dices, donde ya estoy, sino para intentar otros valores más creibles. 
Saludos. 
#14954

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Supongo que ya llevas un tiempo en la empresa y te ha decepcionado. Eso no es bueno. Yo soy nuevo en ella y por tanto quiero darle ese margen hasta 2025 (salvo que se recaliente antes y se pueda vender a mas de 20 euros por acción). Evidentemente si NO CUMPLE con ese plan estratégico y en 3 años los resultados no convencen... a otra cosa mariposa.
#14956

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Te recuerdo que justo cuando presentó los resultados del 2019 ya propuso comprar el 5% de capital que a las pocas semanas tuvo que cancelar 
https://www.lainformacion.com/empresas/resultados-2019-repsol-perdio-3-816-millones/6545234/
Cierto es que plan presentado  hasta 2025 era con un petroleo a 50 dólares por lo que deberían actualizar en el 2023 el plan estratégico 

#14957

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

yo repsol la tengo comprada a 18 euros  y es una minidecepcion , mientras voy cobrando dividendos . Al menos tiene una deuda comtrolada . Al menos aplico esto de la diversificacion de valores y no  se acierta en todas.
#14958

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

recuerdo de preguntar en una reunión de accionista el pay out .... y se quedo blanco.... todos contentos con los dividendos... que no daban, estariamos en el 90%.... 

es qeu ni el 25% ni el 90%.... creo que deberian dar el 40-60% .... pero entiendo que estan buscando las habichuelas para dentro de 10 años..... por si el petroleo no vende  o vende el 50%.  Este año la electricidad a 0,11 han sido perdidas millonarias para Repsol... y la gente extorsionando con oferas de otros.....   se supone que lo de 0,11 era para accionistas y luego se lo dieron a la OCU, por cierto a mi no me llego..... ¿siguen ofertandolo para accionistas?

#14959

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol fue una de las primeras acciones que compré en mis inicios. Lo hice a muy malos precios, que se han ido suavizando a base de quedarme acciones.

Desde entonces hemos vivido momentos complicados:

Expropiación de Vaca Muerta que obligó a reducir balance. Al cobrar una parte de Argentina, repartieron 1e extraordinario en efectivo.

Compra de Talismán y caída del barril de crudo. Con mucha deuda, parecía que deberíamos mal vender nuestra participación en Gas Natural, pero sacaron su arma secreta: flexibilidad en Capex

La pandemia nos cogió con una situación financiera buena, que mejoraron con decisiones acertadas.

Todo eso me ha dado confianza para promediar y obtener un buen precio medio. 

Al ser hoy una cíclica, tengo pensado vender 2/3 partes y quedarme con las compradas a 6.
Si consigo buenos precios, habrá sido una inversión muy rentable... Veremos.

EDITO: 16 era buen precio para una primera venta, pero casi no dio tiempo...




#14960

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hace unas semanas pregunté por una segunda vivienda y era  a 0,16e para accionista
Por las pérdidas millonarias de la comercializadora creo que ya lo están empezando a corregir para los nuevos contratos según web son a 0,2€ no siendo la mejor oferta de mercado y en la revisión de contratos por lo que estoy leyendo en algún foro están renovando a 0,3€ desconozco si incluye o no la compensación y al comentario de la oferta ocu no tengo la menor duda que van a subir el precio de renovación.
La duda si que me surge con la compra de cartera de eterna  que son cien mil contratos indexados que van a hacer para evitar la pérdida de clientes que llevan.
Brokers destacados