Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,840 / 1,928
#14713

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Los scrips complican la declaración de IRPF, es una moda que no entiendo del trilex. Que paguen dividendos normales o no paguen, el scrip es engañar haciendo ver que pagan más.
#14714

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si haces una venta total el banco te da bien los datos de IRPF o tampoco? Ando perdido con este asunto.
#14715

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Como ya he comentado el banco te da los movimientos de cada año, si los tienes guardados los datos de todos los años tienes todos los movimientos. Lo que no esperes es que la AEAT y tu banco, cuando vendas las acciones de adjunten tambien los datos de las compras que has ido haciendo durante varios años. Esta es mi experiencia y no he visto que nadie haya comentado algo diferente en otro broker que utilice.
Tambien tienes la solución de buscar en tu broker todas las operaciones que has realizado con ese valor
Saludos
#14716

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Cuando amplias por derechos, las nuevas acciones compradas no tienen la misma fecha de compra que las principales. Creo que se debe crear un grupo nuevo de acciones, que a su vez darán nuevas acciones....

Conozco personas que no venden por miedo a equivocarse con hacienda.

Saludos.

P.D. A mi también me gustan las ventas parciales y no quiero dejar de hacerlas.
Al Final,    Precio de venta - Precio de compra = Plusvalía que declaro.  
Los pasos intermedios, los haré lo mejor que sepa....

#14717

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo lo veo como un tema complejo para llevarlo controlado, cuando has hecho varias compras, y llevas  años recibiendo acciones, para saber  las acciones que recibes con cuales las tienes que poner la fecha de adquisición, por siempre va a haber porciones de acciones. Yo no he encontrado una manera sencilla de llevarlo controlado. Cuando tenga tiempo y ganas metere los datos de Repsol en la cartera de AEAT y probare a hacer una venta simulada, tengo 24 movimientos (entre compras y script), por ver si saco alguna conclusión. 
Como comentas me gustan las compras y ventas parciales, porque cuando ya considero un precio interesante de compra o venta, casi siempre la acción sigue bajando o subiendo.
Saludos
#14718

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas tardes

 

Niveles a vigilar para Repsol en el corto plazo


Analizamos el comportamiento de Repsol  con Diego Morín, de IG.


https://youtu.be/NcrwOnF-6JE


Fuente.- Estrategias de Inversión 
#14719

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Normalmente si. El año pasado hice 2 ventas totales y los datos de hacienda están clavados al céntimo 
#14720

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A mi me parece bastante sencillo. Agrupas todo lo de una misma acción junto ya que no pide fechas de compra ni de venta.

Las ampliaciones muy sencillas. Recibes x acciones a 0€ que sumarás a las que ya tienes y listo.
Te puede interesar...
Brokers destacados