Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,859 / 1,926
#14865

Goldman Sachs deshace su participación en Repsol

 
El grupo financiero estadounidense Goldman Sachs se ha deshecho de su participación en Repsol, donde ha llegado a tener de forma puntual el 5,66% del accionariado.

Así, un día después de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ostentaba un 5,662% en el capital de la multienergética (la mayor parte en derivados y swaps), porcentaje valorado en unos mil millones de euros, Goldman Sachs ha notificado que ha reducido su participación en Repsol al 0,648%.

La firma, que mantiene su participación remanente en swaps que vencen entre este año y el próximo, indica al supervisor que dado que las posiciones en Repsol han caído por debajo del 5%, los derechos de voto en la cartera de negociación están exentos de reporte informativo.

Este movimiento de un día para otro en el accionariado de Repsol sugiere que la participación de Goldman podría responder a una cobertura de posiciones de clientes, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

De este modo, el núcleo estable de accionistas de Repsol se mantiene con BlackRock con un 5,4%, seguido de Norges Bank, con un 3,3% y de Amundi, con un 3,2%. JP Morgan, que supera el 6,59%, ha efectuado rotaciones con su participación, de modo que en ocasiones baja incluso del 3%, con lo que no es considerado un accionista estable.

Sacyr se desprendió hace unas semanas del 2,9% que conservaba en el capital de la empresa presidida por Antonio Brufau, donde llegó a ser accionista de referencia con más del 20% en en año 2006.

Los títulos de Repsol cayeron este miércoles un ligero 0,08%, tras recuperarse del varapalo del 5% experimentado el martes ante el nuevo impuesto que quiere imponer el Gobierno a las empresas energéticas y después de que la cotización del crudo cayese por debajo de los 100 dólares el barril de Brent 

#14867

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Golman también entra en valores para prestar sus acciones y sacar beneficio....
#14868

Re: Goldman Sachs deshace su participación en Repsol

Bueno, otro día de recorte tanto del crudo como de Rpsol, sin olvidar que vendemos petróleo y gas en doláres. 
En mi opinión, las políticas verdes propiciaron una inversión muy escasa que nos otorga una buena ventaja competitiva,😀😀😀 como la bolsa no deja de ser una apuesta, en 11,40 tengo la próxima parada.
Suerte.
#14869

Re: Goldman Sachs deshace su participación en Repsol

Buenas, si no es molestia.... me puedes decir que otros activos tienes.

Yo tengo SAN,BBVA, REpsol, TEF, mapfre....  mayoritariamente..... pero pese a que pille ayer, si pillara pasta, meteria en otras, como endesa, enagas a los precios que estan ahora antes que mas repsoles...

lo que es ver mas peces en el rio....que no dudo de verlas antes de diciembre en 13, pero antes decia que la veria en 13 en julio.... y en diciembre a 15..... ahora con que se quede en 13 ya estaria satisfecho.
cuales son tu expectativas en el corto plazon 1 mes y 5 meses
Gracias por compartir....

#14870

Re: Goldman Sachs deshace su participación en Repsol

Hola.
Concentro mucho mi cartera y los dividendos me dan mucho juego, reinversión, extras, ó simplemente poder pasar una buena recesión sin agobios.
Tef, donde he utilizado los scrips para acumular, Rep, Map y una ciclica dura como Mts con la que juego al ciclo y sobre un 10% de liquidez. En otro momento del ciclo podría tener un peso menor en pequeñajas bien gestionadas tipo, acx, ibg, etc. Todas ellas compradas a buenos precios.
Suerte.
#14871

Re: Goldman Sachs deshace su participación en Repsol

Expectativas, vivir bien reinvirtiendo lo sobrante, despues de 30 años en el mercado.
#14872

Re: Goldman Sachs deshace su participación en Repsol

vale entiendo tu manera de invertir, y que prefieres no tener muchos peces distintos, aunque sean golosos, prefieres aumentar en los que ya tienes.

yo es que he tenido enagas y endesa y a estos niveles, brillan mucho bajo el agua..... y me gustaria, tener algun pecesitos de estos relucientes.

Tu expectativa, tb la entiendo, y pienso, que el corto plazo no te importa. si baja, pillas mas y si subes pues sonries

Brokers destacados