Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,798 / 1,929
#14377

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Puestos a haber puesto el dinero en otro lado, no elegiría banca eh! Jeje no sé, yo repsol la llevo a +80%, así que no me quejo mucho, creo que fue una de las grandes oportunidades de compra en periodo covid a bajo riesgo. Tengo otras cosas más raras mucho más volátiles con más de 100% de rentabilidad pero también otras con -80% en estos dos años y pico... Repsol no me preocupa mucho, esta ahí... Y dudo que baje de 10 pero tampoco me lo pensare mucho en ir vendiendo más según rompa los 12 (o se vuelva a acercar).

Otra de las grandes oportunidades a bajo riesgo en mi opinión ha sido Airbus. En el mundo hay dos grandes vendedores de aviones y Boeing cuando pego el covid todavía estaba muy herida de los problemas con los Max. Creo que incluso a precios actuales le queda recorrido a Airbus (pero poco a poco estoy bajando exposición ya también).
#14378

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Compras para auto-cartera (modestas) reportadas en el día de hoy a la CNMV:

#14379

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
S&P Global Ratings ha situado en revisión la 'Evaluación ESG' de Repsol tras el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero desde la refinería de La Pamplilla, en Perú.

En un comunicado, la agencia señala que supervisará "de cerca" los desarrollos para evaluar las implicaciones en su 'Evaluación ESG', que es una herramienta cualitativa de calificación de S&P destinada a medir la capacidad de las empresas para afrontar con éxito los retos relacionados con los riesgos medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo.

S&P estima que el incidente en Perú podría resultar en posibles cambios negativos en algunos aspectos medioambientales, a partir de su fuerte evaluación actual, así como en repercusiones en otros factores de su evaluación, incluidas las comunidades y el uso del suelo y la biodiversidad, "si Repsol no gestiona adecuadamente los efectos negativos en los puntos críticos de biodiversidad cercanos y en varias partes interesadas, incluidos pescadores, artesanos y vendedores locales".

Así, la agencia, que indica que su objetivo es completar la revisión en los próximos meses, considera que cualquier posible efecto negativo en su puntuación en el perfil ESG de Repsol de 61 probablemente sería inferior a cinco puntos.

En este sentido, S&P reconoce que la causa principal del accidente, las olas extremas en la costa peruana después de una erupción volcánica en las islas Tonga, "es excepcional".

Repsol ha cuantificado el tamaño del vertido en 10.396 barriles de crudo. Asimismo, la agencia considera que no se esperan más derrames de petróleo porque se han asegurado las válvulas de transporte y las respectivas barreras y la compañía ha dejado de bombear.

Además, el grupo informó ya de que se había completado el 50% de los trabajos de limpieza y que esperaba culminar la operación de limpieza del mar a mediados de febrero y la limpieza de la costa a finales de febrero.

Asimismo, la compañía ha llegado a acuerdos con comunidades locales, pescadores y otros comerciantes para facilitar ingresos inmediatos a más de 2.400 personas y está en conversaciones sobre acuerdos a largo plazo 

#14380

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Amundi SA ha aflorado un 3,288% en el capital accionarial de Repsol, una participación valorada, al precio actual de los títulos, en más de 590 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la firma ha pasado a controlar un total de 50,21 millones de derechos de voto en la empresa que preside Antonio Brufau. La totalidad de esta participación la mantiene a través de derechos de voto sobre acciones y nada mediante instrumentos financieros. 

#14381

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

De acuerdo con Airbus, ahí le metí a 55€ y lo solté a 93..... Lo malo, que invertí poca cantidad.
#14382

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

He vendido hoy en 11,752 , las tengo desde agosto de 2020 y orden de compra en 10,75 , a ver si suena la flauta.
#14383

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas noches y bienvenido al foro

A la butxaca!!!!

A mi no me extrañaría que antes de tocar la zona de los 12€ pudiera pasearse por ese rango que has comentado, porque ya lo ha hecho y no hace mucho.

Saludos MacanudO y buenas inversiones
#14384

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 

Repsol

17:38 10/02/22

11,750€ (Cierre)

1,43%
0,166€

Capitalización:

17.940,79m€


 
  • Volumen:
  • 6,121,916
  • Máximo:
  • 11.816€
  • Mínimo:
  • 11.544€
  • Variación anual:
  • 2,846€
  • Máximo anual:
  • 11,816€
  • Mínimo anual:
  • 8,608€
 
 
  04/02/2022 | 07/02/2022 | 08/02/2022 | 09/02/2022 | 10/02/2022 | Fecha
11.488(c) | 11.542(c) | 11.396(c) | 11.584(c) | 11.75(c) | Último
7 607 950 | 6 036 712 | 6 494 862 | 8 113 736 | 6 151 859 | Volumen
+1.39% | +0.47% | -1.26% | +1.65% | +1.43% | Variación 

Que cerca del máximo anual se ha quedado. Esos 11,81€ pueden caer mañana en el cierre y de ahí posiblemente a esos 12€ que tanto le están costando. Va muy lento, pero ya lleva dos días consecutivos cerrando en verde.

Saludos y a por el viernes
 
Brokers destacados