Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,838 / 1,928
#14697

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Nunca  he utilizado el programa de Hacienda para las acciones, creo que se tienen que meter todos los movimientos, ¿se puede utilizar como simulador? para ver como funciona. De Repsol por ejemplo tengo 24 movimientos entre compras, venta de Script (cuando no tributaban como ingresos) y acciones.
Saludos
#14698

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Tengo entendido que las acciones recibidas como scrip a efectos fiscales son acciones compradas a precio 0. Lógicamente con esas acciones se aplica el FIFO, al igual que con las demás, o sea se ponen a la cola de las que ya se tenían.

Saludos
#14699

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

¿estas seguro de eso? Yo tengo entendido que las acciones procedentes de un pesudodividendo toman la fecha de compra de las acciones de las que proceden
#14700

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

si se puede simular.... aunque como veras te impotan todas las ventas...

#14701

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

y que mas da... ya no lo tienes que saber, porque tu declararas, que en tal dia te dieron tantas acciones liberadas,  y eso es a coste 0...... y el resto vendra como dividendo en dinero......

En serio estamos mas vigilados, pero tambien es mas facil, olviader de fifo, porque lo va a aplicar el programa,  si algo no esta bien te lo pone en rojo y en naranja si tiene dudas pero se lo traga...

siempre lo puedes meter de la manera "tradicional" pero igual te lo miran mas....

sigo sin tener todas las acciones regularizadas, porque no han tenido ventas en los ultimos años. sino hay ventas no meto los movimientos

#14702

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

¿Los brokers dan bien la información fiscal para eso de los scrips? ¿Si vendo la totalidad de una posición que lleva años cobrando scrips, me darán todo bien calculado para hacienda?
#14703

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Eso será haciendo swings porque desde la crisis financiera es bajista.
#14704

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Los broker de dan los datos correctos, pero te dan los movimientos de cada año, es decir tendras que recopilar la información de todos los años en que haya habido movimientos de esa acción. No esperes que el año que vendas tengas la información del precio de adquisición y el precio de venta en el mismo documento, en el año que vendes. Yo, por ejemplo, llevo todos los movimientos en un excel, que hace facil el tener los datos disponibles. Mi problema como he comentado antes que me gusta hacer ventas parciales, y con los scripts recurrentes de muchos años, se complica saber que acciones y a que coste estas vendiendo. Por ejemplo en ACS hace unos años hice venta completa para evitar ese problema.
Saludos
Te puede interesar...
Brokers destacados