Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,867 / 1,928
#14929

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

¿Realmente no te parecen suficiente el dividendo que da y las recompras de acciones que hace?

Te recuerdo que hay gente que las tiene compradas por debajo de 6€...
#14930

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Me parece increíble que un accionista esté tan contento con que le remuneren con una cantidad menor al 25% del beneficio. 
No creo que esto se llame generosidad. 
Lo de la recompra me parece bien si ello se refleje en la cotización. Si no es así, me importa un bledo que la Sociedad valga mucho si cuesta muy poco. 
Y, en cuanto al dividendo, yo también te recuerdo que, si bien es verdad que muchos compraron a 6, también es cierto que muchos otros lo hicieron a más de 19. Así que no me valen valores absolutos. 
Saludos. 
#14931

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Cuando llegamos a  6 e incluso a 5,  quebraron algunas petroleras y otras se desprendieron de sus divisiones de refino, en el peor momento. Una buena gestión financiera, nos permitió no precipitarnos en la salida a bolsa de hasta el 49% de Renovables. Acabamos de vender el 30% por un pastizal.

Tienes razón respecto al 25%, pero ten en cuenta que no son beneficios "normalizados". 

Teníamos alguna oferta de compra, de la que no hemos sabido nada... Tampoco descartes una alegría adicional.

Saludos

#14932

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Vuelvo a pensar en el que las tiene a 6€ (vaya por delante que yo las llevo algo mas altas porque empecé a comprar en 12 eurazos) y está recibiendo ya un 10% de RPD con sólo "el 25%" del beneficio repartido, como dices. ¿Crees que ese accionista no va a estar contento? incluso el que las tenga a 10€ con un 6% que es muy posible que se incremente en los próximos años... precisamente eso es lo bueno, que se tiene una RPD grotesca aun con un payout bastante bajo. Hablas de gente que la tiene a 19€ pues bien, en bolsa como todo en la vida se cometen errores, y comprar REPSOL a 19€ es un error, sin paliativos, y es un error exclusivamente del que compra a 19€ no de la empresa (también considero un ERROR mis compras a 12 ojo). Además yo siempre lo digo: esto es ESPAÑA e invertir en ESPAÑA implica mirar muy cuidadosamente los precios a los que se compra y qué es lo que se compra. Esto no es el mundo de chupicornios de colores en el que se ha convertido EEUU. Aquí las acciones bajan y hacen mucho daño si no se tiene cuidado.

En cuanto a las recompras no entiendo muy bien lo que has dicho. Una recompra tiene un efecto claro, objetivo y matemático si viene acompañada de una amortización (como ocurre en REPSOL) y es que se reduce el número de acciones entre las que repartir el dividendo... que el mercado lo reconozca o no es irrelevante porque el efecto se produce igual.
#14933

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ya sé que en bolsa se cometen muchos errores. Como en la vida. 
Pero todo depende de la opinión de cada uno. Durante varios años Repsol vendía por su dividendo, que estaba en el entorno de 1 euro. El 5% de 20,qué casualidad. 
Yo soy de los que pienso que la acción cotiza muy baja porque el valor no es atractivo para inversores. Salvo los que van a corto, que están encantados con estos movimientos tan absurdos. 
Una empresa que valga la pena no puede remunerar en 25% del beneficio. 
Yo no estoy nada conforme con la política de la empresa con los accionistas. 
Tampoco estoy de acuerdo en hablar de Repsol a 6 euros. Esa fue una situación excepcional por la mayor catástrofe de los últimos 75 años. 
Es cierto que tampoco este momento sea normal, pero siento cómo la empresanos está tomando el pelo a todos. A los usuarios con unos precios altísimos y a los accionistas con una miseria. 
Saludos. 
#14934

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol cotizó a esos precios elevados, cuando su número de acciones rondaba los 1.220 millones , si no me equivoco, estamos volviendo a esas capitalizaciones.
Entr’e después de ver el plan quinquenal con la recompra correspondiente, y estoy aumentando a estos precios, andaré sobre 10,4 y no me parece cara en absoluto, las circunstancias, gas, refino, nos están favoreciendo.
Suerte.

#14935

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

En la época que pertenecía al Euro Stoxx, me suena que capitalizaba sobre los 29-30 B.
por lo que a 17,5 aún quedaría recorrido.

Para unos beneficios recurrentes de 2,5 B esa capitalización sería un per 12  No es imposible para una multi energética. 

También creo que están en una situación muy buena, con muchas opciones; por eso los precios actuales los veo más de compra que de venta, pero me estoy quieto que ya voy bien servido de Rep.... ))




#14936

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Una buena forma de normalizar los beneficios extraordinarios son las recompras.
Espero que sea la forma de normalizar el pago de impuestos especiales.
Suerte.
Te puede interesar...
Brokers destacados