Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,866 / 1,928
#14921

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Puede ser: es una idea con sentido.
Pero no la única.
Y si, la inflación va disminuyendo y al final del año el brent cae a 60 dólares.......
Aún no estamos en recesión. China y los saudis junto a India están comprando petróleo barato ruso y eso hará caer el barril. Si baja el petróleo y las materias primas que ya lo llevan haciendo unos meses, una salida de Rusia negociada. Un corte de gas ruso, que solo era una amenaza y el resto vendría solo.......
Lo malo es que quedan demasiados factores que completarían la situación y que destabilizarian todo. 
No sé si vender y guardar para un futuro de rebajas como dices o comprar más y acumular.

Las posibilidades son infinitas..........
#14922

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Muy cierto. Muy cierto. Bien visto también.
#14923

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El mercado se equivoca y no refleja la realidad de las empresas.. porque... hay otras mejores.... y devalua a las otras.....

Al BBVA lo mismo no valia nada.. oiga, por capitalizacion y luego vende el banco ese americano, por mas de lo que valia supuestamente en mercado el BBVA (no se cifras exactas)

Telefonica oiga no vale nada.... pero luego va y vende Cellnex por una morterada igual, se supone que el todo debe valer mas que la suma de las partes si hay sinergia, pero el mercado a veces la valora peor....

Repsol con los resultados que ha presentado, no vale lo que capitaliza hoy vale mas, para pensar que vale 9€ la accion, estarias descontando que en 2030 los coches no usaran derivados del petroleo NINGUNO

Creo que esa falacia de todos al electrico es insostenible, y van a empezar a reconocerlo....

#14924

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

si pero tambien el cambio euro/dolar.....
porque sigue estando y estara mas cara que hace años cuando estaba a 130 dolares

#14925

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

yo llevo viendo una gran bajada, pero luego no llega hasta que me quedo sin liquido que entonces ya si, bajan 15%.....

veo malos tiempos, el problema es que si estas fuera, tambien pierdes dinero al 8-10% de IPC

#14926

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo sinceramente no veo ningún universo en el que lo que comentas sea posible.

Lo de Ucrania cada vez se parece mas a una guerra de desgaste de larga duración, Pelosi democratizando los paises que el interesan con un lanzallamas, Europa racionando la energía y la deuda global desbocada.

De verdad que me gustaría, pero no veo el aceite de piedra a 60$ a final de año y los precios conteniendose y la población superfeliz y encantada. Yo lo siento, pero veo todo lo contrario.
#14927

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Discrepo en muchas cosas.
Que una acción de mucho dividendo no quiere decir que suba ni creo que sae bueno. Una empresa, como linea general y si hace las cosas bien, da grandes dividendos cuando no tiene una cartera de futuras inversiones con suficiente rentabilidad. No tiene una prespectiva de crecimiento importante. También es cierto que puede tener un año especialmente bueno o una venta de una parte no estratégica y dar ese dinero al accionista vía recompra de acciones o dividendo extraordinario.
Mirar Iberdrola, procura soltar lo mínimo de liquidez (dividendo flexible) porque tiene una cartera de inversiones importante. O Inditex que cuando crecía como una loca apenas daba dividendo. Ahora se tiene menos crecimiento y reparte mas excedente. O Endesa que reparte mucho dividendo y se queda atras en la inversión y en el crecimiento.
El petroleo se utiliza para mover vehículos pero también para hacer plásticos. Esos no se ve horizonte de sustitución así que esa parte de la compañia no tiene fecha de fín.
El vehículo no movido por petroleo por ahora es un objetivo que no esta al alcanze de la mano. Se tenderá a el pero despacio. Echar las cuentas del aumento de generación de electricidad pero también del aumento de redes para transportarla y ver que solo la linea de interconexión de España con Francia por el pais vasco se van a pegar 15 años, desde que se decidió hacerla hasta que este en funcionamiento. Igual necesitamos una veintena como esa si queremos eliminar el petróleo, y reforzar las internas del pais multiplicandolas por tres o cuatro. No quiero pensar por cuanto habría que multiplicar los transformadores de manzana dentro de las ciudades si queremos cargar el coche en el garaje o en la calle, con el problema de diámetro de cable y de espacio del transformador y que nadie quiere tener en el local de debajo suyo. Todo eso es mucho dinero y mucho tiempo y yo no veo avances rápidos.
Así que creo que tienen tiempo de sobra para transformarse de petrolera pura en compañía mixta de electricidad, petroleo, hidrógeno o lo que se use en el 2050.
El precio de la acción en el corto o medio plazo lo pueden mover como quieran y eso lo sabemos pero no quita que sea una buena empresa, bien gestionada y con visión de futuro que se adelanta a lo que viene y aún con baches tiene que dar mas alegrias.
Si el petroleo baja de 50$ tendremos temporada de calvario. Y eso también puede pasar.
#14928

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo también discrepo de lo que dices.
Una Sociedad que remunera poco a sus accionistas no merece que invirtamos en ella. Y,si no, dime qué nos importa que la Sociedad valga mucho si la acción vale poco. Esto no es el Monopoly. Aquí el dinero es de verdad.
Y, en el caso de Repsol, está ganando cantidades ingentes de dinero, que no sabe ni qué hacer para maquillarlas y que el Gobierno no se entere. Provisiona lo innecesario y no he visto ni un guiño al accionista, que es el dueño de la empresa.
Para mí, es una gran decepción.
Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados